Sucede que antes de cambiar casi todas las partes de mi PC (Placa madre, procesador, HDD, memoria Ram) asocie mi correo de Microsoft con la clave de Windows 10 y me salía "licencia digital", ahora acabo de instalar Windows 10 e inicie sesión con mi cuenta Microsoft que es la misma que vinculé antes de cambiar las partes de mi PC y no logra activarse la clave, siempre me da error de activación.
No sé el motivo, pero coloqué una licencia OEM en mi laptop con Windows 10, pero también aparece licencia digital y que está asociada a mi cuenta cuando bien es sabido que las OEM se amarran a la placa y no a la cuenta. En fin, para tu problema, tu licencia era ¿OEM o retail? Si era OEM ya sabes lo que pasó.
Hay dos tipos de licencia OEM y Retail. Como ya te respondieron arriba, la licencia OEM se vincula a la mother.
En este enlace encuentras más información: https://support.microsoft.com/es-es/help/12440/windows-10-activation De todas maneras citemos a quien sabe. @Karlen
A mi me ocurrio lo mismo, tenia W10 digital license con mi PC anterior (todo Intel), con la licencia asosciada a mi cuenta Microsoft pero cuando cambie la PC por completo (AMD, TR4, placa madre etc.) arojaba el error, entonces tuve que llamar el Soporte (Peru) explicandoels el tema que ocurrio con el cambio de hardware, y ellos me indicaron que ningun hardware (PC) no esta registrado previamente a esta licencia y tuve que comprar una nueva. Apenas lo active ingrese en mi cuenta MS y asocie la PC con nuevo HW al licencia digital. El Microsoft permite el traslado de licencia por el cambio HW siempre y cuando la Licencia Digital estaba acociada al HW previo (nada que ver con la cuenta). Trata de llamarlos y a ver si te pueden ayudar trasladar la licencia, sino, caballero comprar una nueva.
tengo entendido que las oem se vinculan o a micro o a la placa madre, no sé exactamente a cuál de las dos, lo de la cuenta queda en segundo plano. Te recomendaría comprar una licencia en ebay
+1 Para mi máquina de escritorio está activada con una key retail, de esas que vienen con su pendrive de Microsoft y todo eso, así que no tengo problema. Ya he cambiado de plataforma un par de veces y no he tenido problemas con la activación. Como te dice el buen Smiki, pasa por caja y compra una nueva key.
En teoría esas se pueden desactivar del equipo y luego activarse en otro equipo, tal vez tu error fue que no desactivaste la licencia. Yo tengo una OEM, esas sí que se amarran a la placa, muere el equipo y muere la licencia.
Pensemos lógicamente, si compro una licencia de Windows 10, la activo en mi PC, la "asocio" a mi cuenta de Microsoft, y ya tengo activo mi Windows 10 en esa PC. Escenario 1: Apago la PC, me quedo con el case y cambio mainboard, procesador, HDD y memoria RAM. Instalo Windows y ¿debería tenerlo activado porque está asociado a mi cuenta de Microsoft? Escenario 2: Apago la PC, no cambio nada o sólo cambio de disco duro y tal vez aumento memoria RAM. Reinstalo Windows y ¿debería tenerlo activado porque está asociados a mi cuenta de Microsoft? Cuando asocio mi licencia a mi cuenta de Microsoft no estoy asociando mi licencia, estoy asociando el ID del hardware que tengo a la licencia que he usado y lo almaceno en mi cuenta de Microsoft. En el escenario 1 el ID del hardware no coincide, por tanto, por más que la licencia asociada al hardware de la primera vez está almacenada en mi cuenta, el cambio de hardware es tan grande que no hay coincidencia y, por tanto, la activación no se da. Una opción es hacer la activación por teléfono, es decir, desconectar el internet, ingresar la llave de la licencia por la consola de comandos e iniciar la activación, te dará la opción de llamar a Microsoft y hacer la activación por teléfono, te preguntará si es que tiene la licencia sólo en un equipo y listo, deberías poder activar tu Windows en el nuevo hardware. Si la llave no es legal y ha sido usada en muchos equipos el mensaje automatizado de Microsoft te lo dirá y no podrás activar Windows. En el escenario 2 el ID del hardware no va a encontrar mayores cambios y podrás activar sin problemas. Igual, si hay un problema la activación por teléfono también sirve. ¿Una licencia OEM podría no activar un segundo equipo? Pues la verdad, es más que posible que una licencia OEM ya usada en un equipo podría lograr activar un segundo equipo, ya sea en línea o a través de la activación telefónica. ¿La licencia Retail podría saltarse estas comprobaciones y activar un segundo y tercer equipo? Pues la comprobación es la misma, una licencia es para un solo equipo a menos que sea una licencia MAK que permite la activación en un cierto número (mayor o menor) de equipos (licencias por volumen). He visto en Youtube como algunos youtubers creen que las licencias de US$ 10.00 o menos son OEM y por eso el precio tan bajo (las licencias OEM no son tan económicas), que una empresa en China les vende las licencias a precios irrisorios y, como tienen convenio con Microsoft, son legales. Bueno, es una mentira, sí, son licencias válidas (por cuánto tiempo eso sí no se sabe y depende mucho de cada "proveedor") pero no son legales. Muchas veces son licencias por volumen, licencia académicas o licencias usadas a las que les buscan un "segundo uso". Si quieres gastar poco en una licencia de Windows puedes comprar esas licencias baratas pero ojo que no son legales si las vas a usar en una empresa, bueno, tampoco para un particular, pero está bien tranca que Indecopi empiece a revisar a los particulares.