Buenas la semana pasada estuve de viaje por provincia y lamentablemente fui victima de un robo, y empezó mi calvario en recuperar mis documentos puse mi denuncia y tenia que pagar al banco de la nación para sacar la denuncia, pagar al banco de la nación para sacar el duplicado de dni pagar al banco de la nación para sacar el duplicado de brevete ahora no me quiere entregar mi brevete hasta que actualice mi educación secundaria pagar al banco de la nación para actualizar con certificado de secundaria en mano. Aparte que me roban me; roba el estado que se puede hacer rogar al choro que no se lleve tus documentos ahora la tarjeta otro descuento
Es una lastima doc, hace 3 meses me robaron mi fono y sentía que era el fin del mundo, a ti te fue peor por lo visto, ya me imagino como debes de estar
Asu que piña. Bueno a aguantarse los trámites. Sería bueno que documentes toda tu experiencia en los trámites para que con eso hagas una publicación viral mueva la opinión de las personas y hasta de los que hacen las políticas.
lo extraño es que te hayan entregado tu brevete la primera vez sin haber tenido la educación secundaria completa registrada en la reniec Fuera de eso, el carnet tiene un costo por que es un trámite administrativo. Si el choro va al banco con tu dni robado en el banco se puden dar cuenta que ese dni ya está anulado
¿Te roba el Estado? Eso se llama trámite administrativo y tiene un costo, es el Estado, no son nuestros papás... Ummm, ¿tenías brevete sin haber terminado la secundaria? Eso es ilegal, así que prefiero pensar que estás redactando mal, a que seas otro más con breve "por lo bajo" y que encima viene a quejarse de que le cobran por el duplicado. ¿Cómo va a ser un cargo nominal? ¿Acaso los duplicados de DNI's, brevetes, certificados aparecen chasqueando los dedos o del aire? Muchos confunden al Estado como si fuera el papá de todos, y la realidad no es esa.
El Estado no le roba, le cobra lo que cuesta realizar el trámite y el costo de la nueva impresión de sus documentos. Con respecto al brevete, haga lo que le piden y asunto arreglado. Si no desea que el estado le este cobrando por obtener duplicados de sus documentos, llame a Jeannie (Mi bella genio) o a "Samantha Stevens" (Hechizada) y pidales lo que desea.
Eso de la secundaria no era ilegal hace unos años, asi que no puedes suponer que se esta cometiendo un delito. Se modifico el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir por el 2008, antes no se necesitaba bastaba saber leer y escribir.
Por la forma de expresarse, no parece una persona demasiado mayor, de ahí mi suposición. Me puedo equivocar, claro.
Bueno debes ser psiquico porque yo no le saco la edad con solo la escritura, en todo caso puede tener menos de 28 años. En cuanto al tema asi es la vida, creo que existen MAC donde pierdes menos tiempo para realizar todos tus tramites y tampoco es que cobren 200 lucas por tramite.
No es un tema parapsicológico, la mayoría (no toda) de la gente mayor, escribe con los signos de interrogación donde se debe, sólo eso. Fin del off-topic.
Bueno me indigna tener que estar pagando y haciendo cola por un malnacido que me roba; ahora tengo 3 años manejando como para que ahora me retengan el brevete porque en el dni dice 5 año de media y no secundaria completa y ahora tengo que presentar mis certificados de estudios hace 2 meses celebre mis 25 años de promoción ya se imagina la edad que tengo
[ ¿Cómo va a ser un cargo nominal? ¿Acaso los duplicados de DNI's, brevetes, certificados aparecen chasqueando los dedos o del aire? Muchos confunden al Estado como si fuera el papá de todos, y la realidad no es esa.[/QUOTE] El estado debe estar al servicio de nosotros y no al reves.
El estado debe estar al servicio de nosotros y no al reves.[/QUOTE] El servicio del estado es para el bien comun y no para el individual. Ese tramite cuesta porque mantiene un sistema complejo de administracion de transporte . sistemas de identificacion , seguimiento , garantia de requisitos minimos para reducir probabilidad de accidentes , etc etc . El problema es que el peruano promedio piensa que todo lo que no es de el es del estado y como es del estado es libre para uso y abuso . por eso no se puede tener parques o calles limpias , por eso se arrancan los pelos y salen a la calle a hacer marchas exigiendo servicios gratuitos porque los politicos en campaña los convencieron de que es labor del estado ir de casa en casa de la clase media y alta a quitarles todo para dividirlo entre todo el pais . el estado esta para facilitar la convivencia en sociedad y punto . tampoco deberias quejarte tanto . una profesional promedio en el peru es trasquilado por la mitad de todo lo que recibe . entre el igv y impuesto de quinta y sobreprecio en muchos servicios por la zona en la que aspira a vivir para terminar trabajando de 8am a 10pm en puestos de alto stress y con enfermedades del corazon a los 50 años ademas de haber estudiado como 10 años de educacion superior cara que costaron otra 5ta parte de lo que gano y la mitad de los ingresos de la familia como por 7 años y el estado no les da ni el alumbrado publico ni el serenazgo nisiquiera la limpieza de calles . todo eso se lo cobran aparte por la municipalidad en los alquileres . A las finales . la gran mayoria que espera servicios gratis les da la excusa democratica al estado de aumentar impuestos y presion tributaria en todo . lo cual no se traslada en forma directa a servicios . osea que yo estado exijo impuestos mas altos porque pancho dice que se muere de hambre . entonces recolecto 100 solo para mantener a pancho pero gasto solo 30 en pancho y el resto se pierde en el camino porque para dsrle un trabajo tuve que contratar a julio el sobrino del congresista para encargarle la construccion de una carretera que no se necesita por el valor de 1000 para poder tener excusa de darle a pancho una chamba y asi se termina exigiendo 1000 a todos para poder darle 30 a pancho y 970 se "pierden" en el camino
Ojo que no estoy de acuerdo con que las calles esten sucias y cuando veo alguein que bota el cigarro o la cascara de fruta le hago el alto, me miran con mala cara y hasta la bronca me han querido hacer pero me llega la actitud de la gente que hace eso. Y tu mismo te contradices al que el estado debe facilitar la convivencia y punto, pero sin embargo pides alumbrado y cosas asi. No debemos de ser individualistas, todo debe hacerse pensando en el bien comun y no en el provecho desmedido.
Porque la carretera conecta a ningun lado y entre material y mano de obra solo se gasto realmente 300 pero como esta en medio de la nana , nadie se dara cuenta . asi que el congresista y julio se hicieron ricos porque pancho les dio la excusa para recaudar No pido alumbrado . de hecho no espero mucho del estado y aun asi trasquila a todo y todo mundo . cuando compras una gaseosa en 2 soles estas dandole al estado 36 centimos por igv y otros 30 centimos por impuesto a la renta . osea un tercio de los dos soles se va para el estado . en este caso se qud hay impuestos que se van al arca comun y otros que son por el servicio directo como son los permisos y licencias . pero que es lo que recibe uno por entregar un tercio de todo lo que produces? Seguridad esta descartado porque los policias son corruptos y el sistema penal esta desbordado y las leyes amparan totalmente a los criminales con lo cual solo un porcentaje pequeño de criminales termina dentro por mas que un par de años o incluso meses . ademas que salen aun mas violentos y en organizaciones que se forman dentro . educacion esta descartado porque en los colegios del estado no sales nisiquiera con conocimientos basicos de ingles ni computacion ni nada . en salud la gente se muere esperando afuera de los hospitales . las pensiones de los jubilados fue dilapidada y devaluada . nisiquiera pistas sin huecos .
El problema el regimen economico en que estamos inmersos. Por ejemplo ahorita nomas se quiere rebajar el IGV en 1% porque segun el gobierno eso bajara los precios pero no es asi, ya hace años se rebajo el ISC al cemento y no redujo su valor debido al neoliberalismo que padecemos. Si hay una rebaja el estado deberia hacer los estudios necesarios y disponer la rebaja de precios adecuada, pero esto ultimo no pasara por lo que he mencionado al inicio de este comentario.
Pues lo de los impuestos me parece necesario . pero mas de 12% me parece exagerado para la calidad y cantidad de servicios que se recibe . 2% del pais depende economicamente del estado . entre los trabajadores . empresas que dan servicios . politicos . etc etc . ese 2% de personas maneja de primera mano alrededor del 25% de produccion de todo el pais y dudo que la eficiencia real en servicios sea mayor a lo que se obtendria con 12 o 14% de toda la produccion del pais
Entonces basta de nepotismo y estudiemos (trabajando juntos también) para que sea más difícil que nos engañen esos que se creen autoridad.