Alguno de uds tiene experiencia con algun Wireless Mesh que se consiga localmente? El que he visto que venden mas es el TP-Link Deco M4, pero veo que no tiene wireless backhaul dedicado, por lo que cada salto que de, de un equipo a otro, el bandwidth se ira a la mitad. Alguna recomendación y/o experiencias?
Me va excelente con los Unifi, hace poco he cambiado los LR que tenía desde 2013 por unos AC-Pro. De por si los LR eran brutales, pero esto es lo mejor del mercado... Ojo: todo cableado, como Dios manda....
No los he probado personalmente pero se que los equipos tenda tienen las 3B, se que tienen distribuidores locales pero no se si tengan stock de todos los modelos, igual puedes conseguir varios modelos en Amazon con envio a Perú https://www.amazon.com/Tenda-Technology-NOVA-MW3-Whole/dp/B07DFQGP1K?ref_=ast_sto_dp https://www.tendacn.com/mx/product/mw3.html
Los que he visto a buen precio, pero me gustaría escuchar las experiencias de algunos, en especial con la conexión inalámbrica entre los nodos, es con lo TP-Link Deco M4 justo lo que quiero ver es la capacidad de interconexión inalámbrica y entre los nodos, ya que tener cableado todo es el mundo perfecto, y justamente el gancho de wifi mesh es que se puedan conectar inalámbricamebte entre los nodos, y probablemente con un canal dedicado (backhaul) que se conecta con los otros nodos no se pierda velocidad.
En WiFi Mesh, es bueno Tp-link o Huawei? Uno barato pero bueno, ya que encuentro un Huawei por 180 un router de 4 antenas en estas tierras, no sé si sea Mesh
Yo uso el tp-link s4 y me va bien. es muy superior a estar usando repetidores, ahora en toda mi casa no tengo problemas de señal débil o falta de señal.
consulta, cuanto de velocidad pierden al conectarse entre los nodos via inalambrica? imagino que no tienes todos los nodos cableados no?
Solo tengo dos cableados, el tercero tiene conexión inalámbrica. Cuando hago el test de velocidad y esta conectado a cualquiera de los cableados llega a los 200, cuando esta conectado al inalambrico me da 140.
entonces si hay algo de perdida, esto seguro porque no tiene un canal para backhaul dedicado me imagino.
Estoy usando 3 routers mesh de marca eero , tengo 2 cableados y 1 en forma inalambrica , ahora tengo buena conexion wifi en toda mi casa de 3 pisos, siempre conecta a los dispositivos al nodo mas cercano en forma automatica, te conecta a 2.4Ghz o 5Ghz en forma automatica segun cual sea la conexion mas optima.
Yo estaba pensando comprar unos Huawei ONT Edge de un pata que los vende acá en el foro ¿lo recomendarían? https://www.peruhardware.net/temas/huawei-wifi-wesh-edge-ont.322570/