Hola. Me gustaría saber su punto de vista respecto de lo que menciono en el título. El tema es que quiero hacer valer la garantía de un teléfono celular, al parecer se le ha malogrado la batería. La garantía especifica que no cubre accesorios, eso siempre lo he tenido claro. Entonces mi duda es si la batería es o no un accesorio. Siendo formales, la definición de accesorio dice "Que depende de lo principal, secundario", en tal sentido no sería un accesorio puesto que no depende de lo principal, al contrario, el funcionamiento del celular depende inevitablemente de la batería. Tal vez ustedes tienen otro punto de vista. Espero sus comentarios. Saludos.
las tiendas lo consideran accesorio, ya que la vida útil depende del uso que le halla dado el usuario (buen manejo de recarga, tipo de cargador que uso, etc)
Accesorio podría ser una batería externa pero no la interna, o algún otro elemento externo Pero sin batería el celular no puede funcionar, así q debe cubrir la garantía Pero aki en Perú te buscan la sin razón Q el cargador q el enchufe donde lo conecto etc etc
Nada q ver la bateria entra dentro de la garantia si se estropea o se muere duarante el tiempo q cubre la garantia te lo tiene q cambiar si fuera solo un componente venderian los celulares sin bateria ya q es una parte principal para q funcione el celular
la bateria es un componente principal del movil, así que accesorio no es. para mayor informacion: accesorio, ria. 1. adj. Que depende de lo principal o se le une por accidente. U. t. c. s. 2. secundario (‖ no principal). 3. m. Utensilio auxiliar para determinado trabajo o para el funcionamiento de una máquina. U. m. en pl. desde la RAE