bueno un familiar mio hoy domingo a venido a casa , a apoyarlo en comprar una maquina que ha visto por Alibaba y el costo le sale muy inferior que aca. Hoy hable por whatsapp con el contacto chino y esta maquina me sale con una valor de 670$ , y el envio por DHL segun comenta sale a 415$ , otros medios de envio son por mar pero asumismo que demora mucho el envio. Entonces entra mis dudas y por lo cual escribo en el foro 1) DHL se que es el mostro , pero asumiendo que esta todo pagado por aya , me cobrarian aca en Peru a lo mucho los impuesto de ADUANAS ? Se que muchos se ponen contacto con ellos y les mandan mail , tienen por ahi algun contacto directo para tambien hacer las consultas . gracias por su ayuda
Para recibir ayuda deberías aprender a detallar mínimo no crees. Qué tipo de producto es, peso del producto, dimensiones del paquete y del embalado, pero tengo por seguro que pagarás impuesto en base a 22% o 24% del producto, ten todos los documentos listos del proveedor para realizar los trámites una vez DHL se comunique contigo.
te conviene por barco a lo mucho es 30 dias o si quieres mas rapido por avion pero que no sea dhl porque dhl es un monstrueo cobrando hasta por dia de tramite mal hecho
Saca bien tu cuenta si te conviene importar, el impuesto se calcula sobre el valor CIF (costo + flete) y es más o menos el 25%.
670+415 = 1085 dólares como base, dado que paquete vale más de 200 do. 1085 * 0.24 = 260 dólares de impuestos, ad-valorem y demás para SUNAT. 1085* 0.15 = 163 dólares de gastos de nacionalización para DHL. Peso en kilos * N días * Costo por día = Pago de almacenaje temporal a DHL. En total, deberás de desembolsar unos 500 dólares más aquí para que te den tu paquete.
Una consulta, alguien le enviaron de DHL eCommerce? compre un adaptador y me lo enviaron por ahi, me lo entregara serpost o dhl? gracias