ISP para juegos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por 4rc4nh3ll, 10 Dic 2009.

1. 4rc4nh3ll

4rc4nh3ll Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Temas:
    8

Saludos, he leido algunos foros y muchos recomiendan telmex para Juegos (cabinas o lancenter), asi que llame y me dijeron que "no dan a cabinas" y me imagino que menos para repartir inalambricamente...

Actualmente tengo un duo de 4mb speedy que pienso destinarlos solo para navegacion y descargas, necesito otra linea solo para juegos (tengo muchos gamers de clientes tanto en cabinas como inalambrico)
    que me recomiendan?

Última edición: 10 Dic 2009

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    Si es para juegos nacionales como Gunbound, Rakion, Gunz (Son juegos P2P y por lo tanto no realizan conexion con servidor alguno a la hora de jugarse) y Counter strike en servers peruanos te recomiendo telmex. La Mayoria de cabinas y Lan Centers lo usan, ya que entre telmex y telefonica hay una gran latencia.

De lo contrario si piensas jugar o poner una cabina para gente que juege servers de usa como el WoW o Cod4 es mejor speedy por su baja latencia. Recordemos que telmex tienes salida internacional a travez del consorcio de telefonica y otras empresas.

No pidas Internet para cabinas. Pídelo como si fuera para tu casa, y les das la dirección de tu cabina. Si no fíjate cuantas cabinas usan telmex.

Evalúa tu la demanda de juegos en linea en tu zona, considera tu presupuesto (ya que los precios de telmex son mas económicos que telefónica en lo que respecta a Internet) y elige lo que se adecue a tus necesidades.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Creo que hay una confusión por aquí, el internet de telmex al que todos se refieren como 'bueno para juegos' es la linea dedicada basada en fibra óptica 1:1, no explora ni tripleplay.

Saludos.

4. 4rc4nh3ll

4rc4nh3ll Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Temas:
    8
    AJA, de eso se trata lo de telmex, sale caro pero tengo que evaluar el presupuesto.

La figura era asi: yo tenia un duo de 4Mb para toda mi red (cabinas11 + clientes17 inalambricos), poco a poco compre 7 pcs "buenas" pero ellos necesitan una buena latencia para jugar: rakion WOW Gunz DOta. Asi que saque otro duo de 1mb solo para esas 7 pero la verdad no rinde, y creo que es por la velocidad de subida que es bastante pobre (todas las pcs estan limitadas tanto up como down por mikrotik).

Luego de leer el post de corte por uso indebido, llegue a la conclusion de que deberia tener una conexion con otro ISP porsiacaso, y de pasada que esa nueva conexion alimente los juegos.

quiero tomar una buena decision y no tener que dar de baja una linea para probar otra y asi...

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Bueno tendrás que tomar en cuenta lo que dice GianpiereS, que la latencia de las conexiones temex a USA están por los 200ms, en cambio telefónica, un promedio de 100ms.

Saludos.

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    Obviamente que una conexión de fibra óptica supera a una conexión de hogar convencional. Mi punto de conparación es práctico y realista de las cabinas de internet de lima que usan speedy de telefonica y tripleplay de telmex.

Ahora si te puedes permitir una conexión de fibra optica entonces considera otras empresas ya que estas 2 solo son las mas comerciales pero no necesariamente las mejores.

7. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    Temas:
    226
    por aca aqp me ofrecieron linea dedicada pero 1 -8 asi me explico un pata de telmex pero el precio era caro 2mb por un contrato de 4 años a 305 dolares mensuales me parecio exsesivo asi q pase.............