gigabyte 970a-d3 + Crossfire Hybrido

Publicado en 'Placas Madre' por bravo03, 5 Oct 2012.

1. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    138

Hola a todos tengo una duda con una placa la "gigabyte 970a-d3" lo que pasa es que hace unos meses instalé una maquina con esta configuracion una 970a-d3 8Gb de ram 1333 y una tajetita DRR3 HD5450 1GB 64 bits y un procesador fx4100 eeentonces instale todo bonito y me dio 4000MB de video .....y luego instalé una segunda y tercera con las miamas caracteristicas pero ya con tarjetas de video como la XFX HD6670 128bits y tambien la misma configuracion y me tiro 750MB ..789MB de video :s ; (NISIQUIERA LLEGO A 1024 QUE ERA LA TARJETA DE VIDEO ¬¬ ) lo que puedo inferir de la primera experiencia es que hice una especie de crossfire hybrido sino me equivoco... pero me quede un poco desorientado porque hice configuraciones similares sin embargo no me llego a salir los mismos 4000MB o quizas esperaba mas y como dije solo me reconocia 730MB o 780MB no recuerdo muy bien .. ustedes crees que sea por la version del BIOS de la placa? un amigo me dijo que algunas versiones de placa 970A-D3 ya vienen oceadas ..=/ o tiene que ver con la potencia de la fuente de poder en todos los casos les puse la fuente que viene en el cool master elite 311 de 350w :hi:

Última edición: 5 Oct 2012

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    49
    1) No entendí casi nada de lo que escribiste.
    2) Crossfire Híbrido???? Pero si esa placa no tiene video integrado!

3. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de oro

Registro:
    4 Mar 2011
    Temas:
    173
    Para que se active o se realice el crossfire hibrido, tienes que activarlo en el catalis, ahora que aya salido con la hd 5450 mas de 4gb es porque le suma de ram a eso se la llama memoria de grafico disponible y que es diferente a la memoria grafica dedicada

A bravo03 y Triger_Happy les gustó este mensaje.
  4. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    138
    justo esperaba tu comentario xD entonces tengo que hacer eso en el catalys para que me salga esa cantidad otra vez?... mi duda era tmb porque con las 6670 me sale menos de 1GB que es su capacidad por defecto .. osea todo lo veo yo en el DXDIAG; aahh y una cosita mas no tengo que actualizar para nada el bios ? gracias por tu ayuda :)

----- mensaje añadido, 05-oct-2012 a las 13:48 -----

jajaja ok gracias

5. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Temas:
    173
    Aver amigo, como para que entiendas, no se puede hacer crossfire con una hd 5450 + hd 6670, ahora si te sale menos de 1gb la 6670 es porque esta con la otra grafica, da gracias que no se aya malogrado o crusado, aunque lo dudo.
    Al hacer crossfire de dos graficas iguales no se suma la cantidad de memoria su no el poder de la grafica osea mas fps no tan considerable pero si aumenta

6. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    138
    no no no ... mira MAQUINA 1: 970a-d3 +FX4100 + HD5450 >>> 4000MB de video (x factores)
    MAQUINA 2 , MAQUINA 3, MAQUINA 4: 970a-d3 +FX4100 + HD6670 >> 730MB de video :s ; principalmente esa es mi duda , lo del crossfire es algo diferente que tendriamos que tratarlo ...

7. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Temas:
    173
    Aaaa?? que en la memoria dedicada del video sale 730Mb eso esta raro??, lo haz verificado con el G-PUZ, aprovecha y dale una actualizada a la bios, bueno si esque hay una vigente, con el mismo programa de gigabyte @bios

8. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    138
    claaaaaaaarooo :D hay 4 actualizaciones vigentes.. en la placa dice en english ... que si voy a poner procesadores FX que actualize el BIOS cuando pongo un FX ...pero yo puse el procesador FX y levanto normal , sin nesecidad de actualizar , pero me imagino que la primera maquina con la 5450 ya tenia actualizada con el ultimo BIOS .. porque todas las PC q te digo tienen la misma configuracion 8gb misma fuente mista placa mismo procesador lo unico que varia son las graficas; mmaster iluminame crees que pueda levantarle un porquito al procesador desde el SETUP? o crees que calentara mucho o nesecito un buen sistema de emfriamiento antes de hacerlo?

9. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Temas:
    173
    De que va a calentar va a calentar, ademas para que subirle mas Ghz al procesador que no es ya suficiente, ademas ni siquiera se que uso le estan dando, capas de decirme cabina!!!, como te digo actualiza la bios al mas reciente asi soporte o no soporte en una los FX, cosa que asi descartas algun extraño suceso para que no reconosca los 1024mb de esa grafica

10. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    138
    si bueno lo haré master, una consulta mas ... que hay de malo que puedan ser cabineras?

11. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Temas:
    173
    Aver yo te pregunto, enque lugar estan tus cabinas, otro es de todos los juegos que tengas instalasdos los juegan todos??

12. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    138
    son de una prima que esta fuera de lima, mañana la voy a visitar, el caso es que me pidio algo diferente a lo que todos hacen va enfocado a un publico gamer y algo de diseño grafico pero bueno eso es cuestion de ella monitores 24 y otros accesorios .. yo preguntaba porque quizas si levanto algo un poquito ... quizas le de poroblemas trabajandolas todo el dia... le instale el batlelfield gta4 pes2012 call of dutty moderm war y los juegos convencionaales gundbouns rakion wolfteam etc

13. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Temas:
    173
    Ya cuanto te apuesto que bf3 de 10 solo 2 van a jugar eso, te cuento esto porque hace mas de un año un amigo mio saco sus athlon 250 + 6670 y para que para que todos lo maximo que juegen es l4d2 que corre con un integrado hd 3200, mi recomendacion es esperar una semanita que va a estar a la venta los trinity con sus placas aunque ya estan en vitrina las a10 y a8, yo para la otra semana voy hacer unas pruevas enfocadas a todo tipo de juegos con las a10 y a85m, y quisas si me sale algo compre una a6, yo te recomendaria eso las trinity

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    Tanta vaina por no saber interpretar la información que revela Dxdiag. Lo que te muestra el dxdiag es la memoria total disponible, la cual es la suma de: memoria de vídeo dedicada (que está físicamente en la tarjeta de vídeo) + memoria compartida del sistema (memoria RAM usable en caso de que la dedicada sea insuficiente); por ello ves 4GB cuando la tarjeta sólo tiene 1GB y en el otro caso seguro tiene apenas 512MB. Usa el GPU-Z para ver las características de tus tarjetas.

15. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    138
    si ya las vi .. y no estan tan caras como pronosticaban ciertos señores xD pero bueno sera cuestion de tener la oportunidad de probar su rendimiento :)

----- mensaje añadido, 05-oct-2012 a las 15:03 -----

en la pestaña pantalla del DXDIAG ... me salia 4000mb yo tngo mi 8400GS y me sale 512MB clavaditos xk es de 512MB claro esta ... yo hablaba del caso de una 5450 64bits que me daba 4000mb y una hd6670 128bits q me daba solo 780mb pero ... almenos yo siempre me ah dado el caso de que cuando pones una video dedicada de 1GB me salga 1024mb clvaditos pero esta vez no me sale :( e provado con placas diferentes pero del mismo modelo y otras tarjeta pero del mismo modelo y me sigue tirando igual :/

16. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    Temas:
    122
    prueba formatear el windows o recuperar el sistema

17. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Temas:
    16
    Hola amigo, comprendo perfectamente tu duda, a mi tambien me paso exactamente lo mismo con el FX-4100 solo q con una placa Asus M5a87, con vgas HD 6570 y 6670 GDDR3.
    Cuando accedia a la informacion ofrecida por el "dxdiag" en la pestaña de la pantalla me aparecia algo de 750 mb, luego cambie por una 6570 aumentaba 8 megas osea 758 Mb(hasta donde recuerdo).
    La verdad intente buscar una posible solución pense q la placa estaba mal, luego pense q la VGA estaba mal pero al probarlas con otros componentes estaba todo normal.

La solución, no la encontre, y al final me di cuenta q solo el dxdiag detecta esa poca cantidad de memoria, no te hagas problemas solo mira la cantidad de memoria en la informacion q te ofrece el catalist; ahi si aparece tu memoria completa.

Saludos

18. bravo03

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    138
    oye gracias por la atencion, mmmm actualizaste el bios ?? .. o bueno probaste las tarjetas en otras placas? ... si es que salia igual 750mb ?? mmmm bueno pero como explique en la primera maquina en el "dxdiag" ..si me salio y creo que es imposible que no podamos hacer que nos tire igualmente los 4000mb en las otras...osea no puede ser una de 1000 placas sea rara pues , mientras voy a tratar de actualizar el bios a ver que pasa sino sera misterio sin resolver jajaja =/

19. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2011
    Temas:
    75
    Hola amigo entiendo tu duda , haber el inconveniente principal es que tus tarjetas de video son de 1024 mb y la tuya te da 730 o 780 cuando verificas por dxdiag .
    Bueno te comento esa informacion es referencial , no le hagas caso mejor verifica haciendo click derecho en tu escritorio , resolucion de pantalla y te vas a configuracion avanzada . Ahi es donde te va aparecer un pequeño cuadro el cual te va a brindar informacion exacta de lo que tienes .

Ahora yo presumo que tu video es de 512 y por la ram instalada te esta dando como graficos disponible una cantidad mayor , en cuanto al tema de los 4000mb obiamente el windows se a hueviado porque el modelo que mencionas en la vida llegaria a esa cantidad , formatea y todo pasara saludos!

Etiquetas: