Mi Pc prende al pulsar varias veces el boton Power

Publicado en 'Hardware General' por ivan_h27, 28 Jun 2023.

1. ivan_h27

ivan_h27 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2008
    Temas:
    248

Hola amigos, tengo una Pc con placa Gigabyte y procesador AMD Ryzen 3 2200G with Radeon Vega Graphics 3.50 GHz, con Case y Fuente poder Cooler Master, ya lo tengo algo de 3 años, y ahora hace unos dias, tengo que pulsar varias veces el boton power para que prenda la PC, lo normal seria que prenda al pulsar la primera vez el boton power, cual creen que es el componente que esta fallando amigos. Gracias de antemano por sus respuestas, Saludos.

2. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Descarta la fuente primero. Remueve los conectores de 4/8 pin del CPU y luego el de 24 pin, has un puente entre los pines 15-16 y fijate si arranca la fuente normalmente.
    Si la fuente enciende bien al primer arranque, entonces vuelve a conectar todo y esta activa tu PC desde la placa haciendo puente en los pines de POWER ON de tu placa. Si enciende bien al primer arranque, verifica el switch de tu case que quizas tenga algun desgaste.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    Lo ideal seria descartar la fuente y el case, si tienes otros componentes disponible para probar tu placa, adelante

4. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    Ahora que recuerdo, tuve ese problema con un case COOLERMASTER. Revise el panel de control y estaba degastado. Intercambie los botones y funciono perfecto. Ahora no tengo boton para reiniciar pero si para prender jajaja

5. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Descarte rapido: el conector del reset que va a tu motherboard colocalo en el lugar donde va el PWR SW de tu motherboard, si enciende al presionar el boton "reset" de tu case, entonces el problema es el pulsador del botón power del case, si desarmas con cuidado el case se puede conseguir ese pulsador el Paruro o Aliexpress, son muy baratos.

A ivan_h27 y Apsk les gustó este mensaje.
  6. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Temas:
    248
    Voy a probar ese tema.par ver que sucede.

7. otakugamer

otakugamer Miembro de bronce

Registro:
    6 Dic 2010
    Temas:
    118
    El canal del cubano Osmanys tiene un video al respecto donde arregla el problema, me parece que es por un condensador de la placa.

8. Shaitan

Shaitan Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2012
    Temas:
    204
    es probable que el boton sea el problema, tengo un case CoolerMaster CMP505 en venta :P (publicado en el foro)

9. 67tazmany

67tazmany Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2011
    Temas:
    62
    fíjate que yo tuve el mismo problema el año pasado con mi case que aún uso, que es un case corsair 275q y me parece desde que hice el primer ensamble tuve problemas. Tenía el mismo problema prendía luego de apretar varias veces el botón power, lo que hice fue re ensamblar todo de nuevo y luego prendió de una pero al siguiente día volvió el problema, lo que hice fue apagar la fuente y desconecté todos los cables usb, cable de red, cable display port etc, y luego dejé 2-5min, luego volví a conectar y por último prendí la fuente, y desde ese momento el problema se fue, me parece, que volvió solo una sola vez después, pero no volvió más. Tienes que descatar, puede ser fuente, placa, o case, en mi case es un case que vino deteriorado pero felizmente e sabido con llevar el problema, mi case es premium, y ya no e vuelto a tener esos problemas, aunque sé que el problema es muy posible que vuelva ahora que e desarmado todo. Pero bueno ya te dije mi técnico, otra cosa que influye es que muchos de los conectores usb que uso y que solo necesitan conector usb para cargar, los e conectado al estabilizador cdp que tengo, y e dejado libres muchos conectores usb de la placa también e conectado mi monitor elite viewsonic con mi placa mediante usb para ganar dos puertos usb 3.0 que el monitor trae y ahí e puesto otros puertos usb, Los 6 puertos usb que trae mi placa msi por atrás han quedado libres y el problema se resolvió por buenos meses.

A El Tano le gustó este mensaje.
  10. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    10
    a ver . el problema tambien podria ser que habilitaste modos de ahorro de energia . eso lo he notado en algunas de mis pcs que tienen fuentes avanzadas . no deberia funcionar asi pero prendian a la 2do o 3er apretada de boton . deshabilita los estados de energia c6 ,c5 y todo eso en el bios y prueba

11. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    como va tu caso, llegaste a resolver ?

12. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Temas:
    248
    Aun no lo resuelvo, sigue igual.

13. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Hiciste lo de usar el pulsador de reset? Sino cre seria tema de placa.

14. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Temas:
    248
    como es eso de usar el pulsador de reset?.

15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Temas:
    170
    Desconecta de la placa madre el cable de Power Button del case y en su lugar conecta el cable de Reset Button del case.

16. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Asi es, ya encenderias la PC con el boton de reset, si desaparece el problema el pulsador de power de tu case se deberia cambiar, tu mismo o un tecnico lo puede cambiar facilmente, si el problema persiste es que podria ser un tema de la placa.

17. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    Solo tienes que reemplazar los cables RESET y POWER desde los pines de la placa madre. Me parece que un forero esta vendiendo su case a buen precio

18. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Temas:
    248
    Mi Case cooler master no tiene boton Reset.

Mi Case cooler master no tiene boton Reset.

19. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Me parece que no indicaste que modelo de Case tienes, cual es? tienes la posibilidad de descartar en otro pc??

20. ivan_h27

Registro:
    10 Oct 2008
    Temas:
    248
    No tengo otra PC, me puedes ayudar.