Hola a todos, Quería compartir con todos que con esto de la cuarentena me he visto obligado a trabajar desde la casa y a utilizar mi office 365 a diferencia del office 2010 que tengo en la PC de mi oficina... el cambio en teoría no debía generar ningún problema considerando que estaba yendo de una versión antigua a una nueva, pero no fue así y tuve que hacer algunos cambios a nivel de windows que creo que merecen la pena ser compartidos para cualquiera pueda saber que hacer si le pasa lo mismo. El primer tema al que me enfrenté, fue debido a la forma que se mostraban los miles y los decimales (los primeros con puntos y los segundos con comas) esto hace q si en archivos anteriores hayas utilizado la nomenclatura de comas para miles y puntos para comas, todo se malogre... esto sucede debido a que Excel a partir de las versiones del 2016, toma la configuración de Windows para mostrar los formatos y como mi español estaba como "España", los miles tenían separación por puntos y los decimales por comas. Para solucionar eso solo basta entrar a configuración de región y seleccionar en Formato "Español (Peru)" El segundo problema que tuve fue el símbolo de separación para las formulas, en Excel 2010, se usan las comas, pero con este excel tenia que utilizar punto y coma, en realidad no es un problema una vez que te acostumbras, pero eso también afecta la apertura de archivos "csv", que cuando los abría en excel 2010 se acomodaban automáticamente por columnas, sin embargo en este office no sucedia eso y tenia que estar entrando a datos y seleccionar la opción de convertir texto en columnas, para cada archivo abierto. Para solucionar esto, también se debe modificar un parámetro de Regino - Formatos, pero a diferencia del cambio anterior, este debe hacerse en la opción de "Configuración adicional..." y se debe modificar el simbolo que aparece en "Separador de Listas" reemplazando el ";" por "," Si alguien mas tiene soluciones que cree q son importantes, por favor continúe con el tema...
Algunas aplicaciones no te reconocen la configuración de región "Perú" debido al formato de fecha. La solución es agrega una "d" al formato de fecha corto, de tal manera que quede "dd/MM/aaaa".
Buen tema! Yo también tengo un tip. Sucede que el instalador del Office 365 no te deja escoger las aplicaciones que deseas y de manera predeterminada te instala toda la suite (o al menos esa ha sido mi experiencia). Particularmente sólo necesito Word, Excel y Powerpoint, entonces en la carpeta donde tienes el Setup.exe debes crear un archivo llamado configuration.xml que contenga más o menos lo siguiente: Código: <Configuration> <Add OfficeClientEdition="32" Channel="Current"> <Product ID="O365ProPlusRetail"> <Language ID="es-es" /> <ExcludeApp ID="Access" /> <ExcludeApp ID="Groove" /> <ExcludeApp ID="InfoPath" /> <ExcludeApp ID="Lync" /> <ExcludeApp ID="OneDrive" /> <ExcludeApp ID="OneNote" /> <ExcludeApp ID="Publisher" /> <ExcludeApp ID="Project" /> <ExcludeApp ID="SharePointDesigner" /> <ExcludeApp ID="Outlook" /> <ExcludeApp ID="Visio" /> </Product> </Add> <!-- <Updates Enabled="TRUE" Channel="Current" /> --> <!-- <Display Level="None" AcceptEULA="TRUE" /> --> <!-- <Property Name="AUTOACTIVATE" Value="1" /> --> </Configuration> Luego, estando en la ruta apropiada, debes invocar desde el símbolo de sistema elevado (como administrador), lo siguiente: Código: setup.exe /configure configuration.xml Quedaría más o menos así: Y listo, se abrirá el instalador y siguiendo lo indicado en el configuration.xml, sólo se instalarán Word, Excel y Powerpoint en español y en el canal de actualización mensual. Obviamente puedes editar el archivo de configuración según tus preferencias.