Buenas muchachos. en mi casa contamos con un punto de gas calidda (y para qué, el gasto mensual disminuyó algo más de la mitad comparando al balón) y ahora tienen pensando comprar un horno. Fui a una tienda por departamento a ver modelos, y un vendedor de la marka Teka convenció con su labia (y los productos se veían de buena calidad) Iré directo al grano: respecto al consumo por mes (lo que pagaré por uso) del horno, conviene uno de gas o uno eléctrico? cabe recalcar que en caso el de gas sea mejor pediré otro punto a calidda (obviamente en cómodas cuotas que se pagan solas) Estimo que el uso del horno será, al menos 1 vez a la semana, 2 o 3 como máximo.
y el vendedor nos decía "este horno te gasta 70 céntimos por hora de funcionamiento" si pido un nuevo punto de calidda, este se paga solo (por el ahorro generado)
Teka esa una excelente marca europea. Yo me compré una campana y una cocina, me salió a buen precio en Sodimac. Recuerda que el consumo energético mediante gas es mucho más barato y eficiente que mediante electricidad. Además, yo tengo un calentador de agua en vez de una terma eléctrica. Prefiero tener agua caliente en toda la casa que rellenar un cilindro dentro del tanque con capacidad limitada
investigué un poco en internet, y efectivamente era manufacturada en europa, y los comentarios eran buenos (al menos en cocina, horno y campana, en otros electrodomésticos no les dan tan buena puntuación) aprovecho para preguntar si alguien sabe si es forzoso pedir un nuevo punto a calidda, según el vendedor un técnico autorizado puede "generar" un nuevo punto más rapido que el mismo calidda (porque demoran 15 días mas o menos en venir) o que se puede hacer un split con el punto que ya tengo para usar la cocina y el gas. pregunto esto porque investigando un poco leo que a alguna personas calidda exige instalar un medidor aparte para el segundo punto, o como es toda esa jugada?
Te sugiero que mandes tu solicitud al propio Calidda en vez de un tercero. Hacer un split en un punto solo aumenta el riesgo en el control de la valvula. En tu recibo te figura la cantidad de puntos que tienes y el consumo que realizas por cada uno.
puedes consultar tu zona AQUI Listo, es lo que tenía pensado hacer, solo quería saber si es que había alguna otra ruta buena. lo haré cuanto antes para tener el punto antes que el horno llegue, cosa que lo dejan instalado y funcionando.
No creo que te gustaria tener una fuga de gas por un split hecho a la peruana, simplemente por evitar pasarte por Calida. Split funciona en redes o conexiones pero para infraestructura de gas natural, te estas exponiendo sobremanera. Mala idea del tecnico que te sugirio eso. Un balazo en la cabeza por imprudente
de hecho, la cocina que tengo se malogró y yo sé que mi viejo no llamó a calidda para hacer la instalación y conversión. quiero evitarme problemas. Gracias por tu tiempo forero! un abrazo
Si definitivamente pide un punto nuevo. Conozco a un vecino Pepe el vivo que intentó hacer lo que pensaste y originó una fuga que alarmó a toda la manzana. Vinieron los bomberos y hasta defensa civil. Al final los tecnicos de calidda arreglaron el problema, pero pudo ser una tragedia.
Simple, revisa los watts que consume el horno y multiplicalo por tu tarifa de tu servicio de luz contratado. (1kw por 57 centimos segun luz del sur). Ej. si tu horno consume 2kw y lo usas 12 veces al mes en comidas de 2h de duracion, sería algo de 30 soles al mes.
Mano, yo también pensé en ello hace dos años, pero te digo que digan lo que te digan, ve por el horno a gas, mucho mejor y más económico.
La energía a gas es más barata que la corriente, decídete por el gas. En la electricidad, hay topes de consumo para los precios, si pasas el tope tu costo por kilowatt aumenta. Hazlo con Calidda para más seguridad y garantía.
Los 2 tienes sus ventajas y desventajas. La ventaja del horno eléctrico es que funciona mejor, es mas uniforme y el dorador es mejor. El horno a gas es menos preciso pero ahorras dinero con el uso de gas.
Cuánta maldad en la pregunta . OBVIAMENTE sale más a cuenta a gas. Usar cocinas/hornos/termas eléctricas solo están restringidos a gente de poder adquisitivo alto (y a veces ni eso) . Ya que el consumo que tienen es ridículamente alto