Merece Disputa?Mala declaración de nombre,precio y descripcion (Aliexpress)

Publicado en 'Negocios en Internet' por Omarlj, 1 Jun 2018.

1. Omarlj

Omarlj Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    20

Hola foreros, mi consulta es la siguiente:

Pedí un Smartphone Xiaomi mi mix2 de regalo para mi hermano hace aproximadamente unos 20 días, sin embargo cuando lo pedí aclare con el chinito que lo envié con un precio entre 200-300$ , debido a su valor además de que lo declare como mi mix2, hasta alli todo bien ya que el me respondió que seria como yo se lo estaba pidiendo.

Ya llegado a serpost, mi paquete llego a aduanas y este ya esta actualizado, pero al ver la descripcion, precio y nombre es incorrecto.

El chino lo declaro como "mi max max max max"(nose porque tantos max) , a 140$ a nombre de Josne Apellido Apellido, cuando debía declararlo como mi max2, a 200-300$ y a nombre de Josue y no Josne.
    Además que de los 300$ que me costo me chantaron 412 de fob y 81 para tributar.

Merece disputa?
    :thx:

Última edición: 1 Jun 2018

2. zlader

zlader Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    9
    Si el invoice esta mal, simplemente disputa, ya que no podras recoger porque no esta a tu nombre

3. JokerStock

JokerStock Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2016
    Temas:
    158
    Arma disputa como muchos otros hacen aqui, asi les llegue bien o mal igual arman disputa por las puras, y con tu queja pues estas mas en lo correcto.

4. GBarrial

GBarrial Miembro frecuente

Registro:
    18 Mar 2016
    Temas:
    7
    Puedes hacer revalorización de tu paquete en atención al cliente de aduana para pagar menos en el impuesto solo llevas tu orden de trasferencia y el movimiento de tu tarjeta y sobre el nombre nunca me pasó. Si aceptan entregarte el paquete con esa falla del nombre veo absurda hacer disputa al vendedor.

5. Frank325

Frank325 Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2018
    Temas:
    9
    Normalmente si la compra sera para alguien se agrega en direcciónes y se pone otro nombres pero allí es error de el confusio y por allí leí que si algo está mal en el nombre no podrás recogerlo aunque en mi caso, mi apellido es xxxxxño y como no deja poner la Ñ solo pongo xxxxxno y con mi DNI recogo normal, el chino lo puede declarar a mucho menos precio pero depende de aduanas tasarlo y si claramente costaba más de 200$ se deberá pagar el impuesto.

6. Omarlj

Omarlj Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    20
    Claro si es asi no hay problema, el problema es si por ese detalle no me entregan el producto. Suena ridiculo por eso también lo puse en post por las dudas, además del gasto adicional para corregir nombre y eso.
    Claro por ese tecnicismo ,pero la pregunta es fue el chino quien se webeo o fue aduanas?

7. Silverbullet

Silverbullet Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    44
    Es chino la confusión entre JOSUE Y JOSNE es posible, sobre el valor, da las gracias que SUNAT-ADUANAS no agarra tu teléfono y lo actualiza a su verdadero valor de MERCADO y te la clava completita y sin vaselina por dartelas de pendeivis y SUBVALUAR el producto. A ti deberiamos abrirte disputa...****

8. Omarlj

Omarlj Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    20
    Pero si me costo 300$ y aduanas lo declaro a 412 cuando yo le pedi que lo declare a 200-300$ porque se que lo declaran siempre a menos, sabiendo que pagaria no tengo problemas,lo que me jodió es que lo ponga a menos :/ , ese es su verdadero valor 300-380$ tengo entendido , no te confundirás con el mi mix2?

9. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    No sé por qué le complicas al chino con otro nombre, si puedes usar otro cambiando el shipping adress.

10. thisangels

thisangels Miembro de bronce

Registro:
    8 Feb 2012
    Temas:
    62
    Bueno, aquí el que quiso hacer la trampa eres tú. Te toca pagar los impuestos. Por otro lado, cuando le escribiste al vendedor le escribiste en español? ingles? ingles con traductor?

11. Omarlj

Omarlj Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    20
    use otra cuenta de aliexprees justamente por eso y evitar confusión
    En ningún momento me quejo de que no pagare, la cuestión como mencione es que el chino me lo declaro a menos de lo que le indique y otro nombre y descripción, yo sabía que siempre declaran a menos y para evitar lo declaren a un precio mayor del que yo compre lw mencione de 200-300$ y no los 140$ con los que llego además de nombre del nombre errado

12. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    4
    si te costo 300 reales, puedes declararlo en aduanas por su correro de servicio al cliente, debes presentar el invoice y movimientos de tarjeta para sustentar. Debiste pedirlo como redmi note, asi lo declaraban con menos de 200.

13. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    Paga nomas , le harás un favor a los que compramos con seriedad

14. Omarlj

Omarlj Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    20
    Gracias man pero ojala no tenga problemas con el nombre, porque es lo que más me preocupa

Antes leían los post y los comentarios ahora solo comentan por comentar :( y no estoy preocupado por pagar si no por el nombre :/

15. midnight

midnight Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2018
    Temas:
    38
    Yo que tu abro disputa

16. willymaniaco

willymaniaco Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2014
    Temas:
    24
    La rectificación por el orden de mis apellidos me costó 11 dólares y un dolor de cabeza por el tiempo de espera ya q ni la computadora sabían utilizar, de tanto joder ...vino uno de más cargo y con unas llamadas agilizaron todo....total como 4 días yendo

A Omarlj le gustó este mensaje.
  17. beltran

beltran Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2014
    Temas:
    61
    No sé xq quieres abrir disputa, le pediste que le bajen el precio y lo hicieron, y xq abririas disputa? xq lo retuvo aduanas? jajaja ojalá te la metan doblada x doble pendej0 uno x abrir disputa y otra x querer pasarte de vivo con los de aduanas.

A miltonneth, nettt y LinkNT les gustó este mensaje.
  18. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    99
    Y su ban de yapa...criolladas no funciona en China, aquí tampoco

A comoloco y beltran les gustó este mensaje.
  19. yhoncortez

yhoncortez Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2014
    Temas:
    26
    Los chinos no se suelen equivocar, ellos solo copian y pegan el nombre y la dirección, a menos que a última hora hayas pedido algún cambio de nombre o dirección.
    La aduana si se equivocó una vez en la notificación, no recuerdo bien como pero creo que le aumentaron una "s" a mi apellido y no hubo problema, envié lo que piden para desaduanarlo y lo soltaron.

20. Omarlj

Omarlj Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    20

Enserio están que leen el post? Mencione que me declaren de 200 a 300$ ya que como todos saben los chinos declaran a menos siempre y para evitar la
    revalorizaron y pagar el impuesto justo por eso lo mencione, nunca pedí que lo hicieran a 140$ como lo hicieron, y repito el problema no es pagar el impuesto de aduanas, el problema es por la mala declaración del nombre principalmente y lo demás por la descripción que también lo hizo mal hasta troll parece

Eso es lo que me preocupaba , yo normal el aduanero me conoce y sabe que se equivocan pero, como esta a nombre de mi hermano no se si lo reconocerá o tendrá piedad de el y lo paseen o incluso le pidan papeles que no tiene como el de compra y termine perdiendo días por el tramite e incluso no le entreguen por tecnicismo