Mercadopago si acepta efectivo

Publicado en 'Negocios en Internet' por BUSHIBOT, 24 Feb 2019.

1. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2015
    Temas:
    144

Estoy harto de los trolls del foro que desinforman y crean pánico en el foro haciendo perder ventas a los vendedores.

MercadoPago tiene la opción de pago en efectivo a través deposito, sin tarjeta de crédito o débito.

Lo que se ha eliminado es la venta presencial, puesto que es Internet (ventas virtuales). No tenia sentido mantener la opción en una pagina de ventas virtuales, si quieres publicidad online crea tu pagina o anuncia en redes sociales; si quieres ver el producto ve a una tienda física. Para los locos que aun quieren complicarse la existencia pueden escoger la opción de acuerdo entrega con vendedor e ir a recoger su producto, recomiendo deshabilitar esta opción pues hay mucho vago que solo quiere hacer perder el tiempo, salvo el producto sea muy grande para un envío que es cuando deben exigir el comprador los califique en la entrega.

Espero la info les sirva, nos vemos

A waten le gustó este mensaje.

2. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    La gente quiere contra-entrega.

3. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Bastante extraño lo que dices .Hace poco vendí un monitor y el comprador siguió todos los pasos. Nunca le salió la opción ACORDAR ENTREGA CON EL VENDEDOR, la única forma que logré contactarlo es que el me envió las típicas claves en las preguntas. El ya había hecho el depósito y lo pago a través de internet desde su cuenta, a pesar de haber seguido todo eso nunca recibió mis datos y yo tampoco recibí la confirmación del depósito a pesar que me envió las capturas. En fin ya lo vendí y ya se lo entregue el monitor.
    Me olvidaba, la compra y el depósito fue cancelado, el recibió su dinero en su cuenta 8 días después.

Solo para aclarar que también le pedí a un familiar que me ofertará para ver si era verdad, pero nunca recibió mis datos hasta la confirmación del deposito.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  4. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    Decamillon de veces contra entrega

5. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    27
    La mayoría quiere el aní numo pago contra entrega en efectivo de toda la vida sin nada de tarjetas, mercadopago ni estar exponiendo datos personales. Con sus últimos cambios ML la ha recontra embarrado hasta el fondo.

6. U2lima

U2lima Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2013
    Temas:
    45
    Amargado.

A Limaforo le gustó este mensaje.
  7. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    265
    Mercado Libre ha cavado su tumba,al menos en Perú

A saiverds, Caracol limeño, lonelyraider y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. shark25

shark25 Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2018
    Temas:
    7
    he hecho muchas compras por Mercado Pago
    la 1ra hace casi 10 años, la mitad productos no nuevos, nunca he vendido algo, mi 1ra cuenta era con hotmail y perdí todos esos registros por cancelación de cuenta hotmail.

Soy uno de esos locos que prefieren tener la posibilidad de acordar entrega con el vendedor y pagarle directamente, que me permite ver el producto antes de pagar. Tengo 3 o más neutral porque cambié de opinión al ver el producto. Así nunca he devuelto algo. Me gusta ver y probar el producto antes de pagarlo, caso de devolver el producto y dinero todos nos ahorramos un montón de tiempo: comprador y vendedor y gestiones ML.

A lonelyraider le gustó este mensaje.
  9. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Lo que he visto es que si haces el pago con tarjeta de crédito, dependiendo del monto, Mercadopago recién valida el pago en la cuenta del vendedor un día después, es ahí cuando MercadoLibre envía los datos de ambas partes, el dinero permanece como pagado pero el vendedor no lo puede retirar hasta que se confirme la entrega por ambas partes o pasen cierta cantidad de días (me parece que son 21 días y menos en algunos casos), lo que ocurra primero. Luego de eso puedes retirarlo a tu cuenta bancaria o en cheque y demora en hacerse efectivo 2 días.

En algunos casos MercadoPago no valida el pago con la tarjeta usada y la venta no se realiza y ninguna de las dos partes es notificada por la supuesta compra, sólo el comprador recibe información de que use otra tarjeta o de lo que ha pasado.

Es probable que ese comprador que haya hecho la compra del monitor hiciese el pago con una tarjeta de crédito, el sistema no validó automáticamente el pago, paso menos de un día ustedes acordaron el pago directamente, como la venta no se había concretado el sistema no validó la primera compra y devolvió el dinero (en demasiados días por cierto).

A BUSHIBOT le gustó este mensaje.
  10. Peter Kamtropus

Peter Kamtropus Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2017
    Temas:
    26
    En Peru todos son UGA UGA
    Y así quieren que venga Amazon?

A Limaforo y BUSHIBOT les gustó este mensaje.
  11. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Sí, tienes razón, MercadoLibre se demora demasiado en validar los pagos, es, me parece, una tara demasiado grande que deben solucionar pronto.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  12. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    todo pago ahora es con tarjeta o PAGO EFECTIVO

13. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Todo pago ahora es por MercadoPago, me parece, obligatorio para los nuevos.

14. Belle1

Belle1 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2010
    Temas:
    1
    seguro metió una tarjeta sin fondos o no habilitada para compras por internet
    porque ya me ha pasado que por jugar o por estafar a vendedores que no saben revisar bien meten datos falsos, dicen que ya pagaron y a la hora de entrar en la VENTA en parte DETALLES dice: NO ENTREGUES, TODAVÍA ESTAMOS VERIFICANDO EL PAGO y efectivamente el pago nunca existió y fue rechazado
    mientras los que si ingresan sus datos correctos se valida al instante y sale en verde PAGO RECIBIDO POR MERCADOPAGO

MERCADOPAGO implica dos cosas: o pagas con tarjeta o pagas en efectivo en los bancos con un código que la página le da.
    Ya no existe ACORDAR PAGO Y ENTREGA AL VENDEDOR a nadie, ni nuevos, ni antiguos. O sea, no puedes hacer clic y recién acordar para darle el efectivo como era antes. Ya nadie puede hacer clic por las puras en pocas palabras.

yo creo que sí. porque quitaron una opción. hay muchos vendedores que vendían mas contra entrega en efectivo y si eran cumplidos con pagar las comisiones. ahora ellos venden menos, lo cual significará menos comisiones para ML porque solo un mínimo de gente confía y compra online con tarjeta. por lo menos, ML debería invertir en publicidad en TV como antes, pero no hace nada

15. Hoffman

Hoffman Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2016
    Temas:
    67
    Mercado Libre sigue pensando que Perú es inocente.

16. Muleiro

Muleiro Miembro de plata

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    143
    Yo no me hago problemas por el comercio electrónico, normal compro en Amazon, eBay, las páginas chinas, y en el país en tiendas grandes y seguras.

Pero no voy a comprar en ML con esa misma confianza, por cuanto en ML abundan las vendedores pequeños, chichas o individuales, y ahi te encuentras con gente informal, poco serios y cabeceadores en algunos casos.

Que en ML esperen sentados si creen que voy a pagar por internet a un Perico de los Palotes del que no tengo seguridad de lo que vende.

Igualmente ya pasé todos mis ventas (las pocas cositas que revendo porque no uso) a o ele equis.

17. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Mejor es pago contra entrega pero no se ve esa opción.

18. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Desde el punto de vista de alguien que no vende en MercadoLibre, los cambios que están haciendo son para proteger primero a ML, y luego al comprador. Si solo se realizaran pagos contra-entrega y luego el producto no es el acordado, ML no tiene cómo deducir el dinero del vendedor para reembolsar o de alguna forma mediar para resolver esta disputa, o bien es perjudicar al comprador (que no le conviene) o bien reembolsarle de su propio bolsillo (que nunca hará). El único consuelo sería banear al vendedor pero se le puede sacar la vuelta de mil formas. Al ocuparse ellos de los pagos tienen el poder de resolver disputas como en cualquier otra tienda virtual. Ahora en un mercado tan informal como el peruano donde los estafadores se mezclan en una proporción tan grande respecto a los usuarios legítimos y donde los vendedores están acostumbrados a otro modelo de negocio es obvio que el descontento esté por todos lados. Pero tienen que entender que a la larga usando este método quizás la cantidad de usuarios baje pero solo quedarán aquellos que quieran hacer tratos legítimos. La cantidad de trabas que se ponen son disuasivos para que la gente que solo quiere estafar rápidamente la tenga más difícil.

19. lonelyraider

lonelyraider Miembro de oro

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Pero precisamente ahora esto favorece al vendedor estafeta. Ya le ocurrió a un amigo que vendió a provincia. Envió su mercadería y fue reida, sin embargo como MP demora en transferir el pago el mal cliente se comunicó con ML y aduciendo que el producto no servía bloqueó el pago, resultado pierdes tu billete y tus cosas.

Otro problema es que ML quiere si o si que uses un banco y a los peruanos no nos gusta eso por cuestiones de cobros y comisiones.

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  20. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    265
    Hay compradores que una vez recibida e inclusive marca la opción de que ya recibió el producto y ya retiraste tu plata, por cualquier tontería de excusa, por viveza o por ver qué pasa(abunda en Perú) te abre reclamo sin asco, es masmni siquiera se comunica contigo antes(me ha pasado). Resultado: dinero retenido ya que tu saldo se vuelve negativo, vendes y te retienen, quizás a la larga despues de un largo proceso puedas ganar una disputa, pero tienes la plata dormida, y con posibilidad de perder si es que hiciste la entrega personalmente y no verificaste la firma, y otras razones etc. Por eso ya no utilizo mercado libre , solamente para publicidad o para redirigir a mi pagina u otro portal. Deben haber bajado sus ventas porque otros vendedores (mi competencia) no les veo ventas nueva y todas mis ventas nuevas han sido por facebook y olx, donde ha aumentado la demanda...

A BUSHIBOT le gustó este mensaje.