Instalar Windows 7 en NVME Gigabyte

Publicado en 'Almacenamiento' por Freedom_j, 29 Dic 2019.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    127

Buenas tardes. Estoy intentando instalar Windows Seven en la NVME de 512 de Gigabyte

https://www.gigabyte.com/us/Solid-State-Drive/M2-PCIe-SSD-512GB/sp#sp

La imagen de instalación detecta la unidad sin problemas, ya sea como MBR o como UEFI (cambiando a GPT la unidad), intenté ambas instalaciones y siempre bota pantalla azul duranteel proceso de características en la instalación.

La mainboard es una MSI B250 de 7ma generación, actualmente tengo también Windows 7 pero en un SSD Kingston, desde windows 7 en este Kinstong puedo usar sin problemas esta NVME como disco de almacenamiento, y según el Disk Mark está al máximo de rendimiento: 1550(R) y 850(W)

Alguien sabrá como puedo terminar de instalar el windows 7 en esta unidad nvme?

2. h2O

h2O Suspendido

Registro:
    29 Dic 2019
    Temas:
    1
    Instala Windows 10, window 7 esta obsoleto. :cafe:

3. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    127
    Gracias por no ayudar, pero tengo n software que sólo funciona con windows 7, eso sumado a que no me gusta saturar mi red con la telemetría basura de winbugs 10.

4. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    143
    Desconecta temporalmente el SSD Kingston. Previamente.

5. Shaitan

Shaitan Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2012
    Temas:
    204
    No vas a poder porque esa tecnología no está diseñada para win 7, solo te queda instalar win 10 y virtualizar

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  6. Slimnex

Slimnex Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2013
    Temas:
    340
    Busca un Windows 7 tuneado, o haz uno tu mismo.

Por la red pululan Windows 7 Pro de mi colega Generation2, recomendado:
    UEFI, compatibilidad para hardware nuevo (SSD, videos de 8va gen, etc) y updates a fechas recientes.

Sobre la telemetría que va a reventar tu red solo sonrío

:hi:

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  7. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    40
    bueno yo he instalado windows 7 pro con el disco de instalaciòn de HP en equipos con NVME pero eran samsung, no se si te servirà pero podrìas intentar (en isos de Win 7 originales de windows simplemente ni me reconocia los discos, con este si me dejaba instalar con normalidad)

8. h2O

h2O Suspendido

Registro:
    29 Dic 2019
    Temas:
    1
    Y no será por el SP1 (Servic pack 1)??

9. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    127
    Tengo el windows 7 más tuneado que existe (actualizado a octubre de este año) Y es cierto, inicialmente emplee las ISOs del Seven Gen7 y me levantaron en mi MSI y no dieron nunca problema. Esta última ISO tiene 5 familias de drivers para NVMe (Intel NVMe
    Micron NVMe, OCZ Toshiba NVMe, Plextor NVMe y Samsung NVMe) Por eso es que reconoce sin problemas mi unidad NMVe, pero a la mitad de la configuración todo se va a la m...

Y lo de la red es un decir, no uso la basura de winbugs 10 porque es eso, un bug llamado sistema, cada actualización sirve en un 50% para reparar los errores que cometió en su anterior actualización, y el 50% restante es para generarte nuevos errores en el sistema; y obvio, la red no se satura por robo de información, pero la red nunca deja de tener tráfico de su telemetría que nunca puede ser deshabilitada al 100%; para robo de información ya suficiente se tiene con Android.

10. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Sigues con tu paranoia de win 10.

Si te da problemas instalar win 7 en un nvme, es q no tiene los drivers o los q tienes no sirven. Lo mejor q puedes hacer es clonar tu sistema q ya esta instalado en tu SSD kingston a tu ssd nvme.

11. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Y porque nvme? Porque no SATA 3.0? Si el software es antiguo no habria mucha diferencia.

12. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    127
    Sigues con tu salamería a wimbugs 10... crees que no intenté clonar el SSD al NVMe. Lo hice con el Acronis 2020, al iniciar el windows ya clonado en el NVMe a los 3seg se reinicia en ciclo interminable.

Por la velocidad, los SSD Sata 3 están limitados por la velocidad del bus Sata, 600MB como máximo, los NVMe pueden superar los 3000MB; además, un NMVe no ocupa una bahía storage en el case, va directo como un device insertado en la mainboard.

13. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Entonces tu bios o tu window 7 esta mal configurado ya q la prioridad seria el driver el nvme.

14. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    127
    Pero obvio que la prioridad es el driver, de lo contrario jamás sería reconocido por el instalador, además de que el NVMe bootea normal después del primer reinicio, es en el proceso que continua donde todo se va al diablo.

15. loquimba

loquimba Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2015
    Temas:
    6
    Yo por eso deje windows 7 por compatibilidad de drivers. Aunque algunos juegos viejunos son dificil correr en windows 10.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  16. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    A Freedom_j le gustó este mensaje.
  17. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Es probable que algo del ISO que tienes cause el problema, lo más sensato sería crear un ISO desde un ISO original de Windows 7 pero con los drives del NVMe que tienes integrados, lo que te ha puesto @MaycolFG me parece que te puede dar luces de como hacerlo, caso contrario busca herramientas de slipstreaming para hacerlo

18. microeb

microeb Miembro maestro

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    87
    Win7 no trabaja con UEFI

Realmente , ya no amerita usar Win7 con equipos tan modernos.

Si usas un disco NVME , ponle Win10 , tu disco y tu compu te lo van agradecer.

- Recomendacion, tunea Win10 y desactiva todas las opciones de comunicacion externa y tendrias un Win7 mejorado

- Usa compatibilidad de Windows, Puedes ejecutar cualquier programa de 8bit , 16bit en Win10 , en todos caso :

- Crea una virtual en Win10 , y en esa virtual instala Win7 o WinXP y podras ejecutar cualquier software antiguo

19. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Temas:
    127
    La ISO está bien, he instalado este mismo windows en SSD y HDD sin problemas, pero todo sobre MBR, no UEFI. Actualmente toda la instalacion va perfecta, el Windows se instala pero cuando debe iniciar por primera vez arroja error y muestra la pantalla de "Windows Error Recovery"; si se inicia en modo seguro, se reinicia; se inicia en modo seguro con consola, se reinicia. El sistema no me arroja ningún código de error para analizarlo, simplemente se reinicia luego de mostrar por unos milisegundos una bluescreen que apenas de puede observar.

Buscando por la red veo que esta pantalla de error es típica cuando nuevo hardware es instalado y el windows desconoce los drivers y por ello se reinicia sin mostrar código de error. El sistema sólo fue instalado con una tarjeta de video Radeon, lo demás fue la mainboard, mouse, teclado y la memoria USB con la ISO, todas por USB 2.0.

Windows 10 es basu... no hay mayor análisis que hacer. En la oficina la mitad lo usan solo para trabajar con office, y a todos se les bloquea el sistema y/o el office luego de una actualización, la solucón a la que recurren es retroceder a una versión anterior hasta esperar que exista una versión nueva mínimamente estable, pero para sus desgracias, luego cuando descargan la siguiente actualización esta vuelva a fallar y asi un ciclo infiito... La compatibilidad con versiones anteriores es inexistente una virtualización con VMware o VirtualBox es más compatible con software de Windows Seven que usando la nativa de Winbugs 10.

Todos los tutoriales que encuentro son de unidades Samsung, Kingston e Intel, empiezo a creer que sus NVMe son las únicas compatibles con Windows 7. Si esta mazamorra de NVMe Gigabyte me dejara instalar Windows en MBR no existiría problema, pero a diferencia de con UEFI, no arroja error al iniciar el windows, sino a mitad de la instalación.

20. macniaco

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Lo mas seguro q alguna directiva esta causando conflicto. Podrias clonar solo el window 7, solo sin ningun acompañante.

Salvo q tenga un controlador trucho, ya q los nvm usan un raid diferente a los ssd.

Mi win 10 esta mas de 100 dias sin apagarse ni colgarse :P