BUENAS COMUNIDAD DE PH !! BUENO RESULTA QUE EN EL MES DE DICIEMBRE COMPRE MI PRIMERA LAPTOP CON PROCESADOR AMD LA CUAL ES UNA HP 245 G7 AMD RYZEN 5 2500U VEGA 8. Y PUES LA LAPTOP ME VA BIEN PERO BUENO HACE POCO QUISE ACTIVAR 2 NUCLEOS PARA QUE EL SISTEMA ANDE UN POCO MAS SUELTO PUES SEGUN LAS ESPECIFICACIONES QUE FIGURAN EN LA PAGINA DE HP: https://support.hp.com/pe-es/document/c06222388 ESTA LAPTOP CON PROCESADOR RYZEN 5 2500U TIENE 4 NUCLEOS/8 HILOS (POR ESO MISMO LO COMPRE) Y PUES RESULTA QUE ME FUI XDIAG Y ME SALTO QUE SOLO TIENE 2 NUCLEOS(CPUs) A 2.0GHz Y NO LO QUE FIGURA EN LA PAGINA DE HP O EN DIFERENTES PAGINAS. AHORA TAMBIEN ENTRE A "MSCONFIG" Y PUES ME SALTO LO MISMO SOLO TENGO 2 CPUS. ENTONCES MI DUDA ES QUE ES LO QUE PASA ?? PUES EN PROCESADOR DATO: SI FIGURA EL NOMBRE DE AMD RYZEN 5 2500U PERO TIENE MENOS NUCLEOS. BUSQUE UNA VERSION DE ESTE MISMO PROCESADOR CON MENOS NUCLEOS POR INTERNET Y NO ENCONTRE NADA. UNA DUDA SE PUEDE CAMBIAR SOLO EL NOMBRE DESDE EL REGISTRO ?? OSEA ME REFIERO NO ME HABRAN DADO UN RYZEN 3 2500U CON 2 NUCLEOS 4 HILOS Y LE CAMBIARON EL NOMBRE A RYZEN 5 2500 U??? ADJUNTO FOTOS EN MI CUENTA DE GOOGLE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/LL9XgAZ8mEDewn5Z9 SI ESE FUERA EL CASO DE QUE ME DIERON ALGO QUE NO COMPRE Y QUE EN MI BOLETA DE COMPRA FIGURA ALGO QUE NO ME DIERON PUEDO HACER VALER LA GARANTIA Y RECLAMAR Y CAMBIAR LA LAPTOP POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA ?? INCLUSIVE EL QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE ESTE IVA A IR MEJOR PUES TIENE MAS NUCLEOS Y MEJOR INTEGRADA QUE EL RYZEN 3.
Buenas en CPU-Z ,me sale lo mismo 2 nucleos. Ryzen master recien lo voy a descargar de ahi lo subo. AHora no se tiene que modificar algo en el bios tal vez ??
Que tenga entendido ahora casi todos los procesadores de laptops vienen soldados a la placa, es decir que sería difícil que te hagan el cambiazo. Lo que pudo ocurrir es que tengas un procesador que sí es un 2500u pero que efectivamente tenga los nucleos desactivados de fábrica... Yo que tú voy y reclamo al toque para que me cambien la laptop por una que sí cumpla con las especificaciones por las que pagaste. No creo que sea una estafa, solo error de fábrica
En todo caso si los nucleos estan desactivados como dicen entonces si estan ahi solo que no se estan usando? Asi que si se podria ver o no ? en la bios tal vez ?
Revisa en la bios hay opciones que algunas vienen para activar/desactivar el smt/cores, de paso considera actualizarlo ya que tienes bios del 7/3/19 y en el sitio de soporte ya va por 30/01/2020
Menya use el AMD RYZEN. Me pidio reiniciar despues de instalarlo y pues lo hice. Despues de eso trate de abrir el programa y me voto que mi procesdor no es soportado. Dejo foto en el albun de fotos de google. Gracias por el dato no me habi percatado de eso Dime hay riesgo al hacer esto o no ?
Ryzen Master no funciona con laps amd hace tiempo les han hecho peticion y igual no liberan los de amd una version. No a menos que se vaya la corriente y la bateria a la vez. Antes de cualquier cosa, ejecuta msconfig ve a boot / opciones avanzadas y mira si no esta marcado el nro de cores como mencionan en este link. esto: desmarcalo y reboot
Gente ya me salen recien mis 8 cpus y no se porque ?? que paso ?? ni siquiera actualize mi bios. Sera que el programa de Ryzen master hizo algo?? ni siquiera lo abri En msconfig tambien ahora figura mis 8 hilos que raro. Adjunto foto en la cuenta de google
Porque tenias activa la opcion de solo usar 2 cores al iniciar Windows esa opcion debe quedar desmarcada para usar todo lo que haya.
Esa opcion por defecto viene desactiva para que tome todo sin necesidad de escoger. Error de Windows o alguien la marco.
También me pasó a mí al comprar en saga una Dell me deje llevar por el precio y i5 7t generación más 8gb de ram pero resultó que solo tenía 2 nucleos
Actualiza los drivers, en el administrador debe estar eso, sino actualiza el firmware y l herramienta para gestionar el uefi