Haber se que como yo haran Muchos que habran empasado el negocio WISP con una Omni pero cual es la mejor marca y desempeño en Importadas Hyperlink Alfa (esa Uso yo) Tredent Tp-Link AirTux
Todos las marcas de antenas OMNIDIRECCIONALES son COLINEALES , el problema que tienen es el grado de apertura vertical que solo es de 15 Grados . Saludos. Suerte
busca en el foro ya hay muchos post donde hablan sobre construccion de antenas wifi e incluso con videos y paso a paso
En importadas pues las hyperlink tienen mejores resultados. Nunca la he tenido en mi base pero si la he visto funcionar
Me parece O estoy Equivocado la Hyperlink tienen Otra manera de Construccion Claro son Claro son todas colineales pera miren fu fabricacion Sin mencionar que me parece que los Otros Marcas como ALfla Llevan la Arquitectura no se si habran visto es un Tubo de Cobre de 3 cm. y de ahy sigue una bobina de con 4 bueltas en clable solido Nº12 asi se harman hasta 9 tramos y dicen qu es de 10 DBI si deseas mas ganacias le sigues sumando mas Bobinas y mas tubos de cobre de 3cm no se si sera correcto o pero eso nos enceñaron en clases armar una Omni de 10 eso fue lo que nos dijo el Profe
Tu crees doc. entonces esperemos a Abiquiti pero en tu opinion dime clas es la mejor para ti en Omni Importadas la que mejor desempeña esta Hyperlink de la que todos hablan tiene pero que 360H y 8 V pero este modelo de Alfa No se si lo han Prodado o son Puros Datos Tecnicos o no en Campo ya que en Campo alganas trabajan mal estoy hablando de las Alfa ----- mensaje añadido, 03-may-2011 a las 15:30 ----- Hola Doc explicame en Castella que no Entendi Omni Sectorial ? o me estas diciendo que sectorice en ves de poner una Omni? Claro que es lo mejor Sectorisar Asi no me mete ruido.
Ola Amigo yuri dime algun modelo en especial y cuales fueron tus enlaces mas lejanos para aprender mas mas doc comparte tu experiencia muchas gracias ..
yo use antenas omnidereccionales Hyperlink y Trendnet me parecio que era un poco mejor la Hyperlink, llegue a enlazar hasta 1.5 kilometros con la trendnet de 12 dbi estables y con la hyperlink de 15 dbi algo de 1.7 kms funciono bien por un tiempo , pero por el tema de saturacion cambie a sectoriales
Para los clientes tambien utilice los Tplink wa501g con antenas grillas hyperlink para esas distancias
yo igual que alguno de ustedes utilice omni de hyperlink y me enlaza hasta 1400mts, que es el user mas lejano segun google earth. +1 para las hyperlink
1400 metros en linea vista directa que radio usastes y a cuanta potencia trabajaba y dime si hay mas WIPS como tu eso influye mucho ----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 12:05 ----- bueno hay Muchos WISP que Optan por la Hyperlink y les a traido buenos resultados alguien mas que comparata su expercienca con antenas Omni.