hola soy san luis lima, hace 6 meses me pase de adsl a hfc Internet movistar, los primero 4 meses todo estuvo perfecto sin ningún problema, hace 2 meses empezó problema con saturacion, el problema empieza alas 5 pm cada maldito dia los 7 dias de las semanas , la velocidad de subida baja a 0.01 eso hace que internet no se pueda usar ni para facebook, el problema permanece hasta las 1 am todos dias de 5 pm a 1 am. ya he llamado a movistar 100 veces y vinieron 2 técnicos no me dan solución, nose que hacer la verdad ,no cambio de empresa porque no llega otra empresa que no sea movistar por cable, tampoco me da confianza ENTEL porque es inalambrico, el Internet lo utilizo para jugar y al no tener subida tengo perdida de datos. el técnico me dijo talves única solución es hacer instalación desde el poste 1 hasta mi casa ya que yo vivo en mitad de mi cuadra, ami me conectan del poste mas serca que este mi casa, pero realmente no se si pagar para hacer esa instalación, que son como 80 metros de cable para la conexión desde poste 1, se solucionara ? realmente no lose , también pensé, alguno conoce producto hay modem ultra wifi nose si comprando ese modem habla alguna mejora realmente nose, si corto el servicio me quedo sin intenet y arriesgarme a pedir entel y que sea igualmente de malo no me dan ánimos, alguno que sea de san luis primera cuadras de av san juan me de algún consejo de que hacer, estoy desesperado. foto internet funcionando perfecto https ://prnt.sc/h76x6q foto internet de 5pm a 1 am todos malditos dias 7 dias de la semana 30 dias del mes https ://prnt.sc/h6b2xa puse una separacion entre https porque nose me deja publicar enlases
En las dos capturas te llega los 120 megas y el ping se 've bien , muchos juegan con menos de eso ( segunda imagen) mas rraro
si revisas la segunda imagen podras ver que tengo 0.07 velocidad de subida eso uno de las cosas mas importantes ya que es velocidad que envías tus datos a los servidores. al tener tan poco tus datos se pierden o tienes des conexiones o lag en abundancia
Es lo mismo que pasa ami solo que yo tengo 30mb y hasta las 12 pm esta bien y me llega los 30 a partir de ahí hasta la noche las 10 pm mi velocidad baja y me da como máximo 2 a 3mb al igual como tu llame y reporte y todos las veces q viene los técnicos se concluye q es saturación de la zona así q lo q te recomendaría es bajar tu velocidad y prueba ahí por ejemplo a 6 u 8mb
Si en adsl habia saturacion pensaron que en hfc no? Lo que debieron hacer es no cambiarse por unos cuantos megas mas van a sufrir problemas. Y ya no se puede regresar a adsl.
Que hard la subida, solo con una partida de dota2 (40-60kb) ya estas al tope xD. Muy extraño el caso de saturacion o al menos no lo he visto, ya que cuando se satura sube el Ping y la velocidad de subida y bajada disminuyen dramáticamente, en tu caso el ping y la bajada estan optimas condiciones, solo la subida es un desastre. Lo del poste puede funcionar siempre y cuando el poste nuevo al que te van a conectar tampoco este saturado, Tu ya pagas la instalación en el recibo si el técnico dice que cambiando de poste se va a solucionar deberían de darle solución no tienen porque cobrarte ya que es una averia, en todo caso llama al área comercial como es la cosa. En todo caso si no funciona lo del poste le das de baja por mala calidad de servicio y haces un reclamo en facturación por el monto total del servicio, si tienes tus reportes y tus reclamos estan en el historial te deberían de dar la razón y si lo rechazan el caso pasa a las manos de opsitel. El año pasado contrate un HFC estaba muy saturado y al mes le di de baja hice mi reclamo en facturacion y no pague nada, me querían cobrar los router y les dije que manden a sus técnicos a recojerlos (porq hay esa opción) que no iva pagar algo que no voy a usar y me dijeron ya (la final nadie vino) y no pague nada.
Estimados, yo tengo un problema diferente, si cuento con mi plan contratado (45Mbps) pero por ratos se va el internet y demora como 2min en regresar y todo a la normalidad, lo que me incomoda es que se este yendo y afecta a los clientes, alguien tiene un problema parecido?
Que fue lo que hicieron? se subieron al poste? o por remoto? ayuda estimado No es cabina, es un wisp, pero yo probe usandolo directamente , mi pc y el router hfc y se va cada hors unos minutos
fue de manera remoto ahora todo bien tengo casi siempre en test de velocidad hasta 44 mb con un plan de 40 mb y no me quejo ...por ahora...
todos es desde la central , talvez te tienen en la mira como wisp , y te jode con eso , llama y sigue llamndo , q parte eres
Vi otros post y dicen que es problema de sincronismo, pedire que revisen el cableado de nuevo y otra consulta cuantas conexiones permite el router hfc askey?
Saludos. Respecto a la revisión del cableado, cuando la central no tiene idea y te manda al técnico este tiene la obligación de revisar no solo desde el router la intensidad de la señal y su promedio, sino como en mi caso, revisar tu cableado, los splitter que uses y hasta el poste... o como en mi caso, consultar si habían manipulado el bastidor de la zona. Ahora, no sé qué ha pasado ultimamente con Movistar que en mi zona muchos HFC han sido cambiados, incluido el mío, la razón: registras señal (tienes TV, audio y registras datos) pero ningún dispositivo puede navegar por internet, no conecta con el servidor. Estuve así unas 48h cuando se rindieron, cambiaron mi modem ASkey (no tenía ni dos meses) por el nuevo modem Hitron blanco (4 puertos) y levantó el servicio... pero ahora es un infierno el internet, estoy por quejarme otra vez por lo siguiente: - Saturación terrible, antes podía usar más de 10 dispositivos a la vez vía wifi++ , ahora basta que uno vea un video y se jodieron todos los demás, como que uno chupara todo. Ya quité hasta el wifi++ por si no era compatible con el Hitron, pero con el wifi del hitron es lo mismo. - El speedtest me da casi los 10m contratados y el tracert (cmd) a mi IPpub da un solo salto; todo perfecto y NAT 2 dices... pero en la página ping.eu el tracert me da más de 5 saltos y cuelga (Nat3). Si alguien sabe algo al respecto y me pudiera dar una mano, estaría agradecido. He aprendido en este foro más que los técnicos que vienen a ver las averías.
El problema es a nivel nacional, movistar ofrece un producto en fase beta aún, hay zonas donde va bien pero hay zonas donde es una tortura. Los técnicos siempre te van a decir "es la saturación", están entrenados para florear al cliente para q no jod*
naaa el ultra wifi de choristar solo es bonito por su banda 5.0ghz y no va mejorar en nada la caida de señal que recibes del isp. Tu zona se ha maleado para tener hfc de vomistar.
Interesante lo que dices estimado, puede ser ya que por mi zona recien estan poniendo HFC o no tendra mas de medio año, esperemos como va, por el momento va bien solo que hay horas en donde se desconecta por dos minutos y regresa