mi laptop esta fuera de servicio porque no puedo cargar las baterias nuevas que compre. tenia una fuente alternativa , pero al comprar las nuevas baterias piden mucha corriente y me di cuenta que la luz que indica carga de bateria no prende. mire el plug y en contre que tiene un pin en el centro , pero el voltaje entre positivo y negativo esta bien. la pregunta es, para que sirve ese pin y si debe medir algo contra el negativo de la fuente
Aunque sea una fuente (PSU), mejor llamalo cargador o adaptador. Okay, el cargador original tiene un pin en el centro (pin id/sense)??? Este pin sirve para identificar la bateria.. normalmente debe medir una voltaje poquito menor que el voltaje de carga, si hay un error en el pin id la laptop podria encender pero NO CARGAR.. Usualmente son cargadores de HP/DELL , y como bien sabes una falla muy comun en los cargadores de todas las marcas es que los cablecidos internos ya sea 2 o 3 se rompen o cortocircuitan entre si
gracias por las respuestas mi laptop es hp pavillion y efectivamente ahora el famoso pin no marca nada. ahora tengo una pregunta adicional, antes de llegar al plug del cargador, hay una especie de cilindro , una parte mas gruesa en el cable, saben si sirve para algo, o simplemente es un adorno ?
Si no hay voltaje en el pin id entonces la laptop no cargara la bateria. El cable entero listo para soldar al cargador venden en paruro. De lo contrario, lo reparas, cortando un pedazo del cable de extremo que esta junto al cargador, mides continuidad y esta bien, colocas la capucha sujetador de la parte cortada y sueldas a la placa del cargador, cierras todo y listo queda como nuevo.Asi reparo un azz de cargadores cuya falla tipica es cable