Hola cracks, una consulta. He buscado en YouTube algún tutorial para formatear mi ssd pero no encuentro nada como para mi caso. Tengo instalado en mi laptop una ssd, no cuento con disco mecánico adicional a este, y quiero hacer un downgrade de Windows 10 e instalarme Windows 8.1 ya que mi laptop es antigua y su sistema operativo original es ese. Lastimosamente con Windows 10 esta laptop no me rinde bien, cuando selecciono el disco ssd desde el explorador de archivo y le doy a la opción formatear me indica que no se puede porque esta siendo usado por el sistema, como podría hacer en este caso? ya que en algunos artículos que encontré en la web mencionan que el formateo de estas unidades es diferente a la de los discos mecánicos. Espero me puedan ayudar, se agradece de antemano.
Es imposible que formatees el ssd desde la misma laptop, ya que esta en uso. Tendria que ser asi: crear un usb booteable con el iso de instalacion de windows 8, arrancar la laptop desde dicho usb y cuando te indique que selecciones la unidad donde deseas instalar win8, ahi elige borrar la particion del ssd, crear nueva particion y formatear, OJO: se perderan todos los datos del ssd asi que si tienes algo importante debes copiarlo a otro lugar o unidad. El instalador de win8 va a crear la particion de arranque u otros que crea conveniente. Hay varios tutoriales en youtube como referencia.
Para iniciar la instalación: Conectar el dispositivo USB. Encender o Reiniciar el equipo. Ingresar a la BIOS/EFI/UEFI (para ello debe saber que tecla presionar). Configurar el dispositivo de BOOT: USB primero, grabar y dlir de la BIOS/EFI/UEFI. Empezará a Bootear el USB con Windows 8.0 o 8.1 Revise este video a partir del minuto 04:00 para eliminar las particiones del SSD creadas por el Windows 10, necesitará crear para su Windows 8.x. NOTA: en vez de "dlir" de decir "salir"
Revisa tener 8gb de ram. Tal vez no necesites bajar a Windows 8. Tengo una laptop core i3 de tercera generación que va genial con Windows 10
Todos los problemas de sistema operativo últimamente van por el tema de la ram. Es mejor comprarse una rma adicional y tener un minimo de 8gb. Windows 10 de por si ya como que se come 4gb de ram.
Antes de hacer el downgrade a Windows 8.1 te recomiendo revisar que tengas la última versión de Windows 10, yo tengo Windows 10 en una laptop del 2011 y funciona normal, con la ultima versión el consumo de ram bajo bastante, luego de encender la maquina solo consume 2.5gb, igual como ya indicaron, si tuve que ponerle más memoria, tenía 4 y le puse 4 más y va bien. Yoi creo que hacer downgrade podría darte más desventajas q beneficios. Si no tienes la última versión, te recomiendo actualizar y luego utilizar la herramienta de restablecimiento del sistema, que es básicamente una reinstalación de Windows, borra todas las aplicaciones y deja la maquina como "nueva"... eso seguramente hará que tu maquina vaya más rápido.
Lo que sucede es que en mi laptop, el ventilador comienza a sonar demasiado fuerte y es incomodo. Lo llevé a Wilson en Octubre del año pasado, revisaron si había algún problema con el ventilador y todo bien, le echaron pasta térmica y ahí le instalaron windows 10. Este año se actualizó el s.o. y ahora estoy en win10 1909. La laptop es rápida para navegar por internet, pero cuando abro youtube, el ventilador comienza a sonar más y se calienta un poco, si abro word, sucede lo mismo, suena más fuerte y luego baja el ruido, pero el ruido nunca se minimiza como cuando recién lo prendes, donde prácticamente no suena nada. Este año lo lleve hace un par de semanas a otro técnico y me dijo que el problema quizás era del procesador y que como originalmente no viene con windows 10 podría tener incompatibilidad de drivers, en un grupo de fb, alguien me comentó que el problema es de la fabricación de las hp que en esos años no eran buenas disipando el calor. La verdad no se que hacer para que ese ventilador deje de sonar fuerte, le baje la energía al procesador pero solo baja un poco el sonido, ahora bajarle energía al procesador supongo que puede hacer que la ram no funcione tan bien, que podría hacer para mejorar esta lap con respecto a ese sonido del ventilador?
La última versión de Windows es la 2004, como te comenté, te recomiendo actualizar y también debes instalar la aplicación de soporte de hp para que tengas los controladores correctos. Si tú problema es el ventilador, creo que solo hay 2 cosas que pueden solucionarlo y ninguna de ellas es cambiando de Windows... La primera y creo que la que corregirá el problema es que busques si existe una nueva versión de la BIOS de tu máquina, los ventiladores se controlan a nivel de BIOS y las versiones iniciales suelen tener problemas. La segunda solución es menos sofisticada, y es que le pongas un ventilador externo para aya ayudes a bajar la temperatura y eso podría ayudar a disminuir el sonido... Cómo bonus, si estás usando Chrome pa ver YouTube, te recomiendo usar Edge ya que consume menos recursos. Con respecto a bajarle la energía al procesador, pues no creo que haya sido una buena idea.
Nunca me convenció Chrome. Siempre usaba Internet explorer o Chrome para bajar Firefox, pero desde que salió el nuevo Edge ahora uso este, consume poca ram y es rápido. He revisado la pagina de hp del modelo de mi laptop y cuando selecciono la opción de windows 8, aparece que hay actualización de la bios, y cuando selecciono windows 8.1, no aparece nada. Se puede actualizar la bios que me aparece al seleccionar el apartado de windows 8, así yo este en windows 10? o tendría que instalarme windows 8 y ahí recién actualizar la bios?
El BIOS es independiente al sistema operativo, osea lo puedes actualizar en cualquier Windows. Pero para hacerlo te recomiendo usar la herramienta de hp, descarga el "hp support assistant" y seguramente te saldrá la opción de actualizar.
x2 el w10 necesita como mínimo 4 gb de RAM pero eso te quedará corto para otras aplicaciones. como menciona el amigo mínimo 4gb pero lo recomendable es 8 gb para una mejor fluides
Una de las respuestas que te dieron en wilson es correcta "Puede que se deba al diseño de enfriamiento de las HP". El Fan del cooler del CPU o cualquier Fan en general, se rige por un mismo principio; giran lento si no hay necesidad de todo su poder, o giran más si el calor a disipar es mayor. Si por ratos estas teniendo picos de ruido inconodo, solo hace referencia a que el procesador ya esta al margen de temperaturas, y que la mínima carga hace que se caliente más, por ende le pedira al fan del cooler girar mas para disipar ese calor. El ruido es únicamente problema de disipación de calor. Deberías llevarlo a que le hagan un chequeo intenso a la disipación, seguro te diran lo que te acabo de decir y lo mas probable es que no te ofrezcan una solución. Todo eso lo vas a solucionar mejorando o metiendo mano a toda la arquitectura de enfriamiento de tu portatil, desde el cooler hasta la misma carcaza del portatil que obvio también influye. Es un proceso tedioso pero yo he visto soluciones así antes. Cambiaban la pasta por metal liquido, le hacian limadura al procedador para mejorar el contacto con el cooler, también le hacían limadura al cooler por si habia algun factor que comprometa la correcta transmisión de calor, y por supuesto huecos adicionales a la carcaza del portatil, para que adquiera mas lugares por donde tener entradas de aire. Es todo un proceso tedioso, pero es lo que hay en equipos antiguos. Hice lo mismo con un portatil viejo de mi padre QEPD. Sonaba infernal hasta que hice artesanias y lo que te mencione arriba. Hoy funciona con windows 7 x32bits y ni hace bulla.
Ojo que el ventilador gire de manera descontrolada no quiere decir necesariamente que sea x un problema de calor, a mí me ha pasado que en PC el ventilador no dejaba de sonar y la temperatura del CPU siempre estaba normal incluso en el momento antes de que empiece a sonar ( a ir mas rapido), obviamente lo primero que uno piensa es que sea por calor, pero en mi caso, hasta en el arranque (la pantalla del bios) mostraba alertas de que la velocidad en el ventilador era "incorrecta". Es importante notar que los ventiladores giraran más rápido cada vez q la placa les entrega más corriente y normalmente las placas tienen un límite para entregar la corriente y ese límite suele estar por debajo del lumbral que hace el ventilador empecé a sonar... En mi caso me mate pensando que podía ser, desarme el ventilador, lo limpie, lo aceité, etc. incluso reinstale Windows xq justo me paso luego de varias actualizaciones de Windows xq no había usado la maquina x varios meses, luego de la reinstalación de Windows (10) se corrigió por un tiempo (aprox un par de semanas) y luego volvió a sonar... descargué las herramientas de diagnóstico de DELL y con eso se arregló, de alguna manera entiendo que esa herramienta hace algo cada vez que revisa el equipo... un tiempo después leyendo más del tema vi que varias de las actualizaciones del BIOS traían como mejora la corrección de errores en el controlador del ventilador...
Bajé la herramienta de hp, la ejecuté y no apareció ninguna actualización. Revisé el modelo de mi bios y si es antiguo, así que vi que se puede bajar la actualización de la bios de manera manual e instalar. Normal verdad?
el bios lo tienes que bajar en la pagina oficial del fabricante de la laptop, precisamente en la pagina de soporte del modelo exacto de la laptop, se recomienda solo actualizar la bios si es que tu problema aparece en los cambios o correcciones que tienen las versiones de bios aunque yo tengo la obsesión de siempre tener la última, asi no la necesite
Sí, lo voy a descargar de la página oficial. Gracias entonces lo bajo y lo instalo, espero de que mejore algo a mi laptop.