Hola, tengo un problema con una licencia de funcionamiento de una bar, me estan poniendo trabas en la municipalidad, el tema es que al parecer existe una ordenanza que prohibe el funcionamiento de negocios q expendan bebidas alcoholicas, por lo cual no me pueden dar la licencia a pesar de cumplir con todos los requisitos tecnicos. Esto causa problema con mi economia ya que tengo el bar ya implementado. Como puedo proceder? porque me parece una injusticia ya que cumplo con todas las disposiciones de defensa civil y sanidad.
Empieza por bajarte el TUPA de la municipalidad del distrito en donde has montado tu bracito. Por que? Es obvio que para revisar los requisitos que ésta te pide. En la base legal debe aparecer nombrada sí o sí la ordenanza en cuestión. Antes de lanzarte debiste ver que de acuerdo a la zonificación catastral te puedan dar la licencia, no te van a dar una licencia para bar en una residencial por ejemplo.
es un poco raro tu pregunta cuando lo lógico es antes d ir a poner un negocio es ir a la municipalidad indagar si la zona dnd pondré el negocio es posible poner el bar si te dice no... Así tengas defensa civil no te lo permiten. Es casi imposible q legalmente puedas funcionar. x cierto q distrito es? Caballero no mas solo t queda armar reuniones privadas.
Es lo malo de hace las cosas al revés, antes de montar tu antro debiste ver si cumplías todas las normas de la municipalidad. Te parece una injusticia?? a mi me parece una burrada y pendejada total no haber hecho los tramites antes, o es q pensabas q una aceitada y lo solucionabas.
nada viejo, estamos en Perukistan, mi ex tiene un bar clandestino que administra su viejo en Lince y paga por lo bajo, es una putada pero al menos no pierdes tu inversión
Pues a tu ex debería caerle la Sunat y la gente de la municipalidad. Multarla y embargarla para que aprenda. Y lo digo en serio.
Cómo dicen arriba bájate el tupa de la municipalidad del distrito donde deseas colocar tu bar, ubica los requisitos , si puedes apelar y si hay silencio negativo o positivo, en todo caso en el pj puedes resolver. Saludos
nada, su viejo es pata de un funcionario, ya lleva como 2 años, una vez si casi le cae sunat pero de ahí no paso nada, todo es a puerta cerrada, pero como cerraron varios bares donde la chela estaba 10 lucas, pues todos vienen a este barcito
Jaja si tienen silencio positivo y no te responden en el plazo del tupa, da por aprobada tu solicitud. Aunque dudo que lo tenga ya que es de interés público. Pide re consideración o apelación. Si cumples con los requisitos, no tienen porque negarte la solicitud Por que no nos asociamos y lo tuneamos :B . Ando buscando un socio para colocar un pequeño bar.
En que zona esta tu bar, tienes 2 opciones, irte a buscar otro sitio donde puedas conseguir tu licencia y permisos requeridos. Y el otro romper la mano al funcionario, depende donde estes, como estamos en Perulandia donde los favores cuestan un poco.
menos mal por mi zona eliminaron todos estros antros donde las lacras y gente de mal vivir hacían lo que querían incluso balaceras y muertos hubo en alguno de ellos. si ven que alguno de estos negocios abren por su zona, no dejen que llegue a funcionar por mucho tiempo, porque son como el cáncer una vez establecidos es difícil sacarlos, en mi zona estamos coordinados los vecinos, cuando un negocio potencialmente peligroso para los niños, adolescentes o vecinos, quiere abrir nos juntamos y hacemos reclamo al ente correspondiente y a los días ese negocio esta cerrado, ya que son como la miel para esos microvendedores de droga y toda gente de mal vivir
No soy sensible, soy formal y creo que todos deberían serlo. La solución ya está puesta en mesa, está en manos del interesado en implementarla. Un lío de licencias, al menos para mí, es pan comido.
vivo por los postes SJL ahora esta mas tranquilo, pero no hay necesidad distinguir zona, basta que un borracho con arma se loquee para que empiece todo pero si te fijas por el precio de "10 lucas" ya te haces una idea de que tipo de gente va