Jugar desde disco externo via USB 3 Type C

Publicado en 'Almacenamiento' por FlowX13, 13 Oct 2023.

1. FlowX13

FlowX13 Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2022
    Temas:
    40

Estoy seriamente pensando dar de baja mi Mini Ryzen y usar mi Asus Rog Zephyrus duo 15 como PC principal, el problema es que solo tengo 2TB M.2 (ambos slots ya utilizados) y que los tendria solo con archivos de trabajo y para juegos tendria que usar discos externos, pero ignoro que tal sera jugar en SSD externo via USB 3 Type C

Alguno ha jugado via disco externo en usb tipo c?

2. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    No sería más conveniente comprar un SSD de 4TB y crear una partición solo para juegos? Steam sí te permite usar unidades externas (aunque no lo recomiendan ni dan soporte), pero con otros launchers no creo que sea tan fácil.

A MaycolFG y FlowX13 les gustó este mensaje.
  3. midnight

midnight Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2018
    Temas:
    38
    pues no lo he hecho, pero me han comentado que corriendo juegos AAA recien salidos jugandolos desdd un ssd sata xterno les correo bien, no creo que haya problema con un tipo c nvme

A FlowX13 le gustó este mensaje.
  4. FlowX13

FlowX13 Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2022
    Temas:
    40
    seria mas conveniente y mas veloz, pero los SSD sata ya los tengo y tambien el hub usb 3 tipo c... o sea me sale gratis

el de 4tb me cuesta casi 300 cocos

5. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
  6. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Han bajado un egg, hay desde $160 ahora:
    https://www.amazon.com/Silicon-Power-UD90-NVMe-SP04KGBP44UD9005/dp/B0BYN8NHXS/

Además jugando desde un SSD Sata vas a sufrir. Las velocidades son una lágrima y peor aún con un hub que probablemente ni siquiera pueda usar la velocidad completa del usb 3.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. eMliveD

eMliveD Moderador

Registro:
    12 Dic 2006
    Temas:
    90
    Usar un SSD externo como unidad secundaria para juegos es "casi" lo mismo que jugar desde una unidad interna.

Digo casi por que hay tres cosas a tener en cuenta:
    1. Debe ser una unidad que tenga DRAM integrada, ya que si no la tiene va a ser bieeen complicado que el HMB funcione y la degradación de las celdas será mucho antes de lo indicado por el fabricante.
    2. las velocidades estarán limitadas por el controlador del adaptador usb
    3. (en este caso no aplica) cargar windows desde una unidad externa es un lio ya que dependiendo del adaptador/placamadre solo se usará el puerto como usb 2.0

Ahora, si no te importan mucho(no te afectan) los puntos indicados dale con todo, la diferencia de ssd sata externo a un nvme interno para carga de juegos es imperceptible.