Antes que nada, no todas las partes son nuevas, mas bien es hardware que he ido renovando poco a poco en los últimos dos años. La última adición al build fue un i7-8700K que reemplazó a mi venerable Ryzen 5 1600 a espera de una nueva generación de tarjetas nvidia (o AMD si dan la talla) y su respectivo AIO. Comprado esto aproveché para desarmar todo y pasarle su trapo. Primero es lo primero, las partes a usar: PC: Proc: Intel Core i7-8700K MB: Asus ROG Strix Z370-E Gaming Cooler: Corsair H115i PRO RGB RAM: Corsair Vengeance LPX 3200Mhz (2x8GB) GPU: Gigabyte GTX1070 Gaming G1 PSU: Corsair RM850i Gold SSD: Samsung 850 EVO 240GB (S.O) + Western Digital Blue M.2 500GB (juegos) HDD: Seagate Barracuda 1TB + Western Digital Blue 2TB (archivos personales + multimedia) (no incluido) Case: NZXT H440 Razer Edition Monitor: LG 34UC79-G Ultrawide 144Hz (la caja no entró en la foto D: ) Periféricos: KB: Corsair Strafe RGB (MX Silent) Mouse: Logitech G602 Wireless Pad: Kingston HyperX Fury S Pro Gaming XL Headset: Sennheiser Game One (Open-back) Parlantes: Creative A220 2.1 (no incluido) Joysticks: Microsoft Xbox 360 Wireless Controller + Sony Dualshock DS4 Wireless Controller (no incluidos) Nudes de rigor. La PC ya encendida sin el side-panel. Mención honrosa al DOOM Space Marine que está prestando sus servicios para evitar el GPU sag. Fotos del build ya completo: Acerca del build: obviamente, de la GTX1070 se podría decir que es el "eslabón débil" de la pc pero la tengo desde el 2016 y estoy esperando que salga una nueva gen. para actualizarla. Aún así, la tarjeta mueve absolutamente todo lo que le pongan en frente a 90-144fps en Ultra a la resolución del monitor. Hablando del monitor, si bien "solo" tiene una resolución de 2560x1080 (21:9) el panel IPS con 5ms y 144Hz se ve absolutamente hermoso con cualquier juego moderno. Quizás más adelante lo cambie por un 3440x1440@100Hz o un 2560x1440@144Hz pero por ahora estoy más que satisfecho con el build. Como siempre, si tienen alguna pregunta acerca del build o de algún componente específico, no duden en hacerlas.
ese monitor esta de ptm . perfecta eleccion . todos andan tratando de optimizar para correr 4k pero ni los juegos estan optimizandose para 4k , ni las videos lo estaran al menos durante unos 5 o 6 años mas y aun asi no hablamos de 4k en gamas media sino en gamas altas y solo durante el primer año de lanzamiento antes que los juegos aumenten otra vez sus requisitos . asi que un 2k es lo ideal pero los 2k estan igual de caros que los 4k . asi que un fhd extendido seria lo ideal siempre que el juego soporte la resolucion
Por el momento solo está a 4.8Ghz, no quiero subir mucho las temps. Idle está en 35°C y en full load a 75°C. En un futuro quizás me importe un delid tool con liquid metal y lo lleve a 5.0Ghz+ pero por el momento ningún juego me da bottleneck.
mi parte envidiosa me hace preguntarte por qué no tienes sonido dedicado y mejores parlantes, bueno sé que eso es subjetivo fuera de bromas felicitaciones, qué rico rig. a propósito qué velocidades read/write tienen tu Evo y el WD M.2? qué tal la comodidad de tener ese monitor a la distancia de tu asiento? aguantaría tener un monitor más grande o ya sería el límite ese tamaño actual ?
No es por rajar pero ese monitor ya se ve pixeleado. En c&C lo tienen en exhibición y al final no me convenció.
Deberías poner los precios :3 , muy buena build me encanta el case esta A...L y con los colores combina todo cool
Haha con el headset es más que suficiente para mí, mis oídos son malos. El parlante es para cuando me da calor usar audífonos. Gracias por el comentario. Sobre los discos estos son sus velocidades: Izq: 850 EVO. Der: WD Blue. En archivos grandes son parejos, pero en random r/w de archivos pequeños Samsung todavía le da duro, por eso es que lo tengo para el SO. Sobre el monitor, yo estoy entre 60-70cm de la pantalla y se ve cómodo, para películas y juegos incluso puedo reclinarme hacia atrás y disfrutar mejor el ultrawide. De hecho tuve suerte porque la tarjeta de video y las memorias las compré antes de la subida de precios ($520 el gpu y $190 el kit de ram). El resto de componentes no ha variado mucho así que pueden darse una idea =).
El problema es que FHD en 21:9 no siempre tiene soporte nativo y no quedan bien las bandas negras a los lados.. Salvo eso, si, I agree with you. PD: WhatsApp pendejo
Por eso siempre uso Flawless Widescreen y PCGamingWiki, puedes buscar por cada título individual si es que tiene soporte nativo 21:9 o 144fps y si no, en la gran mayoría habrá un parche o tutorial para conseguirlo. Altamente recomendado.
Hace tiempo que renuncie al formato ultrapanoramico la verdad, lo probe pero no me convencía, me quedo con algo mas estándar y máximo 2K, para 4K aun falta muchísima estandarización, lo mismo que los asiáticos sacando ya contenido 8K, no se estandariza una y ya sacan la siguiente xD
Sobre los que lo ven pixeleado, eso depende de la configuración; yo lo tengo desde desktop a 3620x1527 (dynamic super resolution 2.00x) lo cual aumenta la nitidez de las letras, tmb. uso ese mismo modo en los juegos en que pueda tener un framerate superior a 100fps y mejora los bordes de las imágenes; en los juegos que no puedo usar el dsr, lo uso a la resolución nativa del monitor y no se notan los bordes pixeleados configurando aa/as. Yo tengo un rig parecido al tuyo, pero con hdd; estoy aprendiendo sobre los sdd (recien me ha dado curiosidad saber sobre sus ventajas). -¿Que tal la diferencia entre usar hdd vs sdd, puramente en gaming?. -Tengo 2 pc s en casa que usamos para jugar (1 basado en un i5 6600k y la otra con un i5 2500k que con un ligero oc para los juegos que jugamos nos va genial); ambas estan con hdd; calculando los juegos q mas jugamos solo pasan de 100gb y por poco (max. 120gb). -¿Sera suficiente con un solo sdd de 240 gb para el SO y los principales juegos que usamos?. -(Nuestros juegos preferidos son Fortnite, HotS y CS:GO). -¿Que juegos estas jugando mas últimamente?. Por tema de ppto. (comprar 2 ssd), en primer lugar algunos usuarios no recomiendan los mas economicos como los green, pero a pesar que para escritura/lectura de archivos grandes sean mas lentos, ¿los green sirven para cargar los juegos tan rápido como los blue , 860 evo o MX500?. (esa es mi prioridad, solo la carga de juegos).
Para empezar un SSD no te va a dar más fps, su única función es acelerar la carga (loading screens) y el inicio del juego. Puesto así parece que no fuera una buena inversión, pero en juegos pesados/open-world que cargan grandes cantidades de datos al inicio (siendo uno de los principales ejemplos GTA V) la diferencia es bastante notoria. Yo diría que sí, van sobrado. Mi instalación de Windows 10, Office 16 y demás programas solo pesa algo de 70gb. Eso sí, si eres de guardar bastantes archivos en las carpetas por defecto de Windows (Imágenes, Documentos, Descargas, etc.) te recomiendo mover esas bibliotecas a tu HDD ya que si las dejas en C: te van a quitar espacio innecesariamente. En mis ratos libres generalmente estoy jugando algo de mi biblioteca de Steam que me falte completar. Si por ahí se conectan mis amigos jugamos PUBG. Por supuesto. Los discos green son más económicos principalmente por dos cosas: tienen menor TBW, es decir la cantidad máxima que les puedes escribir; y tienen menor 4K Random Write, que es la velocidad de escritura de archivos pequeños en ubicaciones aleatorias del disco. Como para un juego solo se utiliza la velocidad de lectura de archivos grandes, en la gran mayoría de casos no vas a sentir diferencia entre un SSD Green, Blue o EVO.
Que gran setup! solo me falta el mouse pad para igualarlo jeje bromita el escritorio donde lo compraste, quisiera uno igual
Lo más gracioso es que no es un escritorio, es una mesa plegable que compré en Sodimac por S/200 mientras me mando a hacer un escritorio en las próximas semanas. Harto espacio y suficientemente robusta para el precio, aunque no recomendaría usarla por tanto tiempo.
Gracias! Para nada, solo que no encontré de menos de 850W en la serie RMi, y quería la integración con Corsair Link. Con una sola tarjeta incluso con 650W va de sobra.
Excelente tu build felicitaciones. Pasale el fire strike, quiero ver que puntuación da la 1070. Mi antigua 780ti murió y quiero comprarme una 1070. Si piensas hacerle delid a tu procesador, te presto la herramienta, también tengo el metal líquido thermal grizzly. Salu2.