Buenos dias gente del foro, tengo un problema, en un documento WORD de 10,000 paginas debo crear un PDF por cada pagina, por lo que creé la siguiente macro: Sub PDF() ' ' PDF Macro ' ' Dim numPaginas As Integer Dim pagToPDF As Integer Dim Ruta As String Dim NombrePagina As String Ruta = "C:\Garbage\PDF\" numPaginas = ActiveDocument.ComputeStatistics(wdStatisticPages) ChangeFileOpenDirectory Ruta For pagToPDF = 1 To numPaginas NombrePagina = Ruta & Right("00000" & Val(pagToPDF), 6) & ".pdf" ActiveDocument.ExportAsFixedFormat OutputFileName:= _ NombrePagina, ExportFormat:=wdExportFormatPDF, _ OpenAfterExport:=False, Range:= _ wdExportFromTo, From:=pagToPDF, To:=pagToPDF ActiveDocument.Close Next pagToPDFEnd Sub El problema esta en que la maquina me indica que WORD usa demasiada memoria, con cada PDF creado veo en el Administrador de tareas que la RAM ocupada por WORD va en aumento hasta que me quedo sin memoria. Imagino que esta creando en memoria una instancia a algun objeto o cache de lo creado en PDF pero no logro dar con la forma de liberar dicha memoria en cada iteracion del bucle. ¿Alguna idea (que no sea comprar mas RAM)?
Obligadamente cada pagina tiene q ser un PDF independiente o puede ser un solo PDF, de todas maneras en acrobat puedes separar las paginas tambien. Normalmente exportar a PDF hace sufrir a word ya q no esta hecho para eso. La mejor forma de crear un PDF de word es imprimiendo a un archivo, ocupas tener el adobe acrobat y configurar la salida y siempre q envias a imprimir te genera un PDF.
Si, necesariamente cada pagina tiene que ser un PDF diferente, recuerda que son 10,000 paginas, no hay forma de separlas manualmente.
Eso no lo sabia, ¿donde configuro eso? ¿Como le digo al Acrobat que nombre ponerle a cada archivo (o mejor dicho como le doy un patron de nombres)?
Tampoco es un manejador de archivos ela crobat, lo q hace el acrobat es dividir el documento y le dices cuantas paginas x documento quieres q tenga, le das la ruta de una carpeta y le agregas etiqueta, asi te sale: MI ARCHIVO_TEXTO DE ETIQUETAXXXX.PDF
Activa la pestaña herramientas, ahi esta las opciones Rotar Eliminar Extraer Reemplazar Recortar Dividir documento
El Acrobat Reader gratuito creo que no tiene esas herramienta para manipular los PDF . Usa otras utilidades como el PDF Sam y otros que hay.
El Adobe Acrobat PRO no, solo tengo el reader y me parece que no existe una version gratuita que permita hacer lo que indicas. Comprar el producto no seria opcion, tendria que pedir permiso al papa, es mas facil desarrollo inhouse.
¿Tiene que ser necesariamente PDF?, ¿no podria ser imagen jpg?, si instalas bullzip y mandas a imprimir como jpg este te crea una imagen por cada pagina
Jejejeje, Instalar software no es cosa de juego en una empresa, hasta Adobe podia ser una solución, pero como dije comprar software necesita autorizaciones, vere si le doy una vuelta mas al script inicial, aunque no se me ocurre nada, el proceso se queda sin memoria a la mitad del trabajo. Igual, muchas gracias por su ayuda.
-Grabas todo el documento en PDF -Bajas PDFBox http://www-eu.apache.org/dist/pdfbox/2.0.6/pdfbox-app-2.0.6.jar , te aseguras que tengas java instalado en tu pc. - Ejecutas : Código: java -jar pdfbox-app-2.0.6.jar PDFSplit -split 1 -startPage 1 -endPage 10000 archivo.pdf