[QUICK GUIDE] Para la compra de una PC Desktop para Gaming u otro propósito 2020 - Mes 07

Publicado en 'Comprando una PC' por Solidus J2K, 21 Feb 2013.

1. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113

Actualizado al 25/07/20

Última edición: 25 Jul 2020
    A Henshine, zDarkRG, furancisco y otras 132 personas les gustó este mensaje.

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113

Última edición: 26 Jul 2020
    A Happosai, Rikimaru, FIDELGT y otras 85 personas les gustó este mensaje.
  3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113

A Christiandart, zDarkRG, Jubu y otras 170 personas les gustó este mensaje.
  4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113

A SyCK, Siper76, omar2191 y otras 16 personas les gustó este mensaje.
  5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113

A Gesp1007, SyCK, henryksaohub y otras 32 personas les gustó este mensaje.
  6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113

A LChire, SyCK, G4r0u y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Reservado

A davitcito, Xtianvito, Vossman y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Reservado

A Vossman, RAZIEL_RICARDO, Roby y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Reservado

A ArsenaL, Axen, ArequipAQP y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Reservado

A BlackTreath, GBarrial, ArsenaL y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  11. kevinegp

kevinegp Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    0
    exelente aporte, probe esa core i5 3330 y es un muy pero muy buen procesador que no envidia para nada a las "k", + una tarjeta como las 6850 para arriba, en metro, probe la fx 6100 vs la i5 3330 ambas con una 7950 la intel se desempeña mejor.

muy bien post para tener una idea para las neuvas compras que se realizara

Ya era hora que alguien haga algo similar , todos los dias la misma pregunta "Pc gamer 2012" , "pc gamer full settings" , "Pc gamer para diseño"

Genial me gusto me gustaria agregarte como amigo se ve q sabes mucho porfa ayudame en algunas dudas d compu q tengo
    Ty

real buen post .. me agrada la confi pro ..:yeah:

que gran trabajo man, de muxa ayuda para quienes buscan configuraciones gracias por el aporte

Excelente post! Como siempre Solidus , dando el máximo rendimiento por el dinero invertido y explicando a detalle lo que es necesario y lo que puede esperar , desearía poder haber leído este post , antes de haber comprado la primera config que hice , sin previo conocimiento ahha :hi:

PORFINNNNNNNNNNNNNNNN ALAVADO SEA SOLIDUS ojala ya dejen de andar pidiendo que pc me armo presupuesto de 3000 soles que compro etc etc etc

Donde consigues Corsair 2 x 4 gb de 1866 mhz a 66 $ ?? a mi en hitacom me costo 75 $ :S

no tanto ya que hay diferentes presupuesto por ejemplo : 2800 , 8000 , 3450 , 1000

y cada uno es diferente , cada uno debe ser respondido de manera diferente de acuerdo , a lo que sepa el autor , si es un noob o todo un experto

ademas de que se debe , actualizar esta lista por lo menos cada mes o tres meses o se desactualiza , por eso no valen hacer estos temas ya que a los dos meses ya no sirven para tomar referencia ya que los precios varian y las cosas cambian

PSDATA: lo has hecho muy bien tio pero debes ver que al hacer este tema estas tomando una responsibalidad muy grande y como el tio ben decia :

un gran poder conlleva , una gran responsabilidad .

y tu tenes el poder de la sabiduria :risota::risota::risota::risota::risota: :P:biggrin::biggrin::biggrin:

Ya no van a pedir cotizaciones y que luego ya no entran al foro,si piden cotizaciones en el foro de frente deben ir a este tema,ojala que este tema sea adherido.:yeah:

La verdad es que leer esa pregunta todos los dias me aburre, tantas veces la eh visto , rara vez comento ese tipo de thread

yo comento siempre , debes compartir conocimiento , como quieres que aprendan si no le enseñas ????

:hi: :hi: :hi:

Bueno en si tienes razon , me pasare por esos temas a plantear mis ideas. Saludos!

Mods: Este thread debe pasar a Adheridos de todas maneras.
    Gran trabajo Solidus, se agradece el tiempo y esfuerzo que te debe haber tomado hacer esto, sin duda alguna ayudará a todo aquél que no tenga mucho conocimiento acerca del armado de una PC, los componentes básicos de ésta y que armar en base a su presupuesto.

Felicitaciones Solidus J2K!!! Excelente trabajo.

Sldos.

saludos a ti tambien .....

ah por cierto , ya me hice mi case de vidrio .:wow:

gran trabajo por cierto te felicito , ahhh por cierto no es por molestar ni nada

pero me harias una cotizacion con 2980 soles hazta 3000 , si no es molestia por supuesto

con perifericos y todo ......

bueno nunca faltaran los abusivos q quieren su pc gamer con 600 soles o los fanfarrones que quieren una de 6000 soles :D.

esta guia cumple un margen amplio para rpresupuestos gamer, ademas q resume todo lo relacionado a como armar una pc, y si se actualiza continuamente, sera lo maximo.

ojala disminuyan los flojonasos q piden cotizaciones , que ni siquiera se molestan en leer un poco o llamar a una tienda o ver su web .

yo leo peor no me se todo se me puede escapar algo en lo que podria ahorrar y eso

asu case de vidrio ? , cuanto invertiste?

Muchas gracias me voy apara PCG HIGH END intel core i7 gracias

Muy buena idea gran aporte para el foro solo falta el de tiendas recomendadas , que no sean on-line ya que esas las conocemos :biggrin: y la tipica en deltron esta 1 por que me lo venden 1+comision eh me estan estafando , ps no hay que vivir solo que algunos se pasan de vivos

sldos

Alabado sea Solidus :D ....

Buena Solidus J2K, este tema deberia ser adherido!:hi:

Te lucíste Solidus con esas configuraciones asi la gente nueva ya tiene una idea para comprar su pc gamer basica y el foro no se llena de tantas preguntas como : "armar pc 1600 ".
    Deberían adherir este tema pero ya!.

Sticky para este Post, right now

Hacia bastante tiempo no se veia por aqui una guia tan detallada, excelente aporte solidus.
    Saludos.

Muy buen aporte del amigo Solidus.

Gran esfuerzo, felicitaciones Solidus J2K, me esta permitiendo sacar algunas ideas para mi inminente upgrade.

Seria bueno tratar de plantearnos escenarios avanzados no gamer:
    Maquinas virtuales
    Diseño Grafico/Retoque Fotografico (que aunque lo parezcan no exprimen tanto la tarjeta grafica)

Excelente!!! Gracias nuevamente :wow:
    Sugerencia/Petición: considerar en los escenarios diseño (y retoque) los cases con soporte USB 3.0, no veas la de discos externos y lectores de tarjeta que usamos :w0w:

Tamaño trabajo te mandaste Solidus, has ahorrado mucho espacio en PeruHardware.:hi: si pudiera te darias puntos:w0w: conformate con likes:yeah:

Esta muy bien, pero ¿comparar un fx8350 con I7? como que no cuadra, pues la i7 es más potente y también su precio, pero si solo es "jugar" alli si, de lo contrario en gama alta intel esta como un coloso solitario con su gama I7 e I7-E. Pues en esas canchas la familia I7 de intel demuestran ser lideres, oajala lo tomes como una pregunta para tus actualizaciones de este pots y no solo como plataforma de juegos :yeah:

Un Trabajo libre de Fanboyerismo, Resalta las virtudes de cada Equipo y no se centra en la des-virtudes del otro.
    No es un aporte para todos, pero ya en base a este trabajo cualquier usuario nuevo sabra como empezar desde un buen punto, y como dicen que habra que actualizarlo cada 3 meses, esperemos que Solidus J2K nos mantenga al tanto.

Para Solidus J2K

ahy dice fx 6300 :hi::hi::hi:

Ojala que con esta iniciativa al fin se iluminen esos "gamers", reitero las felicitaciones del caso al buen Solidus...

Que buen trabajo Solidus, no te he visto post o tema en el que no aportes algo. Felicitaciones y gracias. Pero una cosa, en las relaciones precio/rendimiento no consideras el consumo energético. Para gente que tiene sus pc prendidas casi todo el día sí es un factor a tomar en cuenta (a la larga las configuraciones intel recuperan la diferencia en precio).

Buen trabajo Solidus, la verdad que es un EXCELENTE aporte y ayuda mucho a los entusiastas como yo ^^.

Saludos

Felicitaciones. Te has ganado tu ascenso!

Disculpa la molestia amigo .. donde encuentras la HD 7950 a $415 dolares ? la busco por todos lados y no la encuentro ... =(

Btsys ???? ahi venden la HD 7950 a 420 $ ???

No, veo que no entendieron o no me explique bien, por ejemplo uso este enunciado:

"Esta guía tiene como propósito fundamente brindar al usuario la base para comprar un equipo de cómputo dedicado exclusivamente para Gaming (que no excluye el utilizarlo para otro propósito como diseño 2D/3D, programación, edición de audio/video, etc.), por lo que las configuraciones fueron elaboradas pensando en dicha premisa así como en un conocimiento básico de OverClock."

Osea: en las actualizaciones del Pots podria poner: si por ejemplo manejas vial studio, oracle, sql server, java, edicion de videos, etc... y si quieres jugar, pues tal y cual :yeah:, pero eso es tambien otra gran chamba por ello lo deje como un enunciado a forma de una futura sugerencia, pues como resalte arriba, ese concepto queda un poco bago (pero el pots esta muy bien para el termino: "gamer") y mis felicitaciones por su gran aporte :yeah:

Muchas gracias por esta guia, lo agregue a favoritos para tenerlo presente cuando haga el cambio de pc, la mia ya va quedando obsoleta para los nuevos juegos aunque no me puedo quejar pues en su momento lo disfrute y ya trabajo mucho.
    Asi espero que para unos meses mas hacer la renovacion respectiva y esta guia va a servir de mucho a pesar de las novedades que se presenten.
    Saludos y agradecimientos por la guia y paciencia para hacer este tutorial.

estaré pendiente de tu revisión entonces. lástima no vi la guía antes de repotenciar mi pc pero aproximadamente caí en lo que sería una gamer estándar. a ahorrar para la gpu.

Re: [GUIA] Recomendaciones para configuración de PCs para Gaming (sin monit

Excelente aporte Solidus.

Mi upgrade lo hice con tus consejos en otro post, ahora busco reducir el ruido del cooler stock.
    Vi q los precios de los coolers estan x ahi, antes pensaba comprarme el CM hyper 212X pero el modelo 612 me convencio mas supongo al disipar mejor el calor no elevara tanto las RPM del cooler y x lo tanto menos ruido q es lo q busco, Es cierto esto? valdria la pena pagar el doble? Pero de ahi vi q x unos cuantos $ mejor compro el TT water 2.0 performer q me dejaria mas libre el interior del case y un poquito mas frio el cpu, asi q me voy x esta ultima opcion :D

Saben donde consigo leds o neon para decorar el cpu?

hola solidus, buen post (creo).
    alguna manera de contactarte? eres vendedor o algo?

Editado por el moderador: 8 Oct 2017
    A Incomprendido, rafanders, JoshGamer y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  12. blacklist

blacklist Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Temas:
    25
    también me pregunto lo mismo. si tuvieses tienda todo el foro compraría ahí.

13. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    73
    Btsys vende a publico general o solo a myoristas ?

Hace 2 meses les enviee un mensaje para saber donde quedaba su tienda y nunca me han repondido

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Estimados, repito lo comentado post mas atrás, no soy vendedor (ni lo sería), y me pueden contactar desde mi cuenta de gmail indicado en el primer post.
    Alezz, claro que atienden, pero las ventas creo que solo lo hacen a través de su web, hace tiempo compré ahí un case y el pago fue contraentrega.

15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    A Sky Net le gustó este mensaje.
  16. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    114
  17. xepher07

xepher07 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2010
    Temas:
    80
    Una cosa, quisiera saber que tan importantes son las memorias DDR3 en estas configuraciones y por cual de ellas deberia ir. Saludos.

18. blacklist

blacklist Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2010
    Temas:
    25
    A xepher07 le gustó este mensaje.
  19. fisica3

fisica3 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    42
    Se que no es tema gamer, pero por lo que he podido inferir la i7 podria ir mejor para escenarios de virtualización, no?

20. Edueduardo

Edueduardo Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2013
    Temas:
    2
    Bueno amigo lamento informar que este post lo publicaron en otra pagina, o ya stas enterado ? , si es asi dime para no denunciarlo :)