Flac vs mp320

Publicado en 'Audio y Video' por turu, 23 Set 2013.

1. turu

turu Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Temas:
    75

Alguna idea tengo acerca de la mayor calidad que tiene un archivo flac frente a un mp3 de 320.

Me acabo de bajar un album de Foster the people , el Torches...
    Lo encontre en flac con este nombre : Foster the People - Torches (2011) [24 bit FLAC] vinyl, cada cancion pesa en promedio 85mbs:http://img694.imageshack.us/img694/8885/fco3.jpg

Pero yo antes he bajado albumes en flac y las canciones en promedio pesan 30mbs...
    Le pase el chanchito Spek y algunas canciones marcan asi:
    http://img837.imageshack.us/img837/4741/wqwp.jpg

Se que los flac de 30mb´s llegan a los 22kHz.

Luego converti directamente del flac a un mp3 de 320 y marco esto:
    http://img4.imageshack.us/img4/4806/fl4o.jpg

Ahora estuve escuchando las canciones en sus diferentes calidades y la verdad no he notado la diferencia... q decepcion... no tengo tarjeta de sonido y tengo unos baratitos sennheiser mx270 para la prueba.
    Que estoy haciendo mal? que tengo que hacer para de verdad notar la diferencia?
    Aclaro que las canciones las escuchare en un cel samsung wave viejito, no me alcanza para mas por ahora.
    Por favor diganme que estoy haciendo mal o tal vez mi hardware no es el adecuado para poder notar el cambio,gracias.

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    107
    FLAC de hecho. Pesa mucho en comparación al MP3, pero se escucha más nítido sobre todo cuando se ripea del mismo CD. 320 Kbps MP3 también se escucha bien, pero FLAC le gana por la compresión.

El FLAC está un pelín abajo del WAV (sonido descomprimido sin pérdida) en calidad. El FLAC es sonido comprimido sin pérdida libre, en cambio, el WAV es de Microsoft.

3. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Para q diferencies el sonido de un FLAC frente a un mp3 necesitas algunas cosas basicas

1. Buen oido
    2. Buena tarjeta de sonido o DAC
    3. Adecuados parlantes o audifonos.

FLAC es un contenedor de audio con compresion sin perdida, el tamaño no es sinonimo de calidad, tambien el hecho de q sea FLAC no significa q sea mejor, muchos flacs son solo convertidos desde mp3 para engañar "audiofilos"

A djcarlose, sylux y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  4. turu

turu Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Temas:
    75
    esta bien , pero ese programa spek no creo que se equivoque , por eso puse el grafico, donde creo que llega hasta los 44kHz ,osea que ni de vainas ese flac es bamba.

5. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    X ahi debo tener mp3 con 48khz q es su limite. Pero igual si no tienens buena salida y buen oido es dificil q notes la diferencia.

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    Qué tienen en la testa? ¬¬
    El FLAC se come entero con zapatos y todo al MP3.

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    El problema no es de los archivos que has bajado sino de los medios de reproduccion, para que sientas una verdadera diferencia tienes que tener un buen medio de reproduciion tengo un reproductor universal (blu ray) que lee FLAC y en mi Receiver se escucha mejor que los MP3 que alguna vez baje, estos tienen mayor definicion.

Lo otro es que tienes que educar a tus oidos, con el tiempo descubriras nuevos sonidos y diferencias entre uno y otro.

Saludos,

Última edición: 23 Set 2013
    A Eduardosig, Bikila, jrodrigu08 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    107
    Ripea desde el mismo CD en MP3 y FLAC para notar la diferencia.

9. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    Un FLAC de 24/96 si tiene mucha diferencia a comparación de un mp3 320 , pero para poder oir esas frecuencias , necesitas tener un equipo adecuado , y como dice BigPride , tener un oido entrenado .

ademas tienes que tener cuidado de los FLACS transcodificados (transcode) .
    que son Mp3 pasados a flac. y rellenando frecuencias para que parezca un flac de alta calidad..

es mejor ripear uno mismo sus disco . u obtener esos flac de sitios confiables

A Eduardosig y BigPride les gustó este mensaje.
  10. kumpa

kumpa Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2013
    Temas:
    0
    El cd necesariamente tiene que ser original, o con uno pirata también se puede lograr un buen archivo flac. En todo caso que requisitos debe tener el cd para lograr un buen archivo flac...

11. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    CD original o una copia fiel ( garantizada) con comprobación luego de quemarlo

esto no se aplica a CD comprados a 1 sol ( en bolsita) ¬¬

Última edición: 23 Set 2013
    A djcarlose, RiSiNg DeEp, Eduardosig y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. carlorc

carlorc Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    4
    Coincido con lo anteriormente dicho, un FLAC (que es un lossless, es decir, un archivo comprimido sin perdida de calidad) tiene mejor calidad de sonido que un mp3 o un m4a (de iTunes) (que son lossy, es decir, un archivo comprimido con perdida de calidad), pero para poder apreciar esa diferencia se debe disponer de un buen medio de reproducción y un oído entrenado, como señalan furuboku y BigPride.
    Si lo vas a escuchar en tu cel samsung wave viejito difícilmente notaras la diferencia y mucho menos si estas en la calle.

A BigPride le gustó este mensaje.
  13. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    Y como se hace para reconocer esos flac inflados por llamarlo asi ?

14. turu

turu Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Temas:
    75
    si ps, yo pensaba que pasandoles programas como , spek , spectro o el adobe audition se podia ver la veracidad de la calidad, pero ahora no estoy tan seguro....

15. maltiempo

maltiempo Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2013
    Temas:
    4
    es una buena cuestión, también quiero saber.

16. franja1980

franja1980 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    4
    A futuro mejor guardar en flac o wave, la tendencia es a mejorar nuestros equipos y seguramente un mp3, en ese entonces, sonara a lata.

A BigPride le gustó este mensaje.
  17. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    yo uso el analizador del chanchito :D (spek)

para saber que estan transcodificados, al analizar nuestra pista de audio, no debe tener un corte horizontal muy notorio a menos de 22Hz, en pistas de 16bits

Última edición: 24 Set 2013
    A soc2013 y BigPride les gustó este mensaje.
  18. zeta2310

zeta2310 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2011
    Temas:
    36
    furu que programa usas para ripear a flac he escuchado del cdex o extrac audio, cual usas, tengo varios cd originales que los quiero pasar a flac
    slds
    Z.

19. furuboku

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    hola Z.eta, yo uso Foobar2000 y para crear backups uso EAC

A mikamil, Skysurfer, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    No se que tanta vaina con los FLAC y los mp3 de 320

Es muy dificil que alguien note la diferencia con un equipo no profesional, ni siquiera con buenos audifonos o dac, y peor si son parlantes, necesitas tambien un ambiente silencioso con buena acustica y encima tener buen OIDO, esto me recuerda el cuento del traje del rey donde el rey decia que si veia el traje invisible que solo los tontos no podían ver

si quieren gastar espacio en disco no hay problema, pero tampoco se maten por conseguir el flac que pesa más por que es un gasto inutil, no se dejen engañar por que un programita dice que el espectro es mas puro y van a pensar que suena mejor, lo mejor de ser audiofilo es ser sincero con uno mismo y no gastar esfuerzo y dinero cuando tu oido no lo requiere

yo digo que con un mp3 de 320 y hasta de 192 para musica popular y para escuchar en la calle uno esta tranquilo

A sylux, Harry Wave, arkstorm y otras 5 personas les gustó este mensaje.