Desde ya ha e una semana recibo llamadas constantes q son numeros cortos como de telefono fijo o publico . Contesto y cortan al segundo. Alguien mas le a pasado?
Hay dos teorias sobre eso: 1.- Son delincuentes que intentan usar el tono de tu voz para engañar a algunos de tus familiares, asi que no contestes absolutamente nada. erupta y corta. 2.- Dicen que las llamadas son hechas por la inteligencia (CIA del Peru) estan haciendo pruebas a sus nuevas adquisiciones de espionaje. talvez sea cierto, con esto de que EEUU tenga nueve bases en nuestro querido pais. Y bueno tambien podria ser un trol con mucho tiempo libre que solo quiere joder a la gente.
A mi me pasaba cuando cambie de movistar a entel casi por 2 semanas solo colgaba y con el tiempo dejaron de llamar
Quieren que hagas portabilidad. En mi caso les digo que con mi operador actual hago llamadas a China y al instante cuelgan.
El sistema parece que alguien primero llama y cuelga, después se recibe otra llamada ofreciendo los servicios. La primera llamada parece querer saber si la línea está siendo utilizada.
Eso pasa cuando el teléfono desde el que te llaman esta dentro de una RDSI. El número de esta RDSI cambia constantemente (como una IP pública dinámica). Si te molesta, o ignoras la llamada o bloqueas el número.
Son numeros de un call center que llaman para ofrecerte diversos productos , mejoras de plan, migraciones o portabilidad, a veces las personas que trabajan ahi ven que a tu numero ya han llamado varias veces y simplemente cortan la llamada o no hablan se quedan en mute hasta que tu cortes, relax y no hay nada de que preocuparse
Son operadoras automaticas que te llaman pero al no tener ellos anexos libres te cortan, ya me paso hasta con call de Scotianbank, semanas despues me vuelven a llamar pero si responden ofreciendome una tarjeta.
No hablan sinplemente corta y ya pero es jodido porqur suena suena el telefono y siempre son esos.numeros al menos si fuera algo q ofrecieran pero en ewte casp llamam y cortan y eso molesta
Por el momento no existe una solución absoluta para esas llamadas, lo único que queda es actuar de forma reactiva y usar un tono de llamadas muy simple para los números desconocidos o bloquearlos mediante el Cell o Apps. Puedes usar estas webs o similares para averiguar y luego tomar alguna medida con cada número: - https://www.paginas-blancas.pe/ - https://www.listaspam.com/
En realidad si hay una solución para evitar estas llamadas. La web "gracias, no insista" de Indecopi. Creas un usuario en dicha web y registras tus números telefónicos. El bloqueo se hace efectivo en 30 días y adios promociones. Ojo, no vale para lo que son cobranzas xD https://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/home.seam
La alternativa de Indecopi sólo sería una solución para los que buscan una opción "todo o nada", con lo que podrían perderse el acceso a promociones como la del descuento del 50% en planes postpago que hace un tiempo estuvieron ofreciendo las operadoras. La "solución" de Indecopi tampoco sirve para los casos de estafas, extorsiones u otras de "números desconocidos". Este tipo de llamadas (telemarketing, estafas,etc) son como el SPAM en el correo y actualmente la mejor alternativa, en general, son los "filtros" ya sea manualmente basado en páginas como las indicadas, mediante Apps o mediante el propio Smartphone.
Pues yo estoy inscrito e igual me llaman y cortan, quizas menos que antes pero llaman. Diras que los denuncie, pero ¿como denuncia a alguien te que llama desde el numero 123456789 y ni te contesta?
bajense la sgte app en sus telefonos, es muy buena y les dice cuando son llamadas spam de call centers de bancos, etc Truecaller