Informáticos, ya están sintiendo la pegada con la inmigración venezolana?

Publicado en 'Programación' por Hargames, 30 Ene 2018.

1. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    37

A los profesionales de IT, ya están sintiendo la pegada de la inmigración venezolana, están contratando venezolanos en donde trabajan?, han despedido a sus calichines para contratar venezolanos?.

En teoría somos los primeros en sufrir ya que nuestra profesión no requiere convalidacion salvo para trabajar para el estado, porque con que te tomen un examen de conocimientos basta en varias empresas.

A carloskent le gustó este mensaje.

2. alex abant

alex abant Suspendido

Registro:
    3 Dic 2016
    Temas:
    46
    uffs les dije ahora tienen que pomer un freno a estos, por mientras uno le pagan entre1500-2000 soles a ellos son sueldo minimode 850 y eso estan feliz, imposible competir.

A pegasitus y temporal les gustó este mensaje.
  3. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    Profesionales IT en venezuela aun no siento la pegada por aca , ya si hablamos a vendedores de partes y formateadores de youtube disque tecnicos ( venecos) ahi si es otra cosa.

siempre me quedo la duda de que los veneco IT , en venezuela a que se dedicaran , seria cierto que la minera BITCOIN en venezuela los tienes a muchos venecos encerrados en sus casas , pasandola bien ( digase por que la luz aya es mas barata)

4. Omarlj

Omarlj Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    20
    Si yo estoy con 900s apesar de mi certificado de cisco ccna y ccnas , ojala no sienta la pegada cuando salga.

cualquiera puede formatear una pc , yo lo aprendi porque era tan pobre que no tenia para pagar un tecnico xd

Lo de bitcoin o ethereum es bien rentable minar en VNZ ya que la luz es barata y como lo dije eres mcpato con 1 bitcoin en Venezuela

5. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    900 con CCNA , estas en empresa equivocada o pagando derecho de piso ?

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. alex abant

alex abant Suspendido

Registro:
    3 Dic 2016
    Temas:
    46
    900 con certificacion pero cual la ccna1, xque la verdad es tu culpa ya que por tu edad debes tener 1o 2años de experiencia y estas dejanto que te vivan o estas en practicas profesionales ah.

7. Omarlj

Omarlj Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    20
    Pagando derecho de piso, recién tengo 10 meses como practicante, estuve en otra empresa como asistente de administrador 2 meses aunque era yo el que configuraba tanto servidores como equipos core y mi "jefe" siempre en reuniones, alli si ganaba 1400s y tenia un iphone 6s para cualquier cosa que me entregaron, sin embargo me entere que me despedirian (por algunos mail del webamin)porque entraría el sobrino de la gerenta de recursos humanos un patita de 8 ciclo de la upc que ni la prueba entrada paso ya que también me encargaba de evaluar al personal en lo que es informática y pues a los dos meses me botaron como perro y como estaba bajo la modalidad " practicante" no me dieron ni un ******, pero bueno regrese a donde empeze no me tratan mal y ahora por fin me cambiaron mi celeron a una i5 de 760 (es algo :'() y pues aqui estamos.

no tengo ni 1 año , saque mi ccna antes de egresar del instituto y saque mi ccna security 3 meses despues, aunque reprobe un examen y quede más misio :(

Es la ccna router y switching la que das en pearson vue la que cuesta 300$ aunque yo di los dos icnd de 160$ en ese tiempo ya que tenia cupones de descuento de un 57 y 58% y 600$ más por el ccna security ya que un examen falle con 805 puntos.

tengo 22 años

Última edición: 30 Ene 2018
    A Limaforo, miltonneth y OSUM2010 les gustó este mensaje.
  8. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    si pues CCNA terminado los 4 modulos , ya se escala un peldaño mas .. cuidado con caer en el conformismo .. y no saber buscar mejor oportunidades.

9. JokerStock

JokerStock Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2016
    Temas:
    158
    Mucha razón, por ejemplo yo despedí a unos 10 peruchos de pagarles 1800S/. por unas tareas X, a pagar a unos venezolanos 850S/. y que bien trabajan. Me faltan unos cuantos mas por despedir lo unico malo es que se han echo amigos y no se como decirles que ya no habrá mas trabajo. Y eso que con el plus que hasta ahora no he tenido robos como los que si me paso con unos peruchos, por lo pronto bien y nada que decir de las mujeres tienen un plus muy aparte jaja

A matocito25 le gustó este mensaje.
  10. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    eres el lado de la otra moneda donde lei en un diario economico que los empresarios tambien GANAN , maximizando ganancias y recortando gastos.

Interesante pero como digo es la otra cara de la moneda que me deja pensativo .. pero ojo que aca hablamos en el rubro IT ? ..

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  11. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    El trabajo peruano está de cabeza, un gobierno que no defiende a los peruanos, un congreso que solo se dedican a pelear entre ellos y nadie salga por nosotros...

A pegasitus y temporal les gustó este mensaje.
  12. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Temas:
    158
    Ambos IT por su puesto

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Bajate a todos. Habra Venezolanos y Haitianos igual de baratos.

14. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Temas:
    158
    No solo soy yo dueño si no con otro compi, por mi chau peruchos hola venezolanas, la cosa que algunos peruchos se ganan el cariño y eso ya es muy aparte. Pero la idea esta en todos los sectores, por ejemplo la vez pasada, vino un electricista a mi casa, cobro solo 20 soles por casi cambiar todo el cableado mal echo por otro perucho que cobro como 200 soles. Y bueno ahora caminas 2 cuadras y te saluda un venezolano.

15. alex abant

alex abant Suspendido

Registro:
    3 Dic 2016
    Temas:
    46
    omar con todo respeto as entrado en un estado de confort del cual te vas lamentar toda tu vida, practicante es solo x 3 a 6 meses luego ya no puedes ser practicante (enterate de eso)si solo te faltan 2 meses para cumplir el año, habla con rrhh o el administrador para que ya te den u trato justo y conforme a tu profesion xque estas subvaluado y eso que te pagan es mas plata para la empresa.Pide tu aumento de sueldo y que seas contratado, sino anda pidiendo tu liquidacion sino les dices que te vas ala sunafil y ministerio de trabajo y veras como cambia su trato.

A dada265, OSUM2010 y Dark Zero les gustó este mensaje.
  16. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    sip eso es cierto "Zona d Confort" , un termino chick para decir en otras palabras dejar de conformarse con la rutina ..

este año me largo a otra chamba ..

A Limaforo y Dark Zero les gustó este mensaje.
  17. Omarlj

Omarlj Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    20
    para practicas pre es 6 meses , para pro es maximo un año
    Yo tengo 6 de pre y 4 de pro, y no es que yo quiera estar aqui ganando una miseria y desperdiciando lo que se o soy, simplemente e estado sin trabajo desde agosto y entre en diciembre apenas, a todos los lugares que e ido solo entran con vara,pase muchas pruebas y todas las aprobé, lastima piden por lo menos piden de 1 a 2 años de experiencia y peor aun con los venezolanos.

Me sentía mal y acepte diciendole a mi ex jefe de buena manera ya que no tenia ni para llevar un paneton por navidad :(
    Felizmente me acepto con los brazos abiertos.

A Limaforo le gustó este mensaje.
  18. xavi116

xavi116 Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    288
    A cuántas te levantaste xd

19. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Temas:
    158
    Jajaja aun ninguna pero estoy en ello, lo que me parece raro es que todas parecen siliconeadas pero son naturales :rool:.

20. jack HBK

jack HBK Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    57
    Te chofer e visto