La forma más actualizada y sencilla de instalar ROM global oficial a redmi 4x 2018? Busque en Internet en youtube y solo encontré métodos antiguos para Windows antiguos y no sirvieron de nada
Anda a foro miui o en htcmania también hay una sección Xiaomi para eso (escoges o buscas tu modelo)y te explican que debes descargar y como hacerlo paso por paso.
Claro Tengo un xiaomi Redmi 4x / Xiaomi Redmi note 4 y a los cuales los he migrado de rom varias veces guiándome con youtube y el foro MIUI Suerte
Para los Xiaomi los procesos son casi los mismo, digo casi, porque hay algunos modelos que no vienen con una rom global oficial y para tenerlo en español hay que meterle el recovery TWRP y tiene que ser el correcto, sino toca después revivirlo de algun brick. Acá dos métodos.
Obligado tendrás que desbloquear el bootloader, demora 15 días para que te de la opción para finalizarlo.
Pues asi demora el Xiaomi, pero una cosa, tu Redmi 4x tiene rom global estable http://en.miui.com/download-323.html, descargalo desde la web y sigue los pasos del Metodo 1, para eso no necesitas abrir el bootloader, me estaba equivocando porque tenia en la mente lo de meter la Rom EU (que es lo que estoy haciendo yo a mi Redmi 5a) y por eso te dije que era necesario abrir el bootloader.
Alguien podría ayudarme, el remitente 4x de mi enamorada de mojó, al día siguiente solo prendía y se ponía en el modo fastboot después de varios intentos logro prender y funcionar, lo único es que cuando intento abrir la aplicación de cámara me sale un mensaje diciendo que no se puede iniciar cámara A alguien ya le a pasado? Alguna solución
Entonces tu Redmi 4x no es la Global sino la versión China, abre el bootloader, instalar la TWRP y finalmente flashear la rom EU o la rom Global Oficial en español (Método 2) con esto no hay pierde.
Ya me dijeron arriba q los xiaomis rom china stable de fabrica están obligados a ser desbloqueados para poder meter la ROM global
Eso es falso, las tiendas chinas solo abren los bootloader cuando te venden un Xiaomi y lo publican como por ejemplo: Redmi 4x ROM Global Ahí si lo abren justamente para meterle una ROM en español, algo que en muchos casos la complican, porque son Rom truchas y que a veces dan problemas. Si tu compraste donde el anuncio decía: Redmi 4x Version Global Ahí si es la versión que vendrá con la ROM Global Estable. En tu caso no le pusieron en español, que de cierto modo esta bien ya que no te metieron una ROM truchas, igual para que verifiques si tu bootloader esta abierto o no puedes ir Opciones de Desarrollador:
Ah caballero entonces, abreme el bootloader y a esperar sus 15 días Por último si no quieres esperar puedes intentar flashear la rom Global Estable vía Fastboot. http://en.miui.com/a-234.html