Compré una laptop de marca dell en el exterior (USA), luego hice una transferencia de propiedad y garantía para Perú, y hoy acabo de llevar a un servicio técnico autorizado en mi ciudad. Claro, la primera llamada que hice me dijeron que necesariamente lo tenia que llevar a USA y luego ahí me atenderian, pero paso un par de meses y volví a llamar para asegurarme de que la garantia ya estaba transferida a mi Perú, y sí.
Hasta que no lo internes no me lo creo, te pueden decir cualquier cosa por telefono, sin un documento que lo confirme solo esta en palabras. Por cierto, ¿de que ciudad?
Lo acabo de llevar a servicio técnico (un centro autorizado que ellos mismos me han dado, no los revendedores autorizados) y me han recepcionado la laptop en la ciudad de Huancayo, yo pensé que lo tenia que llevar a Lima. Ahora tengo que esperar 7 días para que me den una respuesta. Llame a los números que aparecen en la página Dell de Perú.
Actualizo mi post. Despues de casi 7 días desde que deje la laptop, el servicio tecnico de mi ciudad comento que van a cambiar y reemplazar las partes defectuosas de la laptop y que demorará 15 días más, o sea tendré que esperar hasta la quincena de diciembre porque las partes no hay aquí por lo que tienen que importarlo. Van a reemplazar la pantalla, disipador de calor, ventilador y el disco duro. Me parece interesante, ya que comente hice una transferencia de propiedad para Perú, una laptop comprada a traves de BestBuy Estados Unidos, es una "Dell G7"
Bueno actualizo mi post. Despues de haber llevado la laptop al servicio tecnico y este haya sido devuelto, se volvio a presentar inconvenientes, por lo que hice el reclamo respectivo al servicio tecnico de dell (a traves de llamada). Por lo que en un principio mencionaron que me iban a cambiar las partes defectuosas que producian sobrecalentamiento, mencionaron placa madre y ventiladores y algunas cosas adicionales. Ademas que si en una tercera oportunidad el equipo volvia a servicio técnico podria solicitar el cambio de equipo. Pero pasado un par de semanas recibí una llamada de Dell Latinoamerica, donde mencionaban si estaba de acuerdo con que se me cambie el equipo, a lo que accedí. Así que me toca esperar un lapso de 30 a 45 días desde que se genera la orden, y teniendo que devolver el equipo defectuoso. Todo esto me parece interesante, ya que como mencioné el equipo lo compré a traves de internet (BestBuy), y pedí que un tercero lo traiga a Perú, y no me encuentro especificamente en Lima, si no en provincia y esten autorizando los cambios respectivos para el reemplazo del equipo.
No es el por el tema de que sea bamba, ya que si uno compra un producto por lo general tiene el inconveniente de la garantía ya que en muchos casos no es internacional, y solo se hace valida en el lugar donde se compró, en este caso USA.
Hola, estoy pensando comprar una alienware de eeuu y traerlo con una courier, me podrías decir como se hace la transferencia de propiedad y garantia, y si tiene algún costó? Gracias
La transferencia de propiedad no tiene costo, se puede hacer a traves de internet. https://www.dell.com/support/assets-transfer/pe/es/pebsdt1/#/Identify
Después de un par de semanas acabo de recibir una máquina nueva y sellada de parte de Dell, lo mandaron desde Estados Unidos y yo vivo en provincia, es una una máquina de reemplazo, por los problemas antes mencionados. Ahora mi gran pregunta es... como se devuelve el otro equipo, ya que cruz del sur fue la empresa encargada de entregar el producto a mi domicilio, y otra empresa fue la encargada de traerlo desde USA hasta Lima.
No. La primera vez para llevar la máquina me indicaron un servicio técnico local. Luego de un segundo reclamo, mencionaron que iban a mandar partes para cambiar la maquina, durante ese mismo trámite, otro representante de Dell me escribio para poder cambiar la máquina, la cual accedí. Despues de semanas otro servicio técnico de mi localidad llamo mencionando que habian llegado las partes para poder reemplazar y que necesitaba coordinar la visita técnica, a lo que le respondí que me iban a hacer cambio de máquina, así que me pedieron más datos el cual les proporciones, despues de unas horas llamaron mencionando que efectivamente tenia un cambio de maquina programado y que ya no era necesario el cambio de partes por obvias razones, a lo que le pregunte si la máquina defectuosa se las tenia que dar a ellos, y solo mencionaron que ellos veian el cambio de partes (como hago mención estos fueron otro centro autorizado de mi localidalidad). Ahora tengo una maquina sellada y en caja, y la máquina defectuosa, que no sé a quien enviar. Empezaré el contacto con la persona que hizo el requerimiento de cambio de máquina.