Buenas, tengo una cabina de alquiler de Internet con algunas maquinas, uso Movistar Speedy a 4 Megas, y resulta que me llego un aviso que por bla bla me subian la velocidad a 8 Megas, yo feliz! pero que paso resulta que el 60% de mis clientes usan las maquinas para juegos(LoL y WoW) y desde que em subieron la velocidad, efectivamente los videos se ven mas rapido, las paginas con full graficos se abren en un segundo, las descargas me van a 850-900 kb/s PEEEERO los benditos juegos van todos como el **** de Lag y la gente se enoja y creen que he bajado la velocidad cuando en realidad me la han subido Que debo hacer? Pedir que me dejen los 8M y pitear por el misterioso Lag que solo pasa en los juegos Online? Pedir que me regresen a 4M donde todo era felicidad pero tambien todo mas lento? Es cosa de mi Router o de mi zona donde no soporta los 8M? Ayuda!
¿Has hecho un test de tu conexión en Pingtest.net? Es muy probable que tu conexión tenga una buena velocidad pero no una buena calidad, lo que podría afectar ciertas cosas como los juegos en línea. Como dices, tu velocidad de descarga está bien, no tienes problemas con los videos, pero en los juegos hay una caída considerable. Realiza la prueba y publica los resultados que obtienes.
por lo q explicas hay 2 posibilidades 1 que tu router o cableado interno presente problemas 2 y la posibilidad mas segura, es que tengas microcortes y aca el problema seria el cableado externo o infraestructura o la suma de ambos, de movistar para descartar bien tendrias q ver en tu router los Valores de Ruido y Atenuacion si no sabes nada del tema te mando el enlace que te explica este tema https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=183358 sl2
A decir verdad hice una prueba con el test de Movistar mismo y en una ventana donde me figuran datos, me sale como que mi "conexion es incapaz de producir un flujo constante de datos", lamentablemente mi cuenta en el foro la cree ayer y tengo que esperar 2 dias para poder subir imagenes ... en dos dias subire tales imagenes mas la del Test ese que me has dado para que ustedes que entienden de ello mas que yo me echen una mano con esto antes de ser timado por Robistar. Gracias a todos por contestar!
Pingtest.net te da un link con la imagen de los resultados en PNG, puedes poner sin problemas ese link aquí y podremos ver la información de la calidad de tu conexión y no esperar 2 días. Lo mismo puedes hacer con los resultados de Speedtest.net, así te podrás dar cuenta de que tener una buena velocidad de conexión no es lo mismo que tener una buena calidad de conexión, más aún cuando tu objetivo principal no es la velocidad de descarga sino una buena calidad de conexión para no tener lags en los juegos.
Tampoco me deja poner links hasta en dos dias u.u, ahi los pondre sin http o www a ver si cuela. Pingtest: w w w pingtest.net/result/90399008.png Speedtest: w w w speedtest.net/my-result/3160900899 No entiendo mucho de esto, pero uno me da un ping de 194 y el otro 38 jaja, se suponen es el mismo dato?
los juegos necesitan un delay bajo, si tienes 8mb saturas la linea pormeso lo botan baja la velocidad o ponte dos, mira q cada dia q pasa estas perdiendo clientes,
en la mayoria de casos la soluciones hay diferentes, pero todo eso necesita inversion yo que tu busco soluciones que al menos ayuden y asi poder tener si deseas 200 cabinas sin problema, pero como te digo todo tiene sus detalles, la idea en tu caso es que tengas en mente saber que necesitaras una buena inversion y de ahi veras que todo ira bien, o tienes la idea de que cuando los tecnicos te dicen 4 mb te dara para 20 cabinas, en estos tiempos se cuenta con diferentes cosas en las cuales de hecho que ayudarian, pero como te dije todas lñas soluciones cuestan, en mi idea te diria que mejor contrates 3 lineas de 4 mb , balancees por mikrotik, luego te pongas un thunder cache pagado y listo, ahi tienes como 40 maquinas sin problemas y pines bajos, saludos.
Mmmm, no quisiera sonar grosero, pero podrian LEERSE el tema antes de postear? es que jaja es de espanto algunas opiniones, si me lees arriba veras que antes de que me subiesen a 8M TODO ME IBA MUY BIEN! osea, el problema surge desde que me "suben" la velocidad y ando en busca de saber si es por cuestiones tecnicas, regionales, etc ... no ando en busca de nuevos proyectos o mejores planes. Gracias.
No es el mismo dato ya que en ambos casos los servidores a los que te conectas para hacer la prueba son distintos. En ambos servicios de pruebas no te estás conectando al mismo servidor, lo ideal, para empezar, es que permitas que cada servicio elija el mejor servidor posible y luego puedes empezar a probar tú mismo de elegir qué servidor quieres para las pruebas, es más, puedes buscar y elegir el mismo servidor si es que está disponible en ambos servicios. Como ya te había adelantado, tu velocidad está bien, estás al 85.41% de la velocidad contratada (8000 kbps), sin embargo, no todo es velocidad, para los juegos necesitas calidad de conexión y no tanto velocidad. Según Pingtest tienes un ping alto, cero pérdida de paquetes y un poco de jitter (que podría explicar que tienes algo de ruido en la línea y provoca que los paquetes no lleguen a tiempo adelantándose o restrasándose lo que podría explicar los lags que sientes en los juegos) que hacen que tu conexión sea catalogada como C (Aceptable. La calidad VoIP sufrirá un poco y tendrás desventajas en algunos juegos en línea. La mayoría del streaming debería ir bien) por eso los lags con los juegos en línea. Sigue probando con otros servidores y a diferentes horas del día, para sacar una media. Alguna vez leí que se puede tratar de mejorar estos valores con ciertas configuraciones en el router y en la PC, déjame buscar eso o si alguien maneja mejor esos datos por ahí que lo comparte por aquí.
fácil vuelve a velocidad de antes y contrata 2 lineas de 4 c/u y haces balanceo tu zona parece q no soporta 8MB...
Su línea está soportando los 8 Mbps, lo que sucede es que, aparentemente, Movistar está bajando la calidad de los servicios, especialmente de aquellos que tienen un gran consumo de MB. Esto no sólo afecta a las cabinas, también a los que revenden internet y a quienes descargamos muchos MB por hora. Es más que probable que esta tendencia continue por un tiempo en tanto se acomoden los nuevos planes de internet y/o empiece la competencia real en este rubro (o se comience a cambiar el clásico ADSL por línea telefónica por una mejor tecnología). Obviamente se puede reclamar y solicitar una revisión de la línea, pero creo que no pasaría nada ya que se está superando, con creces lo que es la velocidad de descarga y carga mínimas que aparecen en el contrato.
http://www.speedtest.net/my-result/3161871545 tengo 6MB contratado cada rato me llaman para cambiar a 8MB pero yo no quiero hasta ahora estoy casi bien ......
Lo que sucede es que cuando te suben de 4 a 8 Mb suceden inevitablemente dos cosas: 1- la linea se vuelve mas "sensible" al ruido, en consecuencia se van a perder mas porcentaje de paquetes, que tienen que ser retransmitidos, por ende mayor latencia. 2- Se sube el valor del Interleave, el cual genera que tanto el DSLAM como tu modem, tengan que gastar mas tiempo en desordenar y ordenar una secuencia de paquetes determinada, en consecuencia mayor latencia. Es decir, se gana por un lado, y se pierde por otro, esto es inevitable. se gana velocidad, pero tu latencia sube. Te recomiendo que bajes de nuevo a 4 megas, tal como estabas antes.
amigo no es por decirlo asi, pero ya te comente, si deseas tratar de que tus pines sean estables contrata otra linea, bajate a 4 mb , de seguro tu zona esta recontra saturara, que no se puede tener esa velocidad, recuerda lo que te digo, no te pongas a la defensiva, si yo te lo recomiendo es porque yo en mi zona doy soporte y es asi que en muchas cabinas se lograron tener una estabilidad, y encima ganan mas clientes, en muchos de estos que di soporte , pues siempre me llaman por nuevos clientes, y si te lo digo es porque siempre todos estos clientes usan juegos en linea como los del steam, hasta ahora cero detalles , con solo decirte que usan youtube y cualquier pagina pero los pines son estables, en fin ya te recomende , no es para que te enojes solo te doy soluciones basicas, saludos.
Pide que te regresen a los 4MB, tu zona no soporta, por el poco ruido, tu velocidad de subida se ve afectada, y esto se usa mas para juegos,