Hola a todos los foreros pues tengo una duda y espero que puedan ayudarme ayer me compre una fuente thermaltake de 430 watts reales en Iecsatech y pues todo bien, llego a mi casa saco de mi case mi fuente avatec viejita (la cual estuve utilizando de nuevo porque luego de un apagon en mi casa mi Halion de 400 reales no prendio mas y mas aun cuando en Wilson un dizque tecnico que supuestamente iba a repararla la hizo volar y encima me cobro 10 lucas la revisada el maldito...) bueno, la cuestion es que al querer instalar la fuente Thermaltake recien comprada en el case me doy cuenta que hay una especie de botoncito que dice 115(no se si refiere a voltios o que) al moverlo se puede poner en 230, eh aqui mi duda: a que se refiere ese 115 y 230? y como debo poner la fuente dejarlo en 115 como vino cuando abri la caja o virar el botoncito a 230, tengo miedo de hacer algo mal y quemar la fuente en su debut, gracias de antemano a todos por su ayuda.
no hagas la locura de dejarlo en 110 voltios la vas a mandar al mas alla colocala en la casilla de 230 que en si es el voltaje que maneja peru...
Fuente 430w Thermaltake Tr2 430w exploto hace un rato la flaka q me vendio no me advirtio q estaba en 110
Mi mas sentido pesame amigo, creeme que si en el tiempo en que abri este tema no hubiese preguntado aca en el foro hubiera estado igual que tu.
A la mela, a mi tambien casi me paso lo mismo cuando compre Cooler Master Extreme Power Plus 650 watts , este venia puesto en 115 y no en 230 (para el colmo no decia voltios; y tampoco en la tienda me orientaron); deberian poner predeterminado en 220 voltios.
Esas psu vienen selladas de fabrica a 110v. Los vendedores sobreentienden que si la vas a ensamblar tu, deberías tener el conocimiento general acerca del cambio de voltaje, es por ello que a la hora de ensamblar la pc y encenderla uno debe de revisar todo paso por paso para corregir cualquier fallo o duda que se tenga antes de encenderla. Claro, me parece bien que pongan por ejm. una etiqueta a las psu que vienen con 110v. con una señalización clara y nítida que diga por ejm ("IMPORTANTE: CAMBIAR EL SWITCH A 230v." en letras rojas), a veces uno anda distraido y puede cometer ese error.
Recuerdo que una vez me sucedió hace un buen tiempito... Por no setear a 230v, en pleno uso el PSU emitió un sonido tipo gas y posteriormente una humareda blanca -al parecer proveniente de los condensadores- se expandía por todo el local. Fue gracioso , otros ya pensaban lo peor y hasta tuve la oportunidad de oír gritos desgarradores por parte de gente que expectaba tal 'espectáculo' de luces artificiales, tales como '¡cuidado que va a explotar!', '¡sálvese quién pueda!' (increíble pero cierto), etc. En fin, al final se terminó la novela aplicando la garantía, que increíblemente procedió. Más cuidado muchachos, que una situación similar podría tener un desenlace más fatal aunque suene simplemente como un juego.
Vaya que mala suerte , como puso Gian pueba pidiendo la garantía, a lo mejor atracan . Al comprar mi corsair cx 400 me pase buen rato buscando el bendito switch, pero al leer el manual mencionaba que era autovoltaje
felizmente mi corsair tx-750w no tiene ningun regulador para estar previniendo si debemos o no cambiar el voltaje, ya q estas fuentes y casi la gran mayoria q son de muy buena calidad y marca como es el caso de corsair tienen el cambio de voltaje automaticamente
Jajaja claro pues shiryu, como siempre vi que las fuentes tenía ese switch, hasta que me topé con Corsai r
Pues si te topabas con esta Halion 400 watts "reales" tampoco le ibas a encontrar el switc nunca en la vida
no solo las corsair tienen la opcion de autovoltaje, como decia casi la gran mayoria q son de marca y buena calidad tienen esta opcion(sin swith de cambio de voltaje) hasta las TR2 de thermaltake tiene esta opcion aunq no se puede apreciar bien la imagen
Creo que sería una buena idea anular los 115 voltios (por si algun travieso lo cambie), total no tengo transformador de 220 a 110 para poner como sugeria carloselectronic; ademas la eficiencia del PSU es mas alta con 220 voltios que con los 110 v.
En Cooler Master, la serie eXtreme Power posee dicho switch que cambia de 115 a 230v y viceversa, las demás -GX, Silent Pro, Real Power y UCP- tienen la función de autovoltaje, lo cual sería lo ideal para prevenir accidentes, o en último caso, desgracias.
ya no hagas roche ps shiryu, jajaja en mi tierra solo veía avatec y otras genéricas. Por otro lado lo que le pasó al amigo es responsabilitad compartida entre la vendedora y el mismo, por no investigar y leer el manual