Mejor Configuracion "basica" rb750 para Lan Dota 2

Publicado en 'Redes e Internet' por Dawill, 29 Jun 2015.

1. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    90

Hola Amigos una consulta tengo un cyber de 10 pcs + 1 principal, tengo tbm un rb750 y le doy 2 Mb a cada pc, cabinas , y si e notado que a mejorado la administracion de la linea a cuando no tenia el mikrotik, pero a veces e notado que se laguea y aumenta el ping a 600, 800 y con cortes, a q se debe eso?, sobre todo cuando se ponen a jugar wolf, solo le e puesto la configuracion basica, SALIDA A INTERNET + CONTROL ANCHO DE BANDA POR QUEUES, tutoriales q vi por youtu, no tengo mucho conocimiento en mikrotik pero he llegado hacer eso.
    - Alguna recomendación de Uds amigos, el mikrotik e slo suficienteemten potente para trabajar bien? con 10 cabinas
    - Talvez si limitara el wolf o youtu y diera prioridad a Dota 2, en que parte de la configuracion esta eso o algun link de youtu
    - Todas las recomendaciones son bienvendidas para optimizar el Dota 2, Gracias!

A scastro1714 le gustó este mensaje.

2. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Temas:
    34
    Que se pongan a jugar wolfteam no jala mucha linea sera 1 o 2 % maximo Tienes que bloquear el Youtube Todos los juegos online no consumen mucha linea claro mas el steam el tungle

3. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    90
    osea solo limito el youtube, eso es lo mas recomendable con eso seria muy estable la linea?, cuanto velocidad debo dar a cada cabina

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Temas:
    401
    de cuanto es tu linea???

5. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    90
    Tengo 10 megas, antes tenía 15 pero lo baje a 10 porque pensé que 15 era un desperdicio, el que la el ping se eleve siempre depende del consumo de la linea o también puede ser por cableado o algún otro motivo

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    mejor pide que te pasen las configuraciones por correo para que las subas al mikrotic

7. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    90
    Se puede hacer eso, seria genial si alguien me ayudara con eso

8. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    64
    Asi tengas configurado al 100% tu RB,,, si tu línea esta hasta el keke nada podrás hacer... primero descarta eso.

9. Cusconice

Cusconice Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    28
    Matematicas basicas, dices que tienes 10 maquinas y a cada Pc le das 2mb de ancho de banda? Y que solo tienes 10mb contratados? Ummmm basta que 4pcs usen todo el ancho de banda asignado para que te genere lag a todas las pcs.

10. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    90
    La linea al menos creo esta bien, porque cuando no hay nadie o hay solo algunas cabinas ocupadas la linea esta perfecta, pero cuando se llena de chibolos q juegan wolf + usuarios comunes y doteros es donde se traba un poco, no siempre pero de 10 pasaran 3 o 4 veces, y eso les molesta mas que nada a los chicos que juegan dota 2.
    Por eso pido sus consejos como administrar mejor la linea de mi cyber.

Si tbm creo eso, pero no se que acciones tomar, por ejemplo si le pongo 1 mb a cada pc, podrian jugar dota 2 o wolf sin problemas? el dota no se trabaría un poco.. ademas no siempre esta lleno tiene sus horas puntas que ademas varia a veces se llena en la mañana otros dias en la tarde y otras veces a las 6 donde salen los niños ratas xd del colegio, y en ese tiempo que no estan llenas la velocidad se estaria desperdiciado (creo yo) si tuviera unos 3 o 4 en mis cabinas que esten jugando.
    ah y otra cosa hay un muchacho que atendiendo el cyber por lo cual no puedo estar cambiando el ancho de banda en el transcurso del día.

A scastro1714 le gustó este mensaje.
  11. Bloodcore

Bloodcore Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2013
    Temas:
    76
    esos seudo doteros tienen la mala costumbre de dejar su fb abierto y youtube en pleno juego (ellos mismos se saturan ya que andan limitados por pc y se quejan con el lag) salvo que limites el youtube en trafico total de la red..

A lemat y scastro1714 les gustó este mensaje.
  12. scastro1714

scastro1714 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2014
    Temas:
    6
    Yo tengo 10 PC con 8 MB de CLARO controlados por MIKROTIK y a cada uno le doy 512kbps de Subida y 1Mbps de bajada.... eso es suficiente para cada PC, suficiente para que abran su youtube , face , etc y no tengo problemas con el LAG en Dota 2 ..... recuerda que el ancho de banda de subida es importante, nunca falta alguien que sube sus fotos amixer y lagea toda la red.

Ahora últimamente me paso que cuando prendía mi PC ( Una que esta en mi dormitorio ) y entraba a jugar Dota las latencias ( PING ) subían enormemente y por ratos EN TODA LA RED.... Por ratos tenia 170 de ping y por ratos se disparaba a 1500 - 2000 leyendo un poco pude solucionarlo poniendo CALIDAD DE RED = Baja en las configuraciones del DOTA y Todo normal fluido.... ahora puse esa configuración en todas las PC's que tengo.
    Espero te sirva un poco

A el hablitante, Enzorro, Dawill y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. Dawill

Dawill Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    90
    con 1 Mb no se quejan del lag?, eso me sorprende aunque sera porque no conozco muy bien este tema, voy a probarles poniendoles 1.5 mb , y no sabia bien eso de q deben tener buen ancho de banda de subida, lo hare en cuanto pueda, grax por el dato!:D y sobre la configuracion del dota tbm lo hare !! :thx:

14. scastro1714

Registro:
    20 Jun 2014
    Temas:
    6
    Me recuerdas cuando estaba buscando full informacion acerca de como reducir latencias y lag en DOTA 2
    y segun mi experiencia puedo decirte que hasta pueden jugar con 512kbps de bajada y subida pero les pongo 1mbps por lo que tambien algunos Juegan Dota , abren su youtube y su face a la vez.. y si se quejan del lag les digo que cierren su youtube y problema resuelto.
    Para tus pruebas ... ponte 512kbps de bajada y subida y veras q no tendras problemas para jugar Dota 2 pero si para tu Face y youtube =p

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    y cuando abren algun video a minimizado?

16. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    Temas:
    76
    el face abierto lagea, cada ves que refresca la pagina se dispara el MS hasta hace un microcorte si esta limitado.. esa mala costumbre de los peruanos que en pleno juego a tiempo real abrimos varias aplicaciones y después se quejan por el lag..

A lemat le gustó este mensaje.
  17. Gelveandj

Gelveandj Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    Temas:
    42
    eso son para las woods PC, con mi i7 con 16 GB+ gtc 960 +SSD de 250 abro lo que se me de la gana sin problemas y mi linea de internet no es la gran cosa solo tengo 6 MBs

18. Bloodcore

Registro:
    6 May 2013
    Temas:
    76
    estoy comentando de latencia en red, donde la banda ancha esta limitado por pc ahí afecta el facebook. así tengas una super computadora del MIT..

A luca_asphyx y ToTheBack les gustó este mensaje.
  19. scastro1714

Registro:
    20 Jun 2014
    Temas:
    6
    Es por eso... Si es que refresca... refresca solo a su 1mbps que se le da y si afecta en su juego se le dice que cierre su face y su youtube .. mientras que las demas PC's no tienen ningun problema.

Me alegro que tengas una buena pc :oops::oops::oops:

20. Gelveandj

Gelveandj Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    Temas:
    42
    bueno por experiencia personal, lo que eh notado que consume mas las red y que afecta directamente cuando juegas es ver streaming en 720p a+++ via twitch, mas que con el youtube.
    y obviamente si dejas descargando algo que coma toda el ancho de banda.
    por el resto no me quejo

bueno gracias, espero me dure por lo menos 3 años.

Etiquetas: