google ads cobra en soles pero carga en dolares?

Publicado en 'Webmasters' por emartinez, 8 Nov 2020.

1. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290

amigos que tal hace poco ayude a un amigo con una campaña en google ads y le meti 100 soles de saldo usando mi tarjeta visa debito asociada a mi cuenta simple soles de interbank

al final google ads se cargo en mi cuenta S/ 112.23 :uhm:

a alguien le ha pasado algo similar?

2. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    El Interbank es así cuando debería cobrar en Soles, siempre te cobra más, me pasaba con Netflix que ya lo di de baja.

3. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    hay pocas tarjetas que no hacen el cambio a dolares... te recomiendo utilizar agora, hasta ahora veo q no hace cambio de moneda cuando el cobro es en soles fuera del peru

4. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    amigos como aporte a la comunidad les comento que el lunes agregue 100 soles a una cuenta google ads con las otras 3 tarjetas: bcp, bbva y scotiabank, los montos cargados fueron:

bcp: -109.43
    bbva: -106.98
    scotiabank: 103.43

tomando como referencia el cargo de 112.23 que me hizo interbank por el mismo pago (100 soles) hace unas semanas, claramente es el peor... y por otro lado el ganador es scotiabank

este dato vale oro y me costo S/ 32.07, minimo un like ps

@Milo me falta probar aun con Agora, ya sera para el otro mes :D

A Imaginario, Jhejojasual y Milo les gustó este mensaje.
  5. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    y por si no queda claro, reclamé a interbank por ese consumo de 100 soles en google ads que me terminaron cargando 112.23 y aqui la respuesta en segunda instancia (porque a la primera no son tan especificos):

interbank.png

6. kaloja

kaloja Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2012
    Temas:
    43
    Estimado lo que compraste estaba en dolares

7. Imaginario

Imaginario Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2011
    Temas:
    42
    Excelente dato, veo que Scotiabank lleva la ventaja
    Me gustaria ver eso en Steam, Netflix, Blim... aver si sus cobros son verdaderamente en soles. ya que el BCP recienbtemente me ha aplicado 9.1% , lo he experimentado en Blim y Steam (Los precios salen en soles)

Acabe de hacer algo interesante.
    En Scotiabank Tengo Cuenta en Dolares como en Soles
    Quise utilizar mi tarjeta Scotibank Visa para renovar mi membresia
    En Blimm sale el costo de 29.99 Soles.
    En mi cuenta no tenia soles suficientes, Me salio un error que no se puso realizar el pago. Sin embargo en mi cuenta de Scotiabank me descontaron 8.99 Dolares, y al tipo de cambio de 3.6 equivale a 29.99...

Reclame en Blim me dijeron que me reembolsarían en 72 horas... era por cuestion de seguridad pues ya tenia membresía. Pero se ve claramente que quien hizo el cambio fue el banco ya que equivale exacto a los 29.99 soles

*Fue 8.33 Dolares x 3.6 = 29.99

8. TheBot

TheBot Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2016
    Temas:
    1
    A ver, esos servicios que no tienen sede en el Perú, es lógico que no van a cobrar soles, porque no tienen cuenta en soles en el Perú; luego, en la página, simplemente te muestran el monto equivalente en soles, para mayor facilidad del usuario (se supone que el usuario maneja es moneda local y no está pendiente de la tasa de cambio). Ahora, ¿por qué habría diferencia al pagar con un banco u otro?, pues porque cada banco usa una tasa de cambio propia para sus operaciones, y claro, alguno estará más cerca del que usa la página del servicio que se está pagando.

9. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Te cuento que, si existen servicios extranjeros que cobran en soles y no xq tengan cuentas en bancos peruanos, lo hacen xq es su modelo de negocio, prefieren cobrar en la moneda local y luego ellos hacer el cambio a la moneda que mejor les convenga. Recuerda que los que hacen el cobro, visa o mastercad pueden cobrar y liquidar sus operaciones en cientos de monedas. Y la razon también es la misma que tu mencionas, para evitarle la molestia al usuario.

Es importante notar que tanto visa como mastercard reciben los abonos de los bancos en cuentas de bancos locales, para entender cómo funciona aquí dejo una página (en ingles)

https://www.theglobaltreasurer.com/2005/02/14/clearing-and-settlement-in-payment-card-schemes/

A El Tano y Imaginario les gustó este mensaje.
  10. Imaginario

Imaginario Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2011
    Temas:
    42
    Lo que me respondió el BCP:
    La operación que nos detallas se realizó en STEAMGAMES.COM y DTH EUROPA S.A., esta empresa procesa el cobro de sus operaciones en el extranjero y en una moneda distinta al dólar americano, y a pesar de que te muestra en sus aplicativos o paginas web el importe en soles, es convertido a dólares bajo un tipo de cambio que determina visa, una vez convertido el importe a dólares se cobra el cargo del 3%.

Otro punto adicional que quiero comentarte es que el consumo lo realizaste con una tarjeta de débito afiliada a una cuenta de ahorros en soles, esto hace que también estés sujeto al tipo del cambio del día, pues recuerda que la operación fue convertida en dólares y se tiene que cambiar a soles para poder realizar el cargo a tu cuenta.

Quiero compartirte un ejemplo, para que puedes tener claro lo sucedido.

1. Si realizas la compra en un aplicativo que procesa en el extranjero, el consumo que muestra el aplicativo es de S/ 100.00 soles.

2. VISA convierte este importe a dólares debido a que el comercio procesa en el extranjero, es decir el importe del consumo es de US$ 28.53 dólares americanos al tipo de cambio de 3.505.

3. Sobre el importe del consumo en dólares, se aplica el cargo del 3%, por lo que el importe total es de US$ 29.38.

4. El establecimiento al procesar la operación realiza el cargo por el importe total, es decir, el importe del consumo en dólares más el cargo del 3%, para este caso es de US$ 29.38 y como tu Tarjeta de Débito tiene una cuenta en soles, se aplica el tipo de cambio de 3.645, por lo que el importe del consumo final es de S/ 107.11.

De ser asi... ¿cómo antes no pasaba nada de esto y salía el monto exacto a lo que decia la plataforma?
    Entonces Visa tiene la culpa por convertirlo a dolares? :mmm:
    Como en bancos como Scotiabank sale mucho menos esa "comisión"?

A Jhejojasual le gustó este mensaje.
  11. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    facil, antes seguramente steam usaba una pasarela de pagos local (que liquidaba en soles)

respecto a la diferencia en cada banco, pues cada uno maneja su propio tipo de cambio y comisiones

A Jhejojasual le gustó este mensaje.
Etiquetas: