GA-970A-DS3P vs M5A97 R2.0 Entre estas 2 plaquitas (Gigabyte vs Asus), cual conviene mas.... he notado que son muy similares Alguien que las haya probado, podría aconsejarme?
aca remiendan la gigabyte bastante, yo uso asus m5a97 evo r2.0 y no tengo quejas,recuerdo q la asus 970 pro q compre resulto q tenia una resistencia dañada la lleve a la garantia paso 24 horas fuy y me dieron otra nueva.....esos si los chipset norte de esta seria calientan bastante
La GA-970A-DS3P tiene 4+1 de fase power y la ASUS M5A97 R2.0 viene con 4+2 tomando en cuenta esto... que diferencia en rendimiento y fiabilidad podria haber entre ambas?
la diferencia es el precio, la ga 970a -ds3p costara alrededor de los 105 $$ y la asus M5A97 r2 algo de 122 $$, si quieres algo mejor que la ga 970a ds3p y equivalente a la asus M5a97 r2 pues seria la ga 970A- ud3 de 122 $$ aprox que esta trae 8+2 fases de poder, mejor chip de sonido , algunos puerto usb 3. y una que otra cosilla adicional.
q tal amigo buscando info sobre esta placa.. vi tu mensaje sobre el chipset NORTE.. sabes cuales son las consecuencias del calentamiento de este chipset ? tengo una asus m5a88-m y se me para reiniciando la pc cuando juego ..sea con la integrada de esta placa o con una vga externa .. pd: la placa ya tiene sus añitos
tuve la gigabyte 970 d3p y realmente el disipador del chipset 970 literalmente "arde" al tocarlo luego de un tiempo ( me hace recordar al nefasto chipset nvidia serie 6 y serie 7 con igp integrado) por la forma del disipador del chipset me era imposible tratar de adaptarle algun cooler para mejorar las temperaturas.. Luego opte por la msi 970 gaming y aunque ya no ardia al tocarlo si calentaba bastante la forma del disipador me ayudo para adpatarle un pequeño cooler y ahora si se siente normal..
chevre.. sabes algo de cuales son las consecuencias en caso se desuelde ese chipset( es el chipset norte??)
Revisa con un Thermal Probe la temperatura del NB (Northbridge), si está entre 60° y 70° está bien para esa gama cuya solución de refrigeración es barata, pues la temperatura maxima de ese NB es de 105°, así como de los MOSFETs, que es de 125°.