Interbank: tiempo que demoran las operaciones en aparecer

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por Jhejojasual, 24 Jul 2021.

1. Jhejojasual

Jhejojasual Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78

Buenas noches, quisiera saber si en Interbank cuando se paga por internet (Netflix, Supermercado, etc), sigue demorando en figurar el pago hasta dos días o ya figura al instante?
    Porque los pagos en Agora y Rappicard Débito figuran al instante.
    Quiero empezar a usar Interbank, y quería consultarles eso.
    Porque en BCP figuran al instante.

2. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    En mi caso siguen tomando dos días útiles para que aparezcan.

A Jhejojasual le gustó este mensaje.
  3. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    a mi hay veces que me demora hasta 4 dias es una tonteria ademas si compro por ejemplo youtube premium de s/ 24.90 me terminan cobrando de mas

en cambio en agora todo ok me cobran lo que corresponde ni un centavo mas y aparece al toque el movimiento

desde que @Milo me recomendo agora soy feliz :wow:

4. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Y eso es del todo bueno?
    O no tiene que ser impedimento para usar Interbank?
    En caso haya algún cobro o gasto no reconocido, como hacen para reclamar si no se sabe cuál fue?

Eso también pensé, siento que deberían mejorar ese aspecto, porque técnicamente es la misma Interbank, la débito debería poder salir la transacción en el acto, ya que es la misma infraestructura y tecnología supongo, además que es la misma empresa que Agora (Intercorp).
    Además no hay tanto diferencial entre Agora y la Débito IBK, ya que ambas pueden hacer operaciones libres en Global Net creo (depósito y retiro).

5. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    No hay ninguna diferencia hasta donde sé, los gastos no reconocidos igual los tienes que reportar ni bien aparezcan. Lo único es que si la usas bastante a veces te olvidas qué compraste y el nombre que aparece en el estado de cuenta a veces no es muy descriptivo.

6. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    En los movimientos no aparece de inmediato demora días, pero si te das cuenta de inmediato por el saldo de tu cuenta, para esto es bueno llevar un archivo de tus gastos y así saber tu saldo exacto en cualquier momento.

Algunas compras no cobra exacto, por ejemplo Netflix si me descuenta exacto pero directvgo me resto como s/4 adicional.

7. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Bueno en BCP me cobra de más en todas las compras que hago por internet, creo que por esa parte no hay tanto problema.

Bueno, ese es el detalle, ya que dicen que IBK es un buen banco.

8. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Un poco de Offtopic:
    Cuando pagan por Interbank algún pago de luz o agua, ¿les deja agregar a la hora de pagar, correos a los que les va a llegar la constancia ("voucher") de pago como en el BCP?
    ¿Quiero ver si empiezo a mover mi debito del Interbank para pagar servicios y porque me han recomendado que es buen banco.
    O debo quedarme en el BCP?

9. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Registras un correo donde siempre te llega la constancia de la operación, y a su vez puedes enviar una copia por whatsapp o a un correo adicional.

10. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Te contaré que el BCP tiene la plataforma móvil menos amigable de los bancos "grandes", Interbank y Scotia tiene las apps mas fáciles de usar, luego esta la del BBVA que también es buena, aunque para cosas simples tienes que hacer varios pasos, y finalmente esta la del BCP que parece que se ha quedado en el tiempo. En el Interbank se puede compartir la constancia luego de hacer el pago, puedes enviarla x el aplicativo q quieras (correo, wasap, telegram, etc) ya que se abre la opción de "compartir" del teléfono.

Por otro lado, desde que existe Plin, los bancos que lo tienen (Interbank, scotia, bif, bbva...) actualizan las transacciones en linea (el envío de dinero x plin es para los sistemas como una compra), o sea, si realzas un pago con tu tarjeta, el monto aparece en la app casi de inmediato, adicionalmente, todos los bancos mencionados también tienen el servicio de notificaciones para compras, que permiten q recibas un sms con los datos de la compra (Fecha, monto, comercio).

Última edición: 26 Jul 2021
    A Jhejojasual y MaycolFG les gustó este mensaje.
  11. emartinez

emartinez Miembro de plata

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    290
    hola @Milo cuando hago compras con visa debito interbank las transacciones demoran dias en aparecer usualmente 3 dias o mas

me extraña que digas que ahora que tienen plin, aparezcan de inmediato... quizas tu experiencia es con tarjeta de credito?

12. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Correcto, mi experiencia es con tarjeta de crédito y con Plin (TD), supuse (al parece erróneamente) que con la tarjeta de debido sucedía lo mismo...

A Jhejojasual y emartinez les gustó este mensaje.
  13. Jhejojasual

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    78
    Es cierto, el BCP tiene la app tan atrasada que fue la última que admitió la huella digital (a medias).
    Interbank su app es una gozada usarla, es sencilla, la pega, no tiene Yape, en Tumbes más es Yape, pero ahí vamos a hacerle.
    Quiero empezar a usar Interbank porque hasta que por fin colocaron un digno cajero depósito Global Net en mi tierra, ya que los agentes acá son escasos y eso me atudaria bastante a depositar.
    Ojalá no me defraude, este fin de mes pago mis servicios y espero todo esté en orden.
    Si, sobre lo de compartir la constancia, es cierto, puedo enviarlo por correo (mediante la gestión del correo electrónico) y por donde sea que quiera enviarla, es genial en ese sentido ya que si, sale la pestaña de compartir (lo comprobé al hacer una transferencia en Interbank).
    Además indirectamente uso Interbank, ya que uso Agora en Plaza Vea (Oh ven Santísima Oh ven)!!! Jajaja.

A emartinez le gustó este mensaje.