Memoria SD con problemas al formatear

Publicado en 'Almacenamiento' por GeOrGeGcH, 25 Ene 2017.

1. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Temas:
    59

Hola comunidad, tengo esta memoria de 16 gb kingston comprobada con sd insight su capacidad es real pero el fabricante es Jiang Tay Tech. Co. Ltd. (al parecer es chinasaaaaa).
    Mi problema radica es que esta memoria la estaba usando con un celular algo antiguo en donde estuvo con una rom cocinada, coloque la memoria sd para incrementar la capacidad de guardar apk's del celular, aplicando un tutorial que vi por la red "Como Aumentar la memoria de tu Android con Link2SD".
    El tutorial consistía en crear una partición etx4 extra fantasma que serviría para almacenar las apks en la memoria, bueno pues ahora ese celular ya no lo uso, y solo quiero darle uso a la SD he usado varios métodos por youtube y ninguno elimina del toda la información del sd, siempre queda con las mismas carpetas despues de formateado.
    A alguien le ha pasado esto, o tiene alguna solución que me sugiera, agradezco de antemano.

Pd. he usado programas como SDFormatter y me sale que la memoria esta bloqueada, he revisado también el adaptador en caso este bloqueado, y no lo esta. Parece que depende de la memoria, pero hasta ahora cualquier celular o equipo que lo coloque me detecta la capacidad real lo malo esta en que siempre me aparecen las carpetas del otro equipo y nunca se pueden borrar. Si llegó a formatear me vuelven aparecer los mismo archivos.

2. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Formatea con cualquier distro linux. Si muestra error I/O bótalo. :cafe:

A GeOrGeGcH le gustó este mensaje.
  3. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Si existe una solución está en youtube

4. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    Temas:
    152
    tienes que formatearlo a bajo nivel es una buena opcion

5. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Temas:
    21
    Graba en un CD o en un USB la distro Linux Gparted LiveCD, está en google (puedes crear el booteable con Rufus o Yumi Linux), booteas desde alli, conectas tu SD y lo formateas a fat32, si con eso tampoco se puede.. tu memo ya fue.

A GeOrGeGcH le gustó este mensaje.
  6. nike

nike Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2016
    Temas:
    3
    Si no funciona formateando entra al administrador de discos (en ejecutar escribir diskmgmt.msc) elimina datos de tu memoria y dale nuevo formato, luego pásale el h2testw a ver si tiene fallos. Saludos

7. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Temas:
    59
    Ahora mismo haré lo que comentan, la verdad es que si no se puede no me queda de otra que usar la memoria con la cantidad de carpetas basura que ocupan espacio y solo me limitaría a usarlo con 11Gb.
    Pruebo lo de formatear a linux y comento como me fue.

Ya hice lo que mencionas, formatea la sd pero cuando termina vuelve aparecer las carpetas en la micro sd

8. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    138
    Ya usaste los comandos diskpart para formatear??-- Usaste el link2SD para desvincularlo tambien=?

9. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Temas:
    59
    ya aplique tambien el formateo bajo comandos, y no me permite de este modo.
    lo del link2SD no lo hecho. (leere mas acerca de eso)

Y bueno probé con linux como me indico el usuario @danielperu y lo mismo, lo formatea el sd, pero queda como el inicio las mismas carpetas y el mismo espacio ocupado.

10. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    Temas:
    152
    con que programa lo as echo el formateo a bajo nivel???

11. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    35
    Antes de darle formato a la memoria SD elimine la partición etx4.

12. misforos

misforos Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2016
    Temas:
    6
    ¿Ha probado copiar archivos, y estos se mantienen?
    Si no es asi, talvez la memoria a pasado a modo de solo lectura, porque ya cumplio sus ciclos de borrado y escritura U.u

13. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    Temas:
    25
    esas SD son las que tienen su mueca Lock y Unlock verifica eso al costado de la memo :giggle:

14. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Temas:
    59
    Ahora no recuerdo, pero lo descargue de uno de los tutoriales en youtube, tiene alguno que me recomiendes, he intentado usar el que se llama USB Restore y me sale que esta locked, bloqueado, etc.

Lo hecho con este tutorial formatea pero sin éxito alguno, es decir vuelven aparecer el mismo espacio como si estuviera ocupado.

Siempre vuelve al mismo espacio ocupado después de formatear.

Si he intentado copiarlos, cortarlos, y se siguen manteniendo, eso de modo lectura nunca me ha pasado, pero esta memoria tiene poco uso, desde el otro celular a las justas lo use un mes, porque fue provisional.

Claro fue lo primero que vi, antes de formatear o hacer uso de la memoria, y la mueca esta unlock.

15. Edux147

Edux147 Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2011
    Temas:
    25
    Listo tienes virus me ha pasado entonces Desinfica con winrar o CMD el comando es attrib -s -h -r /S /D *.* y Shift + delete

16. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Temas:
    59
    Ese comando lo uso mas cuando es el virus de acceso directo, de todas maneras lo aplique nada perdia intentando, y cero éxito, las carpetas se borran, pero al sacar la micro sd, y ponerla en otra compu vuelven aparecer las mismas carpetas.

17. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    Temas:
    152
    amigo y xq no lo haces con el FORMART FAT LEVEL asi creo que se llama es el mismo programa que se usa para los disco duros haslo con eso y veraz.

18. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Temas:
    59
    Si es este: http://fat32-formatter.en.lo4d.com/
    ya lo usé lo formatea HDD Low Level Format Tool pero sin éxito, las carpetas vuelven.

19. ALEJANDRO_VE

ALEJANDRO_VE Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2017
    Temas:
    0
    saludos ese problema pasa al hacer una particion para tener mas espacio en tu androide y sacas tu memoria para ponerla en otro dispositivo, algo pasa que el sistema aveces no te reconoce la particion y te deja la memoria como dañada o aveces las carpetas que no las puedes borrar, ami me paso use ese mismo programa que descargastes de youtube minitoll particion wisar y me sirvio primero elimina la particion que creaste y crea solo una con el espacio total de la sd 16gb como indicaste y luego cambia el formato para que la usaras si es para celular o para pc ojo utiliza un lector de memorias micro o sd para conectarla directo al pc nunca lo hagas con el dispositivo ya que te dara el error que te da saludos espero haber ayudado

20. GeOrGeGcH

Registro:
    18 Abr 2008
    Temas:
    59
    También vi ese método en un tutorial de youtube, y ningun resultado, me late que ya se hecho a perder mi micro SD, y lo peor que siempre mantendra los archivos que quiero eliminar a menos que lo queme..xD

Etiquetas: