ante todo disculpando mi ignoracnia kiero preguntar esto viendo dos antenas en particular ... .las panel(la mariposa ) .y l as doble biquad llegue a preguntarme esto : la distancia asia el reflector tiene mucho que ver en la ganancia d una antena, porqe e visto que algunos diagramas le ponen 10mm otros15mm otros 0.8mm de distancia ...esta distancia afecta en algo al comportamiento de la antena en base a ganancia .... porque la antena panel del tipo mariposa no se conecta a su reflector con la masa del cable coaxial en cambio la doble biquad si lo ase a traves de su conector tipo n ..esto de conectarle el reflector ala masa del coaxial varia en algo el desempeño de una antena acaso le da un poder extra .... psdt si aver si me pasan la separacion entre el reflector de una mariposona y las doble biquad yaque me kiero construir ambas y ayudenme a aclararme eso deque si el reflector va unido a masa .. . feliz año nuevo a todos los peruharwareanos
claro q si afecta la ganancia de la antena!, pero cuanto? eso no lo se, y bueno la distancia para la doble biquad o biquad es de 15 milimetros desde el reflector al arreglo quad que es de alambre solido de cobre, saludos!