Compañeros, hace menos de 2 meses, compre un Chip de entel con una cuota post pago de 29, para salir del apuro mientras recuperaba mi numero principal de Claro, el caso es que lo adquiri un dia 16 de junio, esperando que el recibo se emitiese en 1 mes posterior (o sea, el 16 o cercano del siguiente mes, incluyendome los dias de activa la linea mas el mes siguiente) El caso es que el dia 19 se me emitio una factura por el servicio de unos dias y del mes siguiente. Ignorando de esta facturacion, a dias de cumplirse el mes, me llego una carta de Infocorp informandome que tomaban medidas contra mi persona, por no haber cancelado mi deuda, es decir, que ya estoy en infocorp por una deuda de 29 soles, la cual cancele sin llegar a tener el servicio de Entel ni siquiera por 25 dias Acto seguido procedi a acerme a sus oficinas y dar de baja el servicio, tuve que pagar otra vez la renta adelantada de otra factura que ya me habian emitido, es decir, pague por un servicio que no voy a usar , dado el 29 de este mes ya la linea fue dada de baja, pero el contrato estaba vigente hasta el 16 de Setiembre, igual tuve que pagar, y me doy con la sorpresa que la deuda era de 55 soles, por morosidad. La verdad me dejo mucho que desear la forma como me trato entel.
Si pues, luego procedieron a llamarme para decirme que por dar satisfaccion al cliente, me estaban ofreciendo una plan de tal monto con tal beneficio duplicado por 6 meses. Volvieron a llamarme ofreciendome un equipo de gama alta (segun ellos), y asi ya varias veces estos dias, a todos les he dicho que no tengo deseo de tener alguna vinculacion con dicha empresa. Ya he contactado con una abogado amigo y procederemos, tengo tanto los correos como las facturas y vouchers de atencion para presentar mi caso, siempre tuve una reputacion crediticia limpia y ahora por unos pocos soles esta se ha visto perjudicada.
Por eso tambien demandalos a la Opsitel. Ya tuviste mal servicio y salen con esto? Es como las burlas de Bitel cuando los portas fuera de la operadora.
Eso es lo malo, fui a hace una renovacion de equipo en claro, y me dijeron que no podia, porque estaba en infocorp, ya al final, volvere a lo de siempre, comprare de manera libre.
Ya no te amarres a las operadoras... si por ello tambien decidi irme por la ruta libre. Es mas costosa, pero vale la pena al final.
Eso voy a hacer, me ha molestado que reiteradas veces desde el sabado me han estado llamando a mi tlefono fijo para ofrecer benefios y ventajas, pero yo no tengo deseo de aceptar sus ofertas, estare como minimo 3 meses atado en lo que respecta a gestiones financieras.
habrá forma de demandarlos por daños y perjuicios? y sacarles cuchucientos millones de dólares? no lo creo pero sería divertido
Deberias pagar 37 soles a Indecopi para un reclamo administrativo y si no procede pierdes esos 37, pero es ahi que puedes pedir tu reparacion civil si ganas a parte de eso el agresor debe devolverte los 37 soles.
No se si entendí mal, pero de la parrafada del planteamiento del tema entiendo esto: 1) Adquiriste un plan pos pago entel de 29 soles (por el que debiste firmar un contrato, leyendo allí tus derechos y obligaciones) 2) Asumiste tu que debías pagar en un mes, sin preguntar o leer en tu contrato a que ciclo de facturación estabas entrando. 3) Al recibir tu factura de pago el 19, decidiste no pagar el prorrateo + tu mes adelantado (que debe figurar en el contrato) 4) Apareces en infocorp por la deuda no honrada. 5) A la deuda se añaden las moras y penalidades (que deben figurar en el contrato que firmaste), te sientes mal tratado y decides reclamar. Es tu derecho hacerlo, así no tengas bases. Saludos.
Da a conocer tu caso, ve a indecopi, haz tu video y difundelo en youtube. Entel trata muy mal a sus clientes. tenia un numero nextel que despues lo fui dejando de usar, ya no recargaba hasta que un dia lo cortaron. Al dia siguiente fui al CAC para recuperarlo y me dijeron que pagaria 6 soles creo por nuevo SIM con lo cual estuve de acuerdo, el problema vino cuando al darme mi mismo numero querian cobrar 45 soles, eso sencillamente es un robo, al final les dije que no queria nada con su empresa. Ahorita solo tengo una linea prepagada en la cual mas que nada recibo llamadas. Y el infocorp deberia desaparecer, es una grosera intrusion en la privacia de las personas, lo que mucha gente no sabe es que todos los que tiene deuda figuran ahi y los marcas y demas lumpenes lo usan para obtener datos de sus victimas. Claro que la llamada cuesta 5 soles el minuto, pero es como todo negocio, los pericotes tambien tienen que invertir.
Osea dices que ni un mes paso de sacada la linea y plop a infocorp?. Pta que frescos estos rotos y la shushumare. Pero igual es demasiado rapido a que lo lleven a infocorp, ni que hubiera debido medio año.