[Vendo] Fiio olympus e10 dac/amp usb 24/96 última versión

Publicado en 'Compras y Ventas' por deimos, 23 Oct 2013.

Estado del tema:
cerrado.

1. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49

FiiO OLYMPUS E10 DAC/AMP 24/96

Este DAC sale mejor parado en pruebas objetivas que algunos (todos?) cowon, ipod, sansa y competidores como Asus U3, X-fi Go, UCA202, FiiO E7, nuForce DAC 2, etc no cito otros por que no tienen mediciones verificables fáciles de encontrar (el amplificador integrado por si mismo es mejor que varios FiiO).

Tiene Line out, salida digital (coaxial), bass boost además un selector para Hi y Low gain (3dB vs. 10 dB) para audífonos de entre 16 y 300 ohm según Fiio.

Para quien le interesen estas cosas; tiene el DAC Wolfson WM8740, Tenor TE7022, AD8397 y pot ALPS y es sorprendentemente bueno para el precio.

Utilizado sólo como DAC pero compré uno mejor. Fue comprado en mayo 24 en Amazon (tengo invoice para probarlo) pero se tardó en llegar y habrá tenido uso de 4 meses en total. En Ebay se consigue a $75 + 13 (shipping) = $88 desde cualquier vendedor autorizado de USA. Si compran usado asegúrense de tener la tercera versión por que los anteriores presentaban problemas con el jack y si compran nuevo mejor a un distribuidor autorizado.

Precio: S/.170 no cachineable; viene con cajita, cable y manual.

Motivo de venta: Upgrade.

Publicidad de la marca:

2. xHATEx

xHATEx Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    25
    tengo un amigo interesado, voy a ver si lo quiere le digo 180 XD

3. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Temas:
    49
    Hola,
    Preuntas...
    Lo puedo conectar a la salida de audio de mi TV y luego a unos audifonos ¿?
    Ya que la TV que tengo la salida de audio es LINEA, asi le suba el volumen es sonido es bajo...

4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    ya dale x'D seguro que le gusta es buen equipo solo que ahora quiero completar el setup de referencia.

Hola; la respuesta es no, la única entrada que tiene es USB para usarse con cualquier computadora con SO Windows/Linux/Mac OS no sé otros. Tendrías que enviar la salida digital del televisor a la PC primero (suponiendo que tenga) pero seguro que hay otras soluciones más sencillas a tu problema.

5. SLM

SLM Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    0
    hola.. disculpa la ignorancia. Que es?

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    Una especie de tarjeta de sonido USB de salida estéreo que a diferencia de el 99% de las tarjetas de sonido si está preparada para conectarle audífonos y no solamente parlantes. Eso básicamente, gracias por el bump.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    Bump???????

8. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    Bump!

Es un excelente DAC para el precio pero ya no lo necesito ya que completé mi set. Mejor que muchos equipos portátiles.

9. arcadeluis

arcadeluis Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    43
    Re: FiiO OLYMPUS E10 DAC/AMP USB 24/96 última versión

Disculpa mi ignorancia sobre el tema por lo que quisiera que me ilumines :D
    Este dac tiene salida directa para audífonos?
    Que tanta es la diferencia en calidad de sonido de un cowon j3 con este dac?
    Recién estoy en esto de buscar el mejor sonido por lo que poco a poco quiero mejorar mi experiencia. Gracias

10. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    No hay de que disculparse arcadeluis, te contesto según pueda:

1) Es un DAC con amplificador integrado, está preparado para audífonos y a diferencia muchas salidas tiene una impedancia de salida muy baja (importante)

2) Sin datos confiables (y completos) no se puede decir que tanta diferencia exista pero muchos aseguran que todos los Cowon tienen -casi- el mismo sonido.
    A comparación del i9, este FiiO tiene una respuesta más plana (mayor extensión de bajos), mucho menos distorsión armónica, impedancia de salida algo menor (poca diferencia según audífonos), menos ruido, menos jitter, mayor resolución (SNR)...

En otras palabras es mejor que Cowon en todo, jaja, que tanto se escucha es difícil de decir con certeza.

Una ventaja clara es que tiene una salida mucho mayor lo que lo hace compatible con audífonos de hasta 300 Ohm según Fiio (aprox. 5 veces más salida que un DAP/PMP en low gain).

A arcadeluis le gustó este mensaje.
  11. arcadeluis

arcadeluis Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    43
    Re: FiiO OLYMPUS E10 DAC/AMP USB 24/96 última versión

Vaya, se ve que el tema audio es muy complejo.
    Acabo de leer todos los comentarios y lamentablemente (para mi) no se pueden conectar directo a mi cowon :(
    Conoces alguna alternativa de amplificador para poder mejorar el sonido de mi reproductor?.
    Gracias por la información ^_^

12. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    Este un DAC usb, lo conectas a la PC.

Yo no te recomiendo ningún amp, casi todos son bastante mediocres y limitados además dudo que necesites uno. Ningún amplificador te va a mejorar el sonido del reproductor, esto es mentira, agregarás distorsión.

En todo caso si necesitas o quieres uno, un excelente amp te cuesta aprox. $150 en USA con envío incluído.

A arcadeluis le gustó este mensaje.
  13. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    225
    Para q sirve ?

14. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    Arriba dice. O no se entiende claramente?

15. Marlop

Marlop Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    324
    por lo poco que se es un ampliicador de marca para tu mp4 o mp3 player pero tambien lei reviews en inglish que no era tan bueno como dicen, en fin

suerte con tu venta!

16. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    225
    No entendi por eso pregunto :)

17. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    "Tu producto no es tan bueno, suerte en tu venta"
    jaja no pasa nada pero estás bien perdido por que para empezar esto no es un amplificador para mp3/mp4 y además las pruebas con equipos de miles de dólares e ingenieros calificados han demostrado que es mejor que varios otros equipos; como Cowon, iPod, Sansa... como está en el primer post (busca bien en internet).

Si vas a comentar, comenta con base por que estás mandando al desvío y mal.

Un DAC con amplificador USB para la PC, lo usas para no depender de tu tarjeta de sonido que probablemente tenga un desempeño mucho menor a este equipo (las computadoras no suelen estar preparadas para conectarle audífonos).

18. Marlop

Marlop Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    324
    sorry me ekivoke crei k era el modelo E07k

Última edición: 11 Nov 2013
  19. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    225
    Okey , es algo que va a mejorar la calidad del sonido verdad !
    en una escala del 1 al 10 en cuanto estoy yo con mi pc normal y en cuanto esta con ese amplijicador? y porque no comprar una tarjeta de sonido?

20. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    Gracias, no conosco el E07k mucho pero por lo menos el E7 es bastante mediocre y dudaría mucho en recomendarlo. El E10 es mejor y más barato pero con menos funciones.

El 99.9% de las tarjetas de sonido no están preparadas para conectarle audífonos por un tema de impedancia de salida y algunas que si lo están pues... no todas son iguales obviamente.
    Además dentro de la PC suele haber bastante interferencia y te "limitas" a una PC de escritorio y tienes que instalar drivers. No puedes llevar la tarjeta de sonido contigo.

Estado del tema:
cerrado.