Hola foreros, tengo un procesador AMD Ryzen 5 2600 y una tarjeta de video GTX 1060 6 GB , los demás componentes no creo que sean importantes en este caso. Verán, en la PC que uso lo mas pesado por así decirlo es edición de video en Premiere Pro y veo que al momento de renderizar el programa hace uso del CPU al 100% pero del GPU llega en promedio a 40%-45%. Mi pregunta es ¿Hubiera sido mejor comprar un procesador mas potente como un Ryzen 7 de 8 núcleos y 16 hilos con una tarjeta de video mas simple como una GTX 1050/1050ti o una RX 570? ¿Creen que no he tomado en cuenta algún detalle importante? Espero sus opiniones. Saludos.
la proporcion de uso de procesador o video viene segun cada programa , no es algo fijo para todos . debiste buscar en foros si los programas que usabas eran mas dependientes de la video o del procesador
Depende qué programas uses, pero en general los programas de edición de vídeo se benefician sobretodo de un buen procesador y cantidad de ram.
Creo que Premiere Pro también acepta aceleración por GPU, investiga un poco más en las opciones del proyecto para activar esta opción, tal vez ese 40%-45% de carga sobre la GPU tienda a subir...
Esa pagina bottlenecker calculator es referencial, por los resultados del forero esta claro que el procesador se esta quedando corto, y se debe revisar el requerimiento del software en particular (o ajustes que falten).