Hasta Cuanto se puede ocear mi Phenom II 720 con el hardware que tengo?

Publicado en 'Procesadores' por Benny, 8 Jul 2010.

1. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    21

Buenas tardes, antes de todo comentarles que recien estoy en esto del overclock y lo primero que hice fué utilizar el AMD Overdrive en la parte de Autoclock, creo que con 17.5 de multiplicador se reinició la PC, luego le pase la prueba por 30 minutos en el mismo Overdrive con ese multiplicador y se reinició antes de terminar la prueba, luego lo hice nuevamente pero a 17 de multiplicador bueno alli si termino la prueba sin ningún problema creo, lo raro es que en la primera prueba las temperaturas llegaban a las justas a los 30 C°.
    En reposo con el Cool and... activado la Temperatura ronda entre los 18 y 22 C°

Mi hardware es la siguiente luego de una actualización:

Placa Gigabyte GA- MA790GP UD4H
    Procesador AMD Phenom II 720 Black Edition
    Memoria RAM Kingston value DDR2 800 4 Gb.
    Cooler: Cooler Master Hyper 212
    Grafica: Gigabyte 5770
    Case: Cooler Master CM 790 Advance
    Fuente: Cooler Master Silent Pro 600 W.
    Disco duro: tengo tres discos duros 160, 500 y 1 Tbt.

Según esto, cual podria ser el problema? o el componente que no me permite subir mas? o es lo máximo que dá este procesador?

Haa comentarles que antes de hacer la actualización de Hardware tenia la gráfica de la placa, el cooler de stock, la fuente del case foxcoon 350, y 2 discos duros; y con estos también llegaba a 17.5 de multiplicador pero las temperaturas llegaban a creo que 50 grados o 57 grados; fue por esto que pensé que comprando un buen cooler iba a poder subir más, pero veo que no.

Bueno muchas gracias por sus comentarios.

Saludos.

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    38
    primero que nada tienes que desactivar el cool and quiet, es el enemigo del overclock. Además debiste comprar memorias 1066, ahi tienes un cuello de botella. Bueno descargate el core temp y avisas a que temperaturas rondan tus nucleos. ¿como le has hecho para cuadrar el hyper 212 en un gabo foxconn. ¿seguro que le pusiste correctamente la pasta termica?

Post Scriptum: Esa configuración te la recomendaron en wilson ¿no? esperemos que no te hayan puesto algun componente usado.

Última edición: 8 Jul 2010
  3. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    Temas:
    23
    q voltajes estas usando para el vcore y el cpu-nb??

4. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    21
    Buenos dias, gracias por responder.:hi:
    Me parece que también hice la prueba con el Cool and... desactivado pero no estoy muy seguro, pero puede ser este el problema?
    en cuanto a las memorias era lo que habia en ese momento a buen precio y las de 1066 estaban muy caras habia mucha diferencia, voy a ver si me compro memorias de 1066 o 1200 (encontraré estas de 1200?) que es lo maximo que soporta esta placa, ahora en que marca estaria bien? por favor recomendarme unas pero que no sean muy caras.
    Voy a descargar el programa que me mencionas y haré pruebas hoy en la noche ya que estoy escribiendo desde mi trabajo, pero ojo que soy un completo novato en esto del overclock.
    Ese Hyper 212 no entra en el Foxcoon, lo que pasa que lo compré junto con el case CM 790 Advance luego de la actualización de hardware.
    Todos los componentes son nuevos, solo que en un primer momento hace ya casi un año compré la placa, procesador, case y las memorias luego hice la actualización a lo que mencioné arriba.

Hola James, Como mencioné recien estoy enpezando en esto y no tengo mucho o casi nada de conocimiento de overclock, por lo que no me he fijado en los voltajes, pero hoy en la noche le voy a tomar mas atencion a estos valores y lo voy a postear a ver si se aclara un poco el panorama.

Saludos.

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    38
    en lima memorias 1200 no creo que consigas, tendrías que importar. Pero sería más rapido y barato migrar a una configuración con DDR3 1800-2000.

A menos que hayas puesto mal los ventiladores, solo podría ser que no has aplicado correctamente la pasta termica. Ah si para ocear ya que estas com memos 800, bajalas a manual 667 en el bios o sino ponles limit 800, porque ahi te estan impidiendo ocear las memorias. Si vivieras cerca te daría una mano, pero cercado de lima esta un poco lejos y no me gusta ir por esos lares.

6. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    Temas:
    23
    Para sacarle provecho a las memos de 1066 tendrias que subirle la frecuencia al uncore(l3/IMC) por defecto viene a 2000mhz, tendrias que subirle el multiplicador a 12(por defecto viene a 10), el principal cuello de botella de la arquitectura k10 es el uncore(l3/IMC)

El uncore tambien se conoce como CPU-NB en las bios.

Con la L3 y controladoras de memoria a 2.4 MHz tendras un ancho de banda q aproveche el dual channel 1066. Los k10 tienen un bus de 64 bit entre los núcleos y el uncore

Con los controladores 2.4 GHz tienes un ancho de banda maximo de 19.2 GB/s, suficiente para un dual channel DDR2 1066 (17 GB/s).

La frecuencia del CPU-NB tmb determina la estabilidad de los nucleos, si subes la frecuencia de los nucleos tmb tendras que subir la frecuencia del CPU-NB

Busca mas info man, no es ocear por ocear, el cool and quiet no es enemigo del overclock sino al contrario, porsicaso desactivalo al momento de testear, pero de ahi lo puedes volver a habilitar, el cool and quiet prolongara la vida del chip a pesar de que tenga overclock.

salu2

Última edición: 9 Jul 2010
  7. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    21
    Buenas de nuevo,
    ayer estuve buscando memoria en Wilson, pucha y no hay !! nadie tiene memoria DDR2 de 1066, todos tienen hasta 800 Mhz. uno de ellos me comentó que ahora el standar son las DDR3 y que la mayoria "saltaron" de DDR2 800 a DDR 1333 16600, solo una tienda creo que Innova PC tenia un último pack de memorias DDR2 1066 Kingston Hyper de 4Gb, pero estaba en 167 dolares. estas memorias lo ví en Ekey a $ 134 pero saben se demora 10 días utiles calendario, creo que me voy a aguantar y un poco y mas adelante me convendria cambiar placa con memorias DDR3 para eso ya habrán bajado algo. Ademas con 3.4 creo deberia estar contento.
    Ojo que las temperaturas creo que no son el problema ya que andan entre 18 a 30 grados como máximo (este proce según AMD soporta hasta 60 C°), es por esto justamente que creo que este procesador se le podia subir mas pero ya son otros factores como los que comentó el amigo James, ayer estuve leendo algunos términos desconocidos para mí y en un principio lo veo un poco complicado, pero voy a seguir investigando en Internet y tratar de entender todos los conceptos.

Saludos.

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    38
    ¿qué memorias quieres? yo tengo ocz nvidia edition 1066, es más en el importador me parece que todavia quedan, pero esta hueso. Si tienes confianza te las puedo sacar. Mandame un privado si es asi.

Última edición: 10 Jul 2010
  9. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Temas:
    19
    Cuando no... haciendo negocio. Deberían implantar en este foro (al igual que otros) la política del "no vendedor".

10. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    Temas:
    35
    yo cuando ago el OC tambien sube la frecuencisa de la memoria :( porque pasa eso?

11. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    Temas:
    15
    las frecuencias de las memorias ram y la del procesador tienen que mantener una relacion pueden ser 1:2 2:1 3:4

algo mas sencillo es hacer esto si piensas hacer oc de un procesador de 3Ghz con bus 1333 stoy a 3.6 con bus 1600 puedes configurar manualmente tus memorias para que trabajen a 1333 o a 1600 deacuerdo al modelo de tu placa, solo tienes que ver su configuracion..

12. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    Temas:
    35
    esque yo no quiero overclokear lsa memorias , solo al procesador nada mas subirle unos 500mhz que he escuchado que si aguantan , mi placa base es una gigabyte hds-3

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Temas:
    16

I agree... aunque parece que te "alocas" por ser moderador y tomar esas medidas, pero apoyo la idea sobre la falta de control... :P
    -----> Quizas sea prejuicio, pero no creo que logres gran cosa con ese procesador, en la competencia de OC hecha por Gigabyte la gente no se arriesgo con los Phenom II X3 720 BE (al margen del nucleo liberado), puesto que no entregaban mucho margen para subir su frecuencia... :hi:

14. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Temas:
    19
    jajaja Ni que me fuesen a pagar por hacer una chamba de ese tipo. Si uno lo hace es porque es decepcionante la falta de control que hay. Si los mod y administradores hicieran su chamba correctamente no seria necesario hacer esa clase de comentarios.