[Win10] Licencia Usada

Publicado en 'Windows' por ed182, 11 Ago 2016.

1. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232

Estimados tengo una duda existencial , tengo un amigo que chambea en Aguas Calientes ( Cuzco) y por cosas de la vida vendio su laptop hace poco . pero segun vi el modelo de su laptop no incluia sistema operativo y recordo que le compro aparte .

ASi que buscando en sus cosas saco la licencia original con el COA dice windows 8.1 single language, entonces mi pregunta es .. esto sirve para que lo pueda vender ?? ..

que yo sepa este tipo de licencia no estan amarradas al procesador y con algo de tiempo aun upgradable para win10 ..

gracias por su respuestas

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    De poder, puede. Nada se lo impide. Que ésta se active, ese es otro asunto.
    Y honestamente, considerando que ya se cerró la ventana para actualizar a Windows 10 a costo cero, no se que valor pueda tener la licemcia de tu amigo.

3. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    osea que la activacion ya esta amarrada al equipo .. bueno caballero.. si no se puede mejor le dire que ni me lo mande ya que mandar cosas de ese lugar que yo visite por cierto es bien fregadito para llevarlo a Cosco

4. thisangels

thisangels Miembro de bronce

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    62
    Si la licencia es de la maquina le pertenece a la maquina no la vas a poder activar en otro lado . Si es una licencia que compraste, esa si la puedes activar en la maquina que quieras.

5. Jmenendez

Jmenendez Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2015
    Temas:
    23
    si hay una forma de activarlo claro si no esta en uso es llamando a a misma microsoft y dandole la serie para la activación en la otra maquina

6. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    1
    Pero seria jugar sucio ya que se vendio la laptop con esta y un vivo este metiendo la idea al vendedor para que se lo regale y luego el activarlo en otra maquina....

7. christiansc3

christiansc3 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012
    Temas:
    67
    Como dice Pepe Lucho es jugar sucio y etee y cual es la idea .. de tu gran blasfemia que pides ????
    "Pero seria jugar sucio ya que se vendió la laptop con esta y un vivo este metiendo la idea al vendedor para que se lo regale y luego el activarlo en otra maquina...."
    Pendejo...no blas

8. jorner

jorner Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    17
    Pero al instalar el Windows en la Laptop supongo que activo la licencia por Internet, asi que si se usa esa clave en otro equipo va a salir que ya está en uso.

Lo que podría hacer para que le funcione sería que llame a atención al cliente de Microsoft y les diga que se le perdió la Laptop y que quiere activar su clave en otro equipo y ver que le responden.

Si es para su uso de el no le veo que sea algo malo, ahora si quiere sacar provecho vendiéndosela a un tercero ahí si me parece que es algo sucio

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Si activó Win10 antes que cierre el período de prueba esa serie será válida para volver a tener el sistema. Sin embargo, el upgrade hereda la licencia inicial. Si es OEM deberá respetar sus condiciones y por lo tanto, solo será válido en el equipo que le corresponde.

10. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Temas:
    66
    Si tienes duda llama a microsoft, es gratuito y son cheveres para darte soporte

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    El soporte de Microsoft es un asco salvo que tengas una licencia corporativa, ni qué decir de la activación por teléfono.

12. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Temas:
    66
    Si te huelen que llamas para reclamar por una clave bamba quizas, yo he llamado tantas veces y siempre han sido atentos en responderme oportunamente

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Se ve que ni usted se ha tomado la molestia de llamar, menos como se maneja una licencia retail. Tan solo transferir la misma a una PC diferente es un dolor de huevos.

14. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Temas:
    66
    He llamado para activaciones por telefono muchas veces, en ese caso es automatico ingreso y recepcion de codigos, y otras veces para temas con licencias por convenio educativo, no he tenido problemas

15. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    La llamada para los 54 dígitos es larga y el soporte web es aun peor (cof cof, Microsoft Answers). Revisando tan solo este tema, Microsoft se rehúsa a explicar varios huecos con el programa de actualización.