Instalar Linux

Publicado en 'GNU/Linux' por Anderson95, 25 Jun 2013.

1. Anderson95

Anderson95 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Temas:
    68

Chicos quiero tener Windwos y Linux(Ubuntu)
    Asíq ue tengo dos particiones la C y la D. En la c esta mi windows pero en el disco D va estar ubuntu, ahora me dicen que tengo que hacer tres particiones mas , alguien podria explicarme eso ? Eh leido manuales pero sigo sin entender

Gracias

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287

A ricardoegz, Smiki007 y danielperu les gustó este mensaje.
  3. Anderson95

Anderson95 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Temas:
    68
    Ya busque -.-

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Temas:
    21
    que raro... en google hay todo y gratis... o no sabes buscar o eres un zángano.

si ni siquiera sabes usar google significa que tu nivel técnico es muy bajo o nulo... te sugiero que mejor contrates a alguien para que te lo instale ya que podrías borrar la particion de tu windows por error.
    chequea aqui

http://es.lmgtfy.com/?q=instalacion+linux+peru

de nada :hi:

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    23
    si se pierde con algo tan facil. Alguien cree q podra usar linux ...... no comprendo por q hay gente q x monos se kieren poner cosas q no saben usar

6. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Temas:
    24
    Este es un foro de soporte para Linux, si no puedes ayudar, por que te molestas en trolear? deberias de dedicar tu tiempo a alguna otra cosa. Lo tragi-comico de todo el asunto es que lo mandan a buscar en Google...viene a buscar una respuesta especifica a un problema especifico, a un foro especifico de Linux y lo mandan a rodar...Hay cada imbecil en estos foros.

A tonyts le gustó este mensaje.
  7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    23
    bueno tampoco postees como un heroe o como un san francisco de linux, respuesta especifica, pero si el causita, dice a leido pero no a entendido, osea lo mas basico, en wikipedia ni esta muy tecnico, y en google abundan los blogs sobre principios de linux y te explican de una manera entendible q es el root swap y home.
    Si no entiende como instalar, crees q entendera como compilar o peor aun instalar un kernel xq leyo x ahi q era lo mas optimo.

Tampoco vi tu respuesta especifica.

8. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    76
    Lo que pasa es que el pata que posteo siempre pregunta sandeces que son supersencillas y la gente ya esta arto de el. Por otro lado tienes razon si uno esta arto simplemente no responde pero el otro señor de igual forma siempre responde mal o con aires de no se que. Pero bueno ignorarlo debes si algo mejor que hacer tienes :hi:

A danielperu le gustó este mensaje.
  9. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    Temas:
    19
    Mi estimado primero instala windows en disco C y una vez instalado todo lo que necesitas instalas Ubuntu en la D sino estas familiarizado con el tema de particiones, en ubuntu hay una instalación partición automática y elegís esta opción y ubuntu de va guiando paso a paso una vez casi al final de la instalación te va preguntar donde quieres instalar el gestor de arranque grub y indicas que tiene que ser en el disco C o el primer disco por grub se instala en el mbr del primer disco duro, linux lo indentifica como /dev/hda o o /dev/sdb o algo así.

finalmente hay mucha informacion sobre el tema en google solo tiene que usar por palabras claves por ejmplo "como instalar ubuntu en un segundo disco duro" y si no te gusta la lectura en youtube hay buenos videos sobre el tema.

un abrazo.

Estimado amigos creo que el foro es para ayudar y aprender y no llegar a los insultos.

10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    31
  11. cvargasc

cvargasc Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2011
    Temas:
    19
    Ni yo mercarte de este tutorial esta bien explicado

12. VIHSIDA

VIHSIDA Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Temas:
    32
    Pues yo nunca he instalado disto alguna de Lunux, pero me imagino que primero tienes que instalarte tu Windows en la Unidad que tu quieras.

Pero a Linux, no lo puedes meter a la Unidad D.
    He dicho esto porque sé que Linux no maneja Sistema de Archivos NTFS, así que es en vano que te hayas dejado la Unidad D prepara en NTFS desde el formateo de tu Windows.

Si yo empezara de cero, primero organizaría las cosas.
    Windows será instalado como sistema dueño y señor de la Unidad C.
    Mientras instalaba Windows, tuve que crear la Partición D para los archivos personales que guardaré. Sin embargo, tambien en ese proceso, tengo que dejar expacio libre sin formato. (para que le de vida con el Disco de Ubuntu y allí proceda a instalar Linux).

La gran duda surge cuando por internet te dicen que tienes que crear una partición adicional (de pequeño tamaño) para que cumpla las funciones de Boot de arranque, (El famoso Grub)... pero realmente es necesario crear una partición única para el grub?

¿Porque no puede el Grub estar en el mismo espacio sn formato en el que pienzo instalar Linux?

En Windows 7 dicen que ocurre lo mismo, tienes que dejarte una particiñon pequeña (100 mb) para el Boteo de recuperación... pero yo nunca he creado esto (en mis instalaciones de Windows 7 núnca se me ha creado una partición de 100 mb), y el sistema siempre ha estado bien.

13. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    31
    El caso de tener un grub en una participación separada es para instalar más distribuciones linux y si ocurre algo pues modificarla, pero si solamente vas a instalar una, no es necesario que se cree, el grub se va a instalar en la particion raíz (/). Por ello que se recomienda tres particiones raíz (/), home y swap.

14. Annunakii

Annunakii Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2013
    Temas:
    0
    en archLinux estas son sus particiones: 1) /boot 2) / 3) /home 4) /swap

Y en casi la gran mayoria de distros Linux son : / /home /swap

Bueno es asi como yo he puesto mis particiones y es lo que casi todos lo recomiendan

15. ciberneuro

ciberneuro Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013
    Temas:
    30
    Hola amigos, no quiero parecer "héroe" pero como usuario de linux no es la primera vez veo a los mas experimentados en linux haciendo desaire a los nuevos. Eso se ve muy mal y creo que va completamente en contra de la filosofía de Linux (por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(filosofía) )

Por algo hay que empezar no? uno no se mete sabiendo, se mete para aprender.

Hay que tener cuidado con mandar a la gente a buscar en google por mas simple que nos parezca la pregunta, sobretodo en un foro tan popular como este, ya que si uno googlea "instalar linux peru" el tercer link es hacia este post en donde le dicen que busque en google.