con mucho dolor me cuesta escribir estas lineas ya que mi descuido es el causante de todo esto , asi que mejor desahogarme por aca y buscar comentario de la gente de Audio y Video ( Directo al grano ) - El dia domingo hice una reunion en casa , pero en un descuido un parlante ( woofer) que estaba encima de mi tv 4K LG uf7700 , y como puse alto volumen esta se cayo de forma que la punta del woofer le dio un puntazo a la TV quebrando por dentro la pantalla y solo dejando una franja de imagen. Como la fiesta estaba en su mejor momento , solo me quedo llevar el muerto por dentro y seguir como si nada pasase , nada podria arruinar el momento por que era el honomastico de mi ñori y estabamos de lo mas ricolino. por aca comente algo mi experiencia en esta TV : https://www.peruhardware.net/temas/locos-por-las-tvs.154784/pagina-983 Ahora bien me toca pensar en todo lo que ha pasado y muy seriamente llego a estas conclusiones: Compre garantia extendida con Saga Falabella ( 4 años) , y me duele saber leyendo las clausulas que muy posiblemente no consideren este daño ya que es por un mal manejo y originado por mi persona , pero quiero lucharla. Si hablamos de garantia de marca con LG , pues ya cumpli el año Si el escensario 1 es negativo ,Me gustaria repararla a esta gran TV , pero siendo conciente si esta excede mas del 50% de la TV , la verdad la dejaria ir . en 2 meses ya estaba por terminar de pagar la TV . asi que me siento mal. cuando lo recuerdo Señores en verdad me gustaria respuestas concretas y que aporten mucho a dar una luz a mi gran problema , mis hijas y mi esposa me ven con mala cara por que yo fui el causante de este problema por mi descuido , agradeceria al amigo @ppdrako un consejo de conejo y @arenas .. que me recomendaron esta TV que no tenia mucha gente y me cumplio bien. Nota : Llegando a casa tomare foto de la pantalla , si es que en algo ayudaria
Ir por la garantía ni de vainas, eso no cubre ni la extendida, que por ciento te la empujaron pues sólo conviene para televisores mucho más caros. El costo del panel es elevado, casi la totalidad del TV; ve juntando para otro y mis sinceras condolencias....
te sale como uno nuevo.... caballero vende a cachineros y comprate otra tv, así se aprende de los errores
Obviamente no te ampara una garantía de reemplazo o similar, si es lo que "piensas luchar". Verifica si dentro de tu garantía extendida, existen beneficios por la reparación. Es lo único.
Vas a perder tiempo queriendo que te la reparen por garantía, por mala suerte acá en Perú no existe un seguro que algunas tiendas en USA tienen para estos casos.
ok me queda claro que pierdo , entonces lucharla con Sagafalabella que por la garantia extendida al menos algun misero VALE De descuento ?? pc ?
mira , no es que me sobre la plata tampoco pero hay que lucharla al menos como para decir , luche hasta donde pude , cachineando sera en su momento pero aun no . Ya luego si nada de nada me ayudan ni la marca , ni la empresa que me vendio .. tocara ahorrar para una nueva .
Bro exactamente ya fue esa Tv.. cual va a ser tu floro para Saga?? Que mágicamente se quebro'.. caballero nomas tienes que asumir tu responsabilidad. Ahorrar y comprar otra Tv
pues quebrado fisicamente es un tarjon de 2 cm que impacto por dentro , no digo que me pase de criollo floreando , solo consejos para al menos recuperar en algo la inversion , si ya fue bueno ver con saga si al menos un GIFT card .. bueno no adelantare mucho hasta no ir y averiguar
Ya invocaste a quienes verdaderamente te pueden ayudar, esperalos, te van a dar la mejor solución porque las garantías no cubren negligencias.
Pero si en el otro post supuestamente tu tv iba a estar en un rack ¿cómo es que el woofer estaba encima del mismo? Mi tele me costo poco mas de 4k y esta en la pared con rack y tranquilazo.. Y sobre tu pregunta es obvio que no cubre eso la garantía extendida. Irías a perder tiempo lo que puedes hacer es pedir el número de la empresa que brinda el servicio tecnico para que te hagan un proforma y ver si puedes asumir el costo.
efectivamente , los senseis tienen su ultima palabra , los respeto es un historia que hasta podria hacer un documental .
La solución es sencilla: Resignación. Si le metiste golpe los de la garantía se van a reír de ti porque ésta nunca cubre daño propio. Te doy 100 lucas por tu tele
Por eso no me gusta sacar nada a cuotas, ya que sufres si se te malogra antes de que termines de pagarlo aparte de los intereses de más que te hacen pagar. Es como tirar la plata al agua.
No pierdes nada llevando tu tv a garantía es más si haz pagado garantía extendida ... lo mismo me sucedió con una gtx 760 comprada en deltron le hice overclock por casualidad la queme y me dieron nota de crédito a pesar de que en los términos dice que eso no le cubre la garantía... intenta que es lo peor que puede pasar ? Usa bien tus palabras al momento de contar y obvia algunas cosas
y claro sacar alguna ventaja por que el TAXI de casa a SAGA , no mas me aplicara mis 20 solanos . lo bueno es que como siempre estuvo rakeada la TV , sus pedestales de acero estan bien nuevesitos. y aun en su caja que la semana pasada la ordene y esta intacta. al menos tengo el magich remote de LG , que tambien estaba en la garantía como accesorio y creo que sera motivo de malograrlo para que me entregen uno nuevo y quizá lo venda
Ese caso es diferente, no creo que hayas ido a decir que tu la quemaste. Con la pantalla rota se nota que no ha sido un defecto de fabrica.