La memoria RAM DDR3 subirá de precio?

Publicado en 'Memorias' por Shazello, 23 Oct 2016.

1. Shazello

Shazello Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    23

Buenas gente, he estado revisando algunas páginas de tiendas dedicadas a la venta de componentes de computadora, y en el apartado de memoria ram he visto que lo han subido de precio, por ejemplo: Memoria ram 4GB DDR3 1866Mhz Kingston 32$, cuando antes lo vendían a 27$, y mucho antes a 25$, hace tiempo unos conocidos me contaron que la memoria DDR2 tuvo un tiempo de alza y una de 2GB DDR2 estaba costando muy cerca de una de 4GB DDR3. Revisando en otras páginas de algunas tiendas, el precio de una de 4GB suele pasar los 25, me pregunto si subirá realmente, de todas formas, ¿Que opinión tienen sobre las alzas de las memorias RAM?

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    99
    Libre mercado, sube y baja. Si tienes la disposición de comprar ahora hazlo, no lo dudes

3. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Sí, cuando estén escasas. :cafe:

4. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    18
    Jajajaja hola papu, recuerdo haberte comprado el proce, si lo preguntas x tu ram, pues puede que si y puede que no, hoy x hoy a pesar que suban siempre hay uno que te los remata.. Libre mercado

5. Shazello

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    23
    Xd, bueno, vender mi ram a 50 como no venderla como que por el momento me da igual, pienso migrar a Intel de 6xta y usar ddr4. Otra duda que tengo es si solo esto pasa en Perú. Esto del libre mercado, de todas formas siempre habrá gente que conserve modelos antiguos, mientras eso halla, el precio de las memorias ram subirán ante la escases.

6. lastalliance

lastalliance Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    172
    perdonen pero no lo creo si no las ddr2 estaría caras y nunca paso eso al contrario las ddr3 bajaran mas de precio ya q solo habrán de segunda mano por ende imposible que esten mas caras q las ddr4 nuevas sinceramente yo no pagaria mas de 130 soles por un dim de 8 gb ddr3 por mas de eso mil veces mejor las ddr4

7. Shazello

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    23
    Exacto, yo pienso lo mismo, quien invertiría en DDR3 si hay DDR4, sin embargo, aquí la cuestión. ¿Serías capaz de migrar a DDR4 sabiendo que tendías que cambiar placa y procesador?, quizás en algunos casos sí, pero hay que recordar que estamos en Perú, por lo menos yo no pienso invertir mucho en la memoria DDR3 sabiendo que hay DDR4 y da mucho más.

8. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    18
    Que de mucho mas no creo, cuesta mas un poco si, pero tiene el cl mas alto, claro con freq mas altas... Pero ni lo vas a sentir papu
    Pd: comparando ddr3 2100mhz pa arriba(cuestan mas caro que las ddr4)

9. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Bueno en let memorias ddr3 de 4gb están 40 le estoy comprando hasta ahorita 15 memorias y todas cero problemas con varios clientes, todo ok.

Las ddr2 el próximo año estará bajando de 2gb a 30 ya que este año el ddr4 esta saliendo más.

10. Stoner

Stoner Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    Temas:
    15
    Aun deben pasar un par de años para que las DDr4 sean populares y estén al alcance de la gente.. ya que como dicen se debe renovar placa etc etc en el mercado ya están para aquellos fanáticos que quieren lo ultimito .. de aca 5 años que otras nuevas tecnologias nos abordaran..siempre se esta renovando la tecnología .. usb 3.0 .. DDr4.. etc etc

11. RTR0N3

RTR0N3 Suspendido

Registro:
    20 Set 2016
    Temas:
    2
    Yo espero que no suba mucho porque mi computadora principal solo tiene 2 modulos de 2GB cada uno y me interesa cambiarlo por otros 2 de 4GB cada uno. O_o

12. lastalliance

lastalliance Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    172
    Un dim de 8 gb ddr4 de 2100ghz están 145 soles las ddr4 ya están al alcance de la gente ese es el típico Floro del que quiere vender sus ram a precio de nuevo incluso hay personas que todavía creen que sus ram vales 200 a + en ese punto no vale la pena de esas memorias teniendo en cuenta q los procesadores de 6ta están al mismo precio q los de 4ta

13. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    53
    man donde dices que compras tus memos?

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    A Shazello y trustonme les gustó este mensaje.
  15. sxanders

sxanders Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2015
    Temas:
    1
    O_o no es lo único todo lo que tiene memorias, va a subir. incluye los SSD memorias USB.. etc
    y según fuentes. de las mismas MARCAS la culpa lo tiene IPHONE :biggrin: se compraron todos los chip memorias ya se sabe pa que .. pero por ello no hay mucha produccion.. asi que a subir de precio se ha dicho dijeron los IMPORTADORES... ahora todos pagamos precio :duh:.. cualquier cosa me pasan la voz

16. OzZyBoUrn

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    18
    Gg la laif

Supngo que de segunda , almenos se ha de mantener

17. Shazello

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    23
  18. percy diaz

percy diaz Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2016
    Temas:
    0
    al final subieron las memorias ddr3 , una que me costaba 24 dolares , ahora esta 35 dolares

creo que fue en 2015 cuando las memorias tambien subieron de precio al doble

la de 24 dolares lo habia comprado ese año a 46 dolares en el 2015

en el 2016 el mismo modelo de memoria a 24 dolares

y ahora 2017 esta 35 dolares

19. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    A ver . las placas y micros apartir de la 5ta gen tienen en su gran mayoria ddr4 , el promedio de repotenciacion de maquinas en peru debe estar entre los 4 o 5 años . asi que mas o menos en año y medio habra un monton de ddr3 y procesadores pero no placas porque las placas se malogran mucho mas seguido que los demas componentes . igualmente lo que sera escaso es los top de cada cosa . ya sean los modulos de baja latencia y alta frecuencia de 8gb en buena marca o ya sean los procesadores tope de gama . el limite sera lo maximo que gastarias antes de que sea conveniente la migracion a la siguiente plataforma . asi que el ddr3 aumentara su precio en los modulos de 4 y 8gb en 1600 y 1866 , bajara de precio en el 1333 en todos sus tamaños . igualmente empezara a crecer la oferta recien en 2 años ya que ahora mismo las gen 2 y 3 de intel estan siendo maxeadas en ram antes de la migracion que toca en 1.5 años . mas o menos asi imagino que va a ir el asunto . la ddr2 se consigue hasta en el piso de paruro salvo las de gamas altas y las especiales con ecc y vainas asi

20. Shazello

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    23
    Es una opinión bien interesante en base al cálculo de las generaciones,
    gracias por la información TheWatcher.

Etiquetas: