Buenas, les cuento, yo tenía un duo con speedy 4 megas desde hace mas de 6 u 8 meses sin ningún problema de velocidad, resulta que hace aprox. 2 semanas empezaron los problemas, con la conexión, se desconectaba a cada momento y cuando estaba conectado la velocidad no era adecuada siquiera para navegar, llame y me mandaron un técnico el cual dijo que la linea no soportaba esa velocidad y que recomendaba bajarla a 2 megas, le comente que he tenido esa velocidad sin problema varios meses, bueno al final me confeso que era porque por la saturación, ósea ellos siguen aceptando mas clientes y les quitan velocidad a los que tenemos mas, o han detectado que varias pc se conectan por mi conexión ya que doy internet a 6 personas mas mis PCs, mi iPhone, iPad, la pc de mis hermanos etc. Resulta que me doy cuenta que me habían bajado la velocidad a 2 megas sin mi autorización aunque se ha normalizado la conexión pero a 2 megas. Hay alguna manera de quejarse ante alguna entidad? Gracias por sus comentarios. Saludos.
no se si servira de algo quejarse en opsitel ya que si nos harian caso desde hace años luz que no existiria timofonica ah perdon ahora se llama vomistar
si quieres quéjate pero luego t dirán que tu zona ya está saturada y como tienes un internet compartido como todos los demas, pues tu línea se ve afectada, pero si haces un contrato nuevo te darás con la sorpresa que si corre a 4 megas, pero solo por los 3 primeros meses luego se volverá a bajar y por cosas del destino te meterán el mismo cuento y de nuevo puedes hacer el mismo tramite una y otra vez etc etc. En pocas palabras a movistar no le gusta q sus clientes tengan mucho internet por q les duele, por ellos que todos tengan velocidades de 0.05 Mbps y cobrar 200 soles por ello y con limite de descarga a 10 Mb luego un corte total hasta el próximo mes y tener un cobro extra por cada bits q consumas, creo q así si sería feliz movistar
Estimado. 1ro Tienes que reunir la pruebas. como: En el contrato de internet que firmaste , ahi se estipula tu velocidad sin embargo, telefonica TE GARANTIZA solo un minimo tanto de "subida" como de "bajada". Ahora si la velocidad que tienes es menos del minimo, presentas las imagenes del testeo de señal por el lapso de un dia en varia horas y si es de varios dias mejor ,AHORA si la velocidad es igual o mayor al minimo NO puedes reclamar , porque firmaste un acuerdo y te hacian de conocimiento. La entidad es INDECOPI , donde presentaras tu queja formal , ahora las empresas tienen el "derecho" de enmendar sus errores , primero debes quejarte con telefonica si aun asi no se soluciona tu problema , esto servira como una prueba mas. Opinion personal: Probablemente gastarias tiempo , papeles y talvez dinero. Saludos.
Lo primero que tienes que hacer, es deshacerte de tu Speedy de Movistar y pasarte a Claro, a mi me paso lo mismo. Yo tenia un trio: Speedy 1mb, Cable Standar y Liena Libre y la renta basica era de 240 mensuales, con llamadas a celular salia algo de 260 a 280, hasta no habia problemas estba contento y yo tenia la linea de telefonica desde que salio mas o menos el año 97 o 98, ahora empezamos a tener un promedio de 4 maquinas en casa y yo descargaba de un momento a otro me redujeron a la linea de descarga, y descargarba a 1kb no podia ser posible, llame y el tecnico me decia que mi configuracion en el router estaba bien, yo le di la razon pero el problema persistia. Asi que le dije que me pasara con alguien que supiera de lo que estaba hablando, el siguiente técnico que me contesto es que yo tenia muchas maquinas conectadas y descargaba mucho y por eso me redujeron la velocidad, aduciendo que vendia internet, y le reclame que en mi contrato como es antiguo no habia restricción en la descarga, no como los contratos nuevos, asi tambien yo podia vender internet y no tenia ningun problema, le dije que hiciera mi reporte pero no me contactaron en 24 horas. 1° Solución: cambia otro router porque el Huawei estaba ya muy viejo, confiure el nuevo router y cambia los DNS, y listo la velocidad volvio, empece a descargar normal 100kb, al día siguiente llamó telefónica y me dijo que no podía cambiar los parametros y me volvieron a bajar la velocidad inmediatamente (la gota que derramo el vaso). Hice que me pasaran al area de reclamos y presente mi queja (apuntaron, pero no me hicieron caso). 2° Solución: Fui a una agencia de Telefónica (Agencia Palmeras), decide cancelar mi servicio Speedy y solo tener linea de 250 minutos + cable estandar y pagar 89 soles mensuales, para telefonica fue un horror, se dieron cuenta que tenia un reporte de queja y me ofrecieron ponerme un speedy de 3mb por 240 soles mensuales + 250min + cable standar (practicamente me rogaron), les dije que no e hice la reducción de paquete. 3° Fase Final: fui a claro y contrate un telefono libre de 250 min+ internet de 2mb a precio de 136 soles, estoy contento porque descargo a 265kb y llega hasta 305kb por momentos, asi que ahora sumando los 2: 89+136: 225 soles, muchos menos de lo que pagaba antes y con un mejor servicio. Manda a la M.... a Vomistar y consigue internet Claro.
Buenas nuevamente, gracias por sus comentarios. No saben cuantas ganas tengo de mandiles a la m... A los de telefónica, pero estoy sin mas opciones, ayer llame a Claro para ver si había cobertura por mi zona, me dijeron que no, así que caballero no mas tengo que seguir con robistar. Yo soy cliente antiguo, desde speedy 200 creo, solo he ido actualizado mi velocidad, no creo que tenga esos limites de velocidad que ahora ponen en los contratos, en realidad nunca he problemas con limite de descargas eso que yo descargo regular. Lo que me molesta es que me hayan bajado la velocidad sin haberlo autorizado, el técnico lo sugirió pero nunca le dije que ya, mas bien le dije que lo iba a ver. Ayer tuve una sección de chat con una chica de telefónica desde su página web, en ello, le saque información sobre el porque de la saturación, porque me bajaron de velocidad, y que seguía con el mismo plan (me bajan de velocidad pero no me cambian de plan) ósea que me van a seguir cobrando igual hasta que yo llame al 104 y pida mi cambio de plan, que graciosos no? Al final la chica termino pidiendo disculpas por las molestias etc. Etc. Ustedes creen que podría utiliza esta conversación de chat como prueba de mi reclamo a telefonía ? Como les repito creo que la falta que han cometido es cambiarme de plan sin haberlo autorizado. Saludos
Buen Dato y analizando en hacer lo mismo. consulta, con tu linea internet de claro que equipo router te viene? Saludos.
lo mejor es que consultes con un buen abogado, y vieran como le sacan plata a ratafonica, esos desgraciados monopolizan el mercado, y uno siempre es el mas perjudicado.
Probablemente no puedas hacer nada mas que bajar tu plan y esperar a claro, te cuento que hace tiempo contrate 3 megas de bomistar, en aquella epoca costaba 240 soles, los primeros 3 meses estaban a 120. Pero los primeros 3 recibos llegaban por 240, obviamente me quejaba y lo "corregian" iba a la oficina y pagaba los 120 que decia la promocion. Meses despues... me llego una carta notarial diciendo que debia 120 , ademas amenazaba con acciones legales y todo eso. En el 104 no sabian nada solo me mandaban a la oficina, pero atando cabos me di cuenta que me estaban cobrando 120 del tercer mes, es decir que el tercer mes deberia haber pagado 240, obvio que esta mal, la promocion decia "paga 119 los 3 primeros meses". Me queje en la oficina, me queje en osiptel, despues de un tiempo osiptel le dio la razon a bomistar, me llego.. pague los 120 y lo deje ahi... literalmente son unas ratas.
En mi caso tuvieron 2 factores: 1.- La linea de Movistar internet que empezo del 2001 estaba aceptable hasta el 2010, luego hubieron incontables dias de interrupcion de mi linea, bajadas bestiales, dios santo un horror. 2.- Luego la gota que derramo el vaso fue la compra de un telefono que ni dura 1 año y para remate NO HACE VALER GARANTIA (lamentablemente) y rematando que tuvimos una atencion horrorosa nos movismos a Claro de2 Megas (estaba en Speedy de 2 Megas) y casualmente me va de las mil maravillas, sin bajones brutales, solo unos pocos cortes , solo 2 veces me enfade con el servicio porque se iba la señal casi ininterrumpidamente.... duro 1 hora y casi hago el reclamo... aunque planeo hacerlo la 3ra vez. ----- mensaje añadido, 28-dic-2011 a las 18:05 ----- Aspec no tiene poder sobre vomistar, Opsitel es RATATEL, es la peor empresa de reclamos e Indecopi debes pagar, pero de lejos es la mas efectiva.
Si se pasa a Claro, yo no seré el único que le saque trapos sucios. ----- mensaje añadido, 28-dic-2011 a las 19:08 ----- True Story
Tengo un equipo CISCO de donde sale la linea de telefono y ese mismo equipo es el router, wireless, no eh tenido la necesidad de colocar un switch o router mas porque la señal llega con normalidad a mis equipos (que son 2) que estan lejos del router.
Coincido con Neoragex, ya cuento con 3play, 3 decos para las Tv's, 550min llamadas mensuales y 2Mbps de internet, inicialmente me pusieron un router Ubee, pero me queje por que la linea se iba de vez en cuando y me cambiaron a un router Cisco; ahora feliz con la velocidad y no necesito un AP la señal del Cisco es mas que suficiente. Para el caso del Benny, has tu reclamo ya que no debieron cambiarte la velocidad si tu no lo solicitaste. Saludos,
que modelo de router cisco utilizan los de claro pueden ver? quisiera ver las especificaciones tecnicas ademas, los router cisco son de los que mas info hay y son bien configurables ademas que hay trucos para entrar si tienes el dispositivo fisico a mano.
El Router es el siguiente: http://www.cisco.com/en/US/prod/collateral/video/ps8611/ps8675/ps8686/7016664.pdf
Solicita la baja definitiva del servicio de telefonia + internet y solicita otra linea... y normal además ellos ya renovaron contrato hasta el 2023 y Ya no se hacen roche. Saludos!