Estos parametros son normales ?

Publicado en 'Redes e Internet' por hioko, 21 Set 2018.

1. hioko

hioko Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    108

como dice el titulo, ya que he estado sufriendo por una semana las caidas del internet, llame y solo reiniciaban el modem, pero para estar seguro, quisiera saber si estos parametros estan correctos o incorrectos.

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2010
    Temas:
    15
    Por lo que veo una de las portadoras tiene avería, tienen que derivarlo a planta eterna pero para eso necesariamente debe ir un técnico a verificarlo.
    Cuantos megas tienes ??

3. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Normal.

4. hioko

hioko Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    108
    tengo 12mb

ahora ha aumentado

5. xikopxD

xikopxD Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2012
    Temas:
    42
    Carnal tienes avería, yo también pasé por eso (5 días sin servicio) al final tuvo que venir personal de planta externa y arreglaron la matriz del buzón que está a 1 cuadra de mi casa. De ahí nada de problemas, tengo 30 Mb y bajo a casi 5 mbps.

6. hioko

hioko Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    108
    a parte de las caidas, el ping sube y baja a cada rato, bueno tendre que llamar e insistir.

7. xikopxD

Registro:
    17 Nov 2012
    Temas:
    42
    Juegos solo probé con fortnite y oscila entre 90 a 120 (este último de vez en cuando) pero es jugable, descargas si todo bien, al mes descargo casi 1 tb y normal no tengo el famoso límite de 500 GB.

8. hioko

hioko Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    108
    el mio esta un rato en 140 y despues sube a 160 y 170 y despues baja y despues sigue subiendo.

9. wsanonit

wsanonit Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    31
    Los valores POWER del downstream son elevados (el rango normal es de -5 a 7). Llama a Movistar y reporta averia. De ser necesario, reitera llamadas. Esa avería solo lo solucionan los de planta externa y créeme cuando te digo que ellos se toman su tiempo para arreglar esas averías.

10. hioko

hioko Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    108
    tengo claro, eso quiere decir que el problema esta en el poste? si es asi ellos vinieron pero lo dejaron masomenos y ahora si que esta peor tengo como 8 caidas por dia y despues tengo 300 paquetes perdidos(recien hoy dia me a pasado sobre los paquetes) y el ping esta entre 160 sube a 180 y despues baja a 160 injugable.

pds: a los de claro les digo que lo parametros estan mal ? porque yo llame ayer y solo reiniciaron mi modem a pesar que les dije que tenia los parametros elevados del downstream.

Alguna sugerencia ?

11. xikopxD

Registro:
    17 Nov 2012
    Temas:
    42
    Insiste nomás no te queda de otra, yo cuando.no tuve varios días Inter, llamaba varias veces hasta que se dieron cuenta que era planta externa. Lo del ping dicen que en Claro es alto, yo nunca tuve Robistar HFC por eso no se, en mi caso si se puede jugar.

12. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Que te cambien de equipo.

13. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    con equipo nuevo o viejo si te refieres al cable modem va a ser igual el problema es netamente de planta externa tiene bajo SNR uno de los canales quemado necesitan hacer varios trabajos para arrelgar eso.

14. hioko

hioko Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    108
    con claro tenia entre 95-112 estables pero ahora esta horrible

15. xikopxD

Registro:
    17 Nov 2012
    Temas:
    42
    Como te digo es cuestión que insistas, llama y reclama o por ultimo por el mal servicio solicita la baja del servicio y supongo que resolverán tu problema mas rápido.

16. hioko

hioko Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    108
    he llamado a claro y me dijeron que los parametros estan mal y que espere un dia porque ya el problema es algo interno y reiniciaron el modem de nuevo.

actualmente esta asi

17. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    para estar 2 horas prendido tienes demasiados correctables y uncorrectables lo que se traduce en una mala conexion perdida de datos

18. hioko

hioko Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    108
    si, el dia de ayer jugando fortnite perdi 300 paquetes y jugaba con 160 de ping a 180 inestables.Anteriormente jugaba a 95-112 de ping.

cual de esos parametros genera que tenga alto "ping" ? y cual seria los valores optimos.

19. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    correctables = correglibles paquetes que se llegaron a arreglar los uncorrectables son incorregibles paquetes perdidos ambos generan que tengas altibajos en la latencia en los juegos ping variable por lo general esos números no deberían variar para que tu conexión sea estable mantenerse en 0 o si varían que no sea de forma continua... es dificil explicar

20. hioko

hioko Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    108
    si, tengo un compañero que me mostro sus parametros y veo en corregibles y incorregibles estan en 0, solo me queda esperar, pero esto es interno o externo(en el poste) ?