experiencias de antenna omni

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ZarGoShU, 19 Dic 2009.

1. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    Temas:
    6

bueno un saludo de antemano alos creadores de este espacio en
    el ciber espacio, aca en peru.

habro es post :
    para compartir experiencia con antennas omni y ia ke leo en casi todo los foros ke la degradan ( mucho barro:cray:) de maciado y dwl2100ap.

bueno yo temgo una antenna de 15 dbi omni hyperlink + un dwl2100ap, y temgo muy buenos resultados .

pero no fue facil :jum: tube ke pasar por una serie de problemas : y despues de todo ahora la omni me iradia 360 grados y un alcanze de 1 km sin problemas:wow:.
    nota:

para poner una omni tienes ke estar en un citio plano osea: ( en un diametro de 2 km tus clientes tienes ke estar atu mismo nivel de superficie de terreno, unos metros mas o menos no es mucho ).

Todos los ekipos de marca y/o accesorios para um bueno rendiemnto.
    //////cualquier duda o pregunta respodere gustosamente respondere,/////////
    ate by Zar

2. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    103
    hola amigo mi pregunta seria si tengo mi vecino ke vivie en un 3 piso y mi vecina en primer piso el primero esta a lnorte y segundo al oeste de micasa y mi casa esde 4 pisos con una onmi de 15 hiperlink y dodne mis futuros clientes viven e ncasa de 2 a 3 pisos a ke altura pondria mi antena onmi , y cua lfueron tus problemas ke pasastes al principio a lponer tu base :hi:

3. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Temas:
    5
    Hola amigo.. yo tambien trabajo con una omni de 15 y un ap airlive.. tu pregunta me parece una de razonamiento matematico.. jajaja..
    Bueno t explico como trabaja la omni.. la omni te irradia 360 grados horizontal y vertical 8 grados de los cuales 4 grados son de la mitad hacia arriba y 4 son de la mitad hacia abajo.. ahora si analizamos un poko si tu pones tu onmi muy alto vas a desaprovechar tu señal considera las divicion de los 8 grados..
    si tu antena va estar montada en tu casa de 4 pisos t recomiendo q le pongas unos 4 metros de tramo xq en mi caso es igual.. si tu vecino esta al costado de tu casa le podras dar internet pero necesitas una antena direccional.. en tu casa para q tengas internet igual una antena direccional un pokito alejada de tu antena omni xq sino tendras la señal muy baja devido al angulo

----- mensaje añadido, 19-dic-2009 a las 21:39 -----

Una consulta Zargoshu.. dime con q tipo de antena trabajas para tus clientes he..?? o trabajas con ap y antenas..?'

4. ZarGoShU

Registro:
    19 Dic 2009
    Temas:
    6
    hola ke tal :hi:: respondiendo tu pregunta mijaelk crea que ya esta claro lo ke explico sickx666x .

solo agregar algo para tus cliente mas lejanos solo mira con , Google Earth maps ke tan diversa el el terreno:
    ejemplo : si tu estas en un valle te recomiendo ke tu antenna la pongas a 5 metros de tu techo , y si estas en un lugar plano, creo ke seria 2 metros mas ke sufiente.

bueno yo pase un gran problema ke atodos les pasa cuando ponen una omni, que cuando pones muy bajo tu base encuentras dificultades para darles internet a clientes mas lejanos; y si lebantas demaciado pasa lo mismo con tus clientes mas cercanos.

ahora para sickx666x : por ke la pregunta?........:errr:

bueno Yo trabajo con antenna de de 15 dbi stella doradus ( echas por mi :yeah: ) + tarjetas y/o ap nacionales.

Última edición: 20 Dic 2009
  5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Hola ZargoShU, solo una pregunta como esta tu entorno en cuanto al site survey?, estas en la misma ciudad de tacna?, en algun momento sufriste de saturacion en tu enlace con la omni?, cuantos clientes redundantes haciendo trafico estas soportando con el DWL2100 y por ultimo usaste el hack de potencia?.

saludos

6. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Temas:
    1
    Otro pregunta para novato mundo Zarg, y si colocas a la isma altura de las casas todos is clientes deberian tenermi misma infraestructura, que pasa con la zona freznel gracias de antemano

7. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Temas:
    5
    Zargoshu.. bueno la pregunta era con q tipo de equipos trabajas para tus clientes.. esq yo trabajo con una omni y bueno trabajo con tajetas inalamvricas y antenas doble biquad.. echas x mi.. pero a tengo pequeños problemas con un cliente q esta a maso 1km de mi base.. No he probado con ap pero creo q es lo q le voy a poner y una doble biquad con 30 con de cable.. mejoara.. ??'

ah respecto a tu stella doradus.. esa la usas para emitir.. ??'

8. ZarGoShU

Registro:
    19 Dic 2009
    Temas:
    6
    como ke una sola pregunta me haces como 4 a mas............:(
    1.1
    a .- temgo una competencia ah 50 metros ke tiene 3 sectoriales; el esta a una
    altura de 710 metros, y Yo toy en 705 metros ( cosa ke no chokan en el esta en horizontal
    y Yo vertical).
    b .- las de mas competecias estan ah 350 metros y otros a 400; em mi radio de 1 km
    de diametro habra como 13 site survey.
    c .- estoy en cono norte en new city
    d .- saturacion ake se debe eso ¬¬? ( no me paso por el momento temgo 14 clientes)
    e .- el trafico de mi dwl2100 toy con 12 al mismo tiempo no temgo problemas
    c .- eso del hack :$ , lo probe y para ke no vi diferencia igual ke cuando tenia
    17 dbi de fabrica ; pero eso de aumentar canales si es pro.
    espero averte satisfacido amigo!
    atte Zar:biggrin:

2
    uhmmmmmmm
    omg............
    no entiendo muy bien tu pregunta? me gustaria ke te explayen mas.........si fueras
    tan amable!......
    con respecto ala zona forestal::oops:
    en mi concepto la zona forestal tiene mucho ke ver cuando haces largos en laces
    digo de 3 a mas kilometros.
    pero teniendo en cuenta ke la omni no pasa los 1 kml ( amenos ke estes en un decierto
    donde ahi si pasa los 5 kilometros por ke eres el unico; pero ya en estos tiempos
    casi no hay mucho citios haci ), la zona forestal para un en lace de menos de 1 kml
    no afecta mucho : pero no digo ke si tiene mucha influencia en las coneciones.
    todo esto te acoto decirte basada en mi experiencia,

3
    los equipos de mis clientes son tarjetas inalambricas hasta un alcanse de 500 metros
    pasados estos le pongo ap tp-link, a todos ellos pe pongo mi antenna 15 dbi stella D..
    las biquad son buenas, Yo las use al empieso pero despues me di cuenta ke con omni
    no trabaja muy bien,si kieres trabajar con tus biquad tons:( tienes ke hacer pruebas a
    tu antenna //omni// , en cuanto ake distancia va el refletor ah 10 mm; 15mm; 30mm ,por ke
    seguna sea la distacia de tu cliente tiene ke poner: tiene ke calibrar la distancia
    entre reflector y los rombos ).
    3.1
    con respecto a tus biquuas :
    usas conectores ?
    o salen con cable directo!
    y ke cable usas?
    cada cable tiene diferente impedancias!

9. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Temas:
    1
    Gracias por tu respuesta mi estimado Zarg, aunque la verdad no te entendi muy bien.

Última edición: 21 Dic 2009
  10. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Temas:
    0
    Hola! Bueno yo tambien uso una omni!
    Y bueno tengo mis 16 clientes a 600 metros, pero de ahi en adelante ya fue!:cray:
    Yo tambien tengo competencia que usa sectoriales y se encuentra a solo 60 metos de mi casA!

Y cuando le pongo en Sity Sourvey! Asu! 30 redes detecta mi senao 2610, lo pruebo con una antena de tipo corbata!!!! 70 Redes!

Por eso quiero dejar de invertir en la 2.4 y pasarme con nuevos clientes a la 5.8!Para que voy a seguir invirtiendo por ejemplo en sectoriales si se que de todas maneras tarde o temprano habra interferencia con otras antenas!

Alguien tiene experiencia usando las Ubiquiti Nanostation M5ghz en sus bases???
    Solo almenos para llegar a 1.2 km!

Pd: El relieve de mi zona me afecta terriblemente! No es nada plano!
    Pd2: Mi competencia que usa sus sectoriales el mismo las ah hecho y por eso creo que les estan fallando!Si no miren esa imagen que les dejo! Este cliente se encuentra a 400 metros de mi casa.

Última edición: 22 Dic 2009
  11. ZarGoShU

Registro:
    19 Dic 2009
    Temas:
    6
    hola 4lezz:)
    lamento mucho lo ke te esta pasando por ke el pata no tiene nocion de como poner una base.
    lo ke podrias hacer es cambiarte a una omni ranurada :errr:

12. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Temas:
    0
    :)Al contrario amigo! Este pata es tan buena gente que no se cambia de canales y se solapa el mismo porque dice "Si me pongo en el canal 1 , 5 y 10 todos los demas proveedores mueren! Cual es la diferencia con una ranurada?

13. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Temas:
    0
    Cual es la diferencia Una Trevol Marshall 16*16 a una de tus Stella Doradus?

14. ZarGoShU

Registro:
    19 Dic 2009
    Temas:
    6
    bueno para mi personalmente ::hi:

la ranurada es mucho mas mejor ke una omni colinial k es polarizacion vertical ;
    se sabe ke la polarizacion vertical tiene menor alcanze.

en cambio una ranurada es de guia-ondas es de polarizacion horizontal
    tiene un mayor alcanze y es buena para enlaces largos.

nota::)

las antennas omnis tiene su mayor ganarcia ( Maximum Gain ), en los canales
    7,8

15. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Esto es cierto bajo la premisa que este bien construida.. pucha porque he visto unas!!!!!! mas parecen cortadas con tijera.. hay que construirlas con maquinaria pesada si es posible..si ta todo OK entonces si trabajara muy bien.

16. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Temas:
    1
    Trevor Marshall utiliza en la medidas original un tipo de tubo de aluminio el cual no se encuentra en nuestro pais (furukawa) por tanto al modificar las medidas del tubo se debe modificar las especificaciones de trabajo si no se respeta eso pues el trabajo es en vano, ahora mi estimado Sarg, si tu me dices que las trevol son polarizacion horizontal no se a que te referias, tengo mas de 7 años trabjando con wireless y algo mas construyendo antenas para bandas menores, una carrera de electronica la cual me ayuda en cuestion de aplicar un tanto de matematica, he probado tantos equipos y trabajo actualmente con una variedad de antenas entre ellas las omnidireccionales.
    Tengo clientes ahderidos a ellas a mas de 1.2 km con recepcion de hasta 39 Db y he enganchado mi otra baea 2.2 km con con 29 db, pero ese es mi caso no siempre se cumple para todos.
    PD tanto emisor como receptores son tp-link 501

Que opinion tienes de ello?

17. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    jajaja ese netsol.. no seas malo lo intimadas tambien jaja yo se que tu vas hacer funcionar tu base hasta con antenas de 2 dbi jajajaja bueno uno porque eres ingeniero y tienes experiencia pero la gente osea el populorum no tiene carton, mas bien para mi es cuestion que la gente no quiera llegar mas de 1 kilometro a menos digo, a menos que quiera gastar en una asesoria con un master como tu que eres ingeniero, o en su defecto que se deje estafar jajaja, yo creo que para conexiones largas lo mejor es conseguir asesoria profesional y un buen entrenamiento para evitar gastar en servicios tecnicos cuando ocurra un problema.

18. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Temas:
    11
    SI hablan de Trevor marshall, tocaron mi tema, sinceramente estas antenas son unas de las mejores que he visto, y tienen razon al decir que no es recomendable que se haga a mano, esto debe hacerce a precicion, y hay empresas dedicadas a hacer estos tipos de trabajo, solo que te aceptan solo si lo mandas hacer en cantidad, y sinceramente lo hacen a precicion, y eso de que no aya la medida exacta de los tubos es verdad no los hay, pero debes saber adecuar bien las medidad al material que usas, y lo mas importante es probarlo y recontraprobarlo, hasta dar con la medida exacta.
    Si cuentan con una buena antena trevor de 16x16 los enlaces a mas de 1km son juego de ninos, y es mas que nada por la polarizacion Horizontal.
    Por ejemplo hoy fui a instalar una antena de estas a una empresa que tiene 6 locales, y queria un enlace punto mutipunto, para administrar sus camaras ip, la empresa que le empeso el trabajo ya le habia comprado una antena omnidireccional tubular y muchos equipos outdoor de 400mw, de los 6 solo se conectaban 4 equipos, los 2 mas lejos nada, se informaron de las bondades de la polarizacion horizontal y nos hicieron un pedido de una antena, lo hicimos en 1 semana, deben tomar en cuenta que las empresas si pagan bien por las soluciones, la antena lo vendidmos a 250 dolares cosa que los WISP ni la verian. La instalamos en la central y wala no hay conexion jajajaja el encargado nos vio feo, pero calmate muchacho no te exites, vamos a los clientes y giramos las antenas 90 grados y se hiso la luz pines continuos a mas de 1km y transmitiendo video de las camaras ips de buena resolucion, conclusion , estas antenas son muy buenas pero para el precio que los WISP quieren pagar no vale la pena invertir en fabricarlas ya que cuestan hacerlas, ademas que es mucho trabajo fisico.
    Aunque si estoy de buen humor las hago a pedidos, pero no me gusta hacerlas jajaja.
    Tamare es lo que mas odio hacer en redes wifi jajaja.

----- mensaje añadido, 23-dic-2009 a las 00:09 -----

HOLa amigo te me haces conocido, Tu estudiaste en la UNMSM, y trabajaste en investa.
    No se si conoces a un pata que trabajo en investa y hera de la UNMSM, ese tio es mi socio y me dice que te conoce, y trabajaron juntos. Yo tambien estudie en la UNMSM y hay muchos de la FIEE metido en wifi, hay uno que trabaja en NETKROM y tiene su central wifi, derrepente nos hemos cruzado en la facu. Ya bueno saludos amigo.

19. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Temas:
    10
    todos los casos son de antenas nacionales alguien me puede comentar algo de experiencia con impportadas o estas de las que comentas tambien son importadas... lo pregunto porque solo uso importada wifilink y bueno nunca he probado nacionales o la Trevor marshall, disculpen mi ignorante pregunta si es q lo es jejejeje :D

20. ZarGoShU

Registro:
    19 Dic 2009
    Temas:
    6
    no eh! probado ese modelo!..
    en cuanto alas conceciones uno ke tiene experiencia wireless no represetan nada hacer coneciones de 1 klm ......tan poka distancia ........
    lo extraordinario seria hacer una concexion de 4 kml ......
    tal como lo dicen en el mercadolibre cuando las ofrecenn!

Etiquetas: