Gente buenas noches, tengo un familiar que viene de EE.UU el próximo mes y viaja en LATAM, tiene disponible 2 maletas(de bodega) 22kg + equipaje de mano... Quisiera saber si puede traer productos de ee.uu sin ningún problema como por ejemplo: - procesador para pc de 200$ a menos serian unos 3 o 2 - memorias ram para pc precio 100$ a menos serian 3 o 2 - placas para pc, mouse, teclado cosas RGB - Una laptop valorizada en 1000 $ en amazon Y otras cosas no tan caras... habrá algún problema si lo trae en su maleta de bodega, cada producto dentro de su caja como nuevo? o los de aduanas revisan todo y tendre que pagar impuestos? o lo recomendable es sacar los productos de su caja y las cajas traerlas aparte? me interesa mucho esta información a ver si alguien me puede orientar, alguien que viaje y sepa estas cosas por favor me oriente, gracias.
pero como sé si caera en revision (?) osea ya sé que es suerte si aduanas toma una maleta pero que yo sepa las maletas pasan y pasan por los rayos X y de ahi norma o como ellos sospecharian que justo esa maleta tiene productos de pc?
Por experiencia no habrá ningún problema. Si no quieres ningún riesgo de pagar impuestos, que coloquen las memorias y procesador en la mobo y los demás distribuidos entre las cosas. La laptop pasa sin problema ya que está permitida una por pasajero, inclusive nueva y en caja. Ya si traes varias mainboards es casi seguro que te cae la aduana.
muchas gracias sasse, buen forero, una pregunta osea la laptop la puede traer en la maleta asi sea con su caja? habia leido algo de las baterias... osea si trae la laptop que esta valorizada en 1k$ normal pasa y en la maleta normal? que hay de eso que te hacen llenar en un formulario si estas trayendo cosas de valor? osea en valor maximo traeria la laptop de 1000$ y cosas pequeñas procesador, memorias, mouse, teclado y todas estas valorizadas en 600$ a lo mucho en total seria como 1700$ en maleta, normal pasaria? no lo revisan? si me hacen llenar el formulario miento o que? primera vez que traera cosas asi y no se tanto.. claro en la maleta habria su ropa de uso diario y entre las cosas las memorias, procesadores, porque son cajas pequeñas asi que normal la laptop es: https://www.amazon.com/Acer-Predato...ptop+predator&qid=1557622444&s=gateway&sr=8-3 Acer Predator Helios 300 1000$ de 1300$ Intel 6 núcleos, 8750H, GeForce GTX 1060 6 GB, gráficos overclockable, 16 GB ram
Una ves, pasando por la zona internacional vi este procedimiento. Unas peruanas venía de China y tenía una maleta de bodega inmensa, fácil 1 metro de alto, al.pasar por rayos X, le detectaron que tenía cosas sospechosas y le pidieron abrir la maleta, la señora tuvo que acceder y al abrir la maleta, estaba llena de ropa Nike y Adidas, que aparentemente era imitación, por lo que le empezaron a pedir la documentación y a verificar si era imitación
Ahhhh eso es normal si aca en polvos hacen el mismo procedimiento, lo de la mercadería bamba si esta prohibido... En otros lados me dicen q puedo traer normal 2 unidades de cada producto, no importa el precio
Estimado de tu lista hay cosas que puedes traer sin problemas nuevas y en su respectiva caja como la laptop Te paso el link donde puedes verificar todo lo que puedes traer libre de impuestos las RAM las puede traer en su bolsillo de su chaqueta http://www.sunat.gob.pe/orientacionaduanera/viajeros/equipaje_bienes.html
gracias por la info, sobre la bateria de laptop no habra problemas? si las ram son pequeñas, lo puede traer en su equipaje de mano que seria una mochila no? gracias de verdad