Laptops Gamer ..dudas con importadora

Publicado en 'Laptops' por stevendd, 21 Set 2020.

1. stevendd

stevendd Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2015
    Temas:
    78

Hace poco compré una laptop gamer en compuplaza..
    Pero antes obviamente busque todas las opciones disponibles en el mercado y los precios..por marketplace encontraba varios vendedores que la verdad causaban mucha inquietud por las laptops caras que tenían y los precios que si eran más ajustados que en una tienda..hasta donde pude corroborar ,la importadora es Asia Open,mejor opte por comprar en una tienda por la cierta inseguridad con la que trabajaban estos vendedores..pero me quedo la inquietud ,alguien a comprado a Asia Open? Alguien o muchos conocen o al conocido Asia Open y si es así que más podrían decir de esta empresa

2. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    2
    Sinceramente, comprar una laptop de una importadora o tienda aquí en Perú, es ser comprador vago. Sin ofender, pero lo digo por 2 motivos:
    1. Que últimamente importar algo del extranjero, ya no es una odisea, me atrevería decir que es relativamente sencillo, solo hay que ponerse a ello y a conciencia.
    2. Que comprar algo aquí en Perú siempre vendra con un sobrecosto importante y hasta abusivo. Tienes que tomar en cuenta que la gente que vende cosas importadas, tiene que sacar tajada de lo que vende.

A OffLine y reef21 les gustó este mensaje.
  3. francisnubo

francisnubo Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    18
    Jajaja no todos tienen el tiempo para importar una laptop o lo que sea por eso pagas el extra a una empresa que ya se comio todos los problemas que puedan surgir.
    Otro tema es la garantía, en tiendas por departamentos y negocios serios te reconocen la garantía sin darle muchas vueltas al asunto.
    Creo que solo vale la pena importar una laptop si es algo muy especifico que no encuentras en el mercado peruano o el ahorro después de impuestos y envios es un monto considerable.

A stevendd y FIDELGT les gustó este mensaje.
  4. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    No vayas a Compuplaza. Te van a vender laptops en vitrina. Sin garantía del fabricante. Si vas a tiendas puede que consigas alguna buena oferta pero tendrás que revisar a fondo las especificaciones y negociar con los vendedores. Ahora todo tiene precio COVID. Si buscas una laptop gamer entiendo que estás dispuesto a asumir tus 3000 soles o más pagando a crédito o al contado. La mayoría de tiendas de informática están con laptops discontinuados o reparadas. Si buscas una buena, yo me iría por la ASUS TUF Gaming del 2020 para importar. Aunque con Black Friday y Amazon Day Prime a la vuelta de la esquina, quizá sea bueno esperar un buen precio

5. stevendd

Registro:
    20 Ene 2015
    Temas:
    78
    Exacto

El detalle es que los modelos TUF,no me convence el sistema de refrigeración,estaba por eso eligiendo un modelo MSI ,que según reviews tienen una refrigeración más solida a diferencia con otras marcas..

6. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    2
    El detalle con la Asus TUF A15 y la MSI Bravo 15 (que son los modelos a los que asumo la mayoria apuntan) es que comparten casi un 90% en su forma de fabricación. En los canales gringos basicamente dijeron que la A15 era una basura para tener un Ryzen; que los problemas de refrigeración y diseño hacian que un Ryzen no rinda como tal rinden los de escritorio, y que basicamente todo era culpa del probre diseño de la propia portatil. Esto mismo paso con la Bravo 15, tenia los mismos problemas de diseño y pantalla que la A15 de Asus.
    Por favor, bajo ningun motivo quiero que se tomen lo que les digo como un "Te digo yo que no compres y me tienes que hacer caso". Al final son ustedes los que deciden que hacer con su dinero, yo solamente cumplo con informarles sobre lo que se y sigo, ya que paro todo el tiempo detras de una buena portatil.
    Justamente por eso hable de lo de "comprador vago". Importar ya no requiere romperse la cabeza como antes. Existen couriers que hacen todo ese papeleo por ti, unicamente lo que debes hacer es esperar en tu casa.

7. stevendd

Registro:
    20 Ene 2015
    Temas:
    78
    No diría comprador vago ,diría comprador práctico y seguro , uno no tiene tiempo para estar haciendo seguimiento de productos durante el transporte,o tramitando garantías que duran días a veces o estar coordinando cosas con curiers cuando podrías ir directo a la tienda de tu proveedor de confianza, ellos ya hacen todo eso ,tu solo quieres tu máquina lista para usar y con garantía, y sobre el tema de las tuf y bravo de MSI ,debo suponer que te refieres a las ryzen que son las que no controlan tanto la temperatura, las MSI en Intel son bastante mejor refrigeras que las bravo ,además aún no me convence del todo en portátiles,si en escritorio,además las mejores frecuencias las maneja mejor Intel dependiendo de que tan buena refrigeración tenga,en msi las pipas de cobre viene separadas a diferencia de las tuf o las Pavilion de HP , incluso muchos Lenovo Legion que viene unidas juntas al procesador y gráfica dedicada

Así es el diseño de un modelo con i7 de novena y una GTX 1660 en msi

Y así es un modelo tuf

Fotos adjuntas:

8. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    2
    El problema es:
    ¿Que pasa si no me quiero comprar un Intel?
    Se sabe de sobra él tema Ryzen-Intel con la salida de la serie Ryzen 4000. El problema era que los modelos con Ryzen salían por salir... malos diseños y chapuzero sistema de refrigeración, etc. Felizmente eso cambió y ahora sin existen modelos que hacen lo que un ryzen debe hacer, al igual que en escritorio.
    No me extiendo en esto porque es OffTipic.
    Otra vez lo pongo, por favor no tomen lo que digo como un "debes hacerlo si o si". Son ustedes lo que deciden que hacer con su dinero y como les plazca gastarlo.
    Como dije, el tema de importar una Laptop no es complicado. No tienes que estar 24/7 detras del courier para saber como esta todo y si va en orden, eso las couriers lo hacen por ti (una courier medianamente seria almenos lo hará). El tema de garantias es el único punto donde si hay motivo de reservas, ya que cada empresa decide donde aceptar o no la garantía.
    Cada quien decide si pagar 800 o 900 soles de sobrecosto vale la pena.
    De ejemplo pongo la Acer Nitro 5 AMD Ryzen. Importada sala completa por no mas de 3200 soles. Sin embargo aquí la encuentras por la "practica" suma de 3900 y hasta la he visto por 4200 :biggrin:
    Lo cual no hace mas que reforzar lo que dije, comprador vago :yeah:.

9. stevendd

Registro:
    20 Ene 2015
    Temas:
    78
    Ni tanto,la ryzen son más baratas que las intel, con Intel rondan los 3700-3800 ,en Ryzen 5 según cotizo debería rondar 3500 o 3600.. es criterio de cada uno..

10. francisnubo

francisnubo Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2014
    Temas:
    18
    Solo agregando los impuestos que tienes que pagar si traes el equipo de manera legal supera los 3200 soles, no se de donde sacas ese precio final tan bajo cuando el equipo en Amazon cuesta casi 3000 soles (en la configuración más básica) https://www.amazon.com/-/es/Acer-Ni...ywords=acer+nitro+5+amd&qid=1601096539&sr=8-1

En fin, si decides importar usa lo que te ofrece amazon como medio de envio y asi vas por lo seguro en caso el producto tenga alguna falla ya que ellos no se van a hacer ningún problema en cambiarte el producto o rembolsarte el dinero si es necesario.

11. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    2
    No pues, esta viendo el precio de Amazon que obvio es mas caro. Si compras de afuera tienes que ver de donde comprar para que te salga mas comodo. El precio de la Nitro 5 Ryzen en BestBuy esta a $670 y apuesto que se puede encontrar por algo menos.
    Pongo de base el costo neto:
    $670 Precio neto
    $50 costo de envio (standar de las couriers)
    720 ÷ 4(impuestos de importación) = 180
    720 + 180 = 900
    $900 a soles al tipo de cambio hoy = S/3228.75
    Como dije, ronda por ahí los precios.
    Y los impuestos nisiquiera son exactos, es algo menos; el calculo es con margen de error.
    Aplica lo mismo para otras laptops y componentes, y por supuesto, esos impuestos bajan si encuentras mas barato en otro sitio la laptop, incluso baja también si el courier que te lo trae te cobra menos.
    Otra vez, es ponerse a ello un poco, nada mas.

12. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    199
    Solo ten en cuenta que si buscas el rendimiento parecido a la configuración de pc desktop opta por una escalafón más alto porque definitivamente no son iguales, es decir si optas por un i7 de generacion 10 y rtx 2060 super , eso en latop va rendir menos que en desktop, tendrías que tener algo superior a eso en laptop para acercarte o igual el rendimiento real en desktop