Mis comentarios sobre Samsung S6 Edge y Android

Publicado en 'Samsung' por ricardoegz, 15 Set 2016.

1. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    64

Estimados amigos del PH, les comento mi experiencia respecto al mencionado móvil y a su sistema Android Lollipop que luego actualizé a Marshmallow. (gracias a Sammobile)

Quien escribe es usuario de iPhone desde iPhone 4 hasta iPhone 6S. y resulta que por "suerte" llego a mis manos una Galaxy S6 Edge... y decidí regalar mi iPhone 6S a mi hija. Pensé que con lo maduro que va Android no debería tener problemas .. lamentablemente no fue así...

Primero, me gustaría decirles que uso de doy al móvil. Todo esto sin problemas:
    1. Gestionar cuentas de correo:
    - 01 corporativa principal que tengo años (IMAP) y otras corporativas secundarias (03 en IMAP)
    - 02 cuentas personales: una en Gmail (IMAP) y otra Live (Exchange)

2. Calendario y tareas: Sin estas opciones no soy nada :(:(, dependo mucho de de mi móvil. Además deben sincronizar con mi cliente MS Outlook 2013 en una notebook Pavilion y en mi MacBookPro (con las app Mail y Calendario respectivamente). La Pavilion por ser más ligera y por tener M$ Windows me la llevo a todos lados y la Manzana se queda en casa:aplausos::aplausos:

3. Fotos y videos a forro: No tengo problemas de espacio pues descarto versiones de 16GB... Pero OJO: hay muchos colegas míos que usan los mismo que yo, menos este punto de fotos y les va superbien en iOS.

4. Un par de juegos: nada de otro mundo: PvZ2, Hungry Shark World y ZF3D. Todo mi progreso esta en GameCenter de Apple... Sabía que lo iba a perder al cambiar de plataforma...:O:O:O.

5. Apps especificas: Del tipo Assits, zoho support, Remote Desktop de Google, ILO y un CRM,
    Nada de otro mundo, pienso .... A diferencia de varios usuarios hard acá en el foro.

Por ahora. luego varios meses con el Android. Los principales problemas que he tenido:

1. El Android se pone lento aveces, ( tanta RAM y micro de nosecuantos nucleos por la hue**). Encima tuve que flashear con Odin para bajarme toda esa porquería que trae la ROM de Claro...

2. No encuentro el gestor definitivo de correos en Android. Ni siquiera en las app de pago. La app nativa de Android es muy simple: no tiene bandejas inteligentes para gestionar mi volumen de correos. Luego de probar BlueMail, Mailbox, myMail, WeMail, DroidMail y otros.. al fin pude solucionarlo con CloudMagic!!!, una joyita de app!! lamentablemente poco me duro la alegría. pues hoy me acaba de llegar la notificación de que este maravilloso cliente de correos ahora se llama Newton y costará 170 lucas al año...:cray::cray::cray:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cloudmagic.mail

3. En el root encontré mejoras interesantes en mi S6, lamentablemente me di de cara al no poder levantar app de Bancos... tuve que regresar a mi rom stock.... Obviamente respaldando Apps y config con SmartSwicth... y todo para darme cuenta que iTunnes es superior para restaurar backups... Por más que respaldé todo con el SmartSwitch, la restauracion no fue completa.. tuve que meter mucha mano al Android para dejarlo como estaba antes....

4. Mis 3 jueguitos corren mejor en iOS: Levantan más rapido, nunca de los nunca se han colgado (Con mi S6 estos juegos se "cuelgan" aveces, no siempre, sobre todo despues de pasar algún video de publicidad.
    Perdí progreso de mis juegos!!! :@:@(supuestamente estaba en la nube con el flamante Play Juegos de Google). Eso nunca me paso en un iOS..... Y los perdí varias veces, pues tuve que flasehar al menos 3 veces mi Galaxy: 01. para poner una rom limpia 02. para actualizar a Marshmallow 03. por toquetar tanto el sistema este se fue al }:)}:).
    Que horrible debe ser cambiar de Android a cada rato. Sin ser root, ojo (El Titanium Backup es una verdadera joya,,, pero sacrificando abrir app de bancos, y según me dateo un pata: Pokemo GO también, es decir, con root no puedes ser un Maestro Pokemon).

5. No puedo sincronizar mis tareas y calendarios sin el put* cable :duh::duh::duh:. En iOS, tanto las tareas y calendarios sincronizaban bidireccionalmente en iPhone, Windows (iCloud for Windows) y MacOS, sin usar cables con "push"

6. Para bloquear llamadas y SMS tengo que hacer muchos pasos, y/o instalarme una app de terceros. Cuando antes con 2 toques bloqueaba definitivamente.

7. De tanto instalar apps para buscar "la definitiva", una de esas se metió con mis contactos, no borró nada, pero movio mucha info...: duplicó correos, puso la dirección en vez de notas, cambío webs por celulares.... una desgracia total.... Por suerte tenía mi respaldo en iCloud,,, si no hubiese perdido mucho tiempo ordenando mis contactos otra vez...

8. Perdí servicios geniales: iMessage, FaceTime, Buscar Amigos, En Familia, Find iPhone, :duh::duh:Las de Google y/o terceros solo son imitacionea a estas. Según mi opinión, claro.
    -----
    En fin esta es mi humilde opinion sobre el S6 de Samsung y su sistema Android. Por ahora, esperaré me llegue el nuevo iPhone a fines de mes... luego talvez ponga al palo mi Chamchung (Del cual solo extrañaré su genial cámara) en el marketplace de PH...

Gracias por tomarse el tiempo de leer, ojalá mi experiencia le ayuda a alguien de este hermoso foro.
    un saludo,8D8D8D

PD: Todo los escrito líneas arriba es mi opinión personal. Nadie debe sentirse ofendido. "Mente abierta".:thx::thx::thx:

A Slimnex, ComeMyka, ctasayco y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Xonaldo

Xonaldo Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2016
    Temas:
    31
    Para mi Apple lidera y está a años luz de la demás empresas de teléfonos móviles.

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    182
    Sacrilegio!!!! Muchos te van a saltar a la yugular asi que ten correa,,y te diran desde cero hasta el 10 :biggrin:.
    Yo uso o usaba ambos sistemas, ya vendi mi iphone SE y pedi mi iphone 7, ahora tengo un precioso Zte con Mashmellow mientra llega. Y uso un Xiaomi RMN3P, tambien estaba en eso de conseguir un S6 edge pero me decantare por un Note 7 cuando nuevamente lo vuelvan vender, por las benditas app de los bancos, y algunas APP propias del trabajo y desarrollo de terceros ya que hay problemas con los smartphone chinos.
    El cloud magic es lo mejor para administra los correos, pero voy a darle una oportunidad a Boxer y veremos por que 54 cocos por el premiun de Newton mail nica, Yo anual pago eso por 10TB en hubic:giggle:. El IOS siempre sera un sistema estable de eso no cabe menor duda y no vale la pena discusiones, ni tratar de evangelizar a nadie ni crear conflicto.

:hi:

Última edición: 15 Set 2016
    A Slimnex le gustó este mensaje.
  4. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    10
    Samsung? madre mia, terrible cambio el q haz hecho te hubiera aceptado el cambio por un Motorola incluso Huawei pero SAMSUNG??? rlly niggu?, bota ese samsung al tacho, metele harto kerosene y quemalo pero YA!

A Pancho_Villa le gustó este mensaje.
  5. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    No es culpa de Android sino de Samsung y sus capas de personalización. :cafe:

6. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    64
    Gracias por comentar.
    pero no creo que en una Android puro pueda hacer todo lo expuesto líneas arriba.

Bueno ahora que CloudMagic es de pago anual, tenía entre volver a Mail Blue o myMail... pero con lo que comentas, voy a probar con Boxer....

7. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Prueba un Nexus o un Motorola. :cafe:

8. CarLoStyLe

CarLoStyLe Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2010
    Temas:
    21
    Y si probabas con un Nexus, Motorola, HTC, Huawei etc etc te hubiera dicho porque no probaste con un Samsung. XD

9. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    64
    Entonces con esas marcas podría al menos:
    1. Gestionar cuentas de correo:
    - 01 corporativa principal que tengo años (IMAP) y otras corporativas secundarias (03 en IMAP)
    - 02 cuentas personales: una en Gmail (IMAP) y otra Live (Exchange)

2. Calendario y tareas: Sin estas opciones no soy nada :(:(, dependo mucho de de mi móvil. Además deben sincronizar con mi cliente MS Outlook 2013 en una notebook Pavilion y en mi MacBookPro (con las app Mail y Calendario respectivamente). La Pavilion por ser más ligera y por tener M$ Windows me la llevo a todos lados y la Manzana se queda en casa:aplausos::aplausos:

Favor sácame la duda:
    El Motorola y Nexus tienen un cliente de correo diferente?
    Gracias!

yo creo lo mismo
    :cafe:

10. hertz729

hertz729 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2015
    Temas:
    1
    No te hagas problemas, si necesitas y usas varios servicios que necesiten estar sincronizados en diferentes dispositivos, tu mejor opción es usar el ecosistema de apple, con el cual se nota que estas más familiarizado. No todos los usuarios tenemos las mismas necesidades, solo nos queda elegir el mejor producto que se adapte y simplifique nuestras actividades asociadas a esta, sin caer en absurdos fanboyismos que es típico ver en los temas de android e ios.

A ricardoegz le gustó este mensaje.
  11. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    64
  12. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Así es campeón. :yeah:

13. sandroaqp

sandroaqp Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    Respeto la opinión expuesta en este tema.
    Parte del gusto por android es ir instalando apps. Pero hay gustos y gustos. Yo uso mail.ru como gestor de correos.
    Saludos

14. GoMiNaM

GoMiNaM Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    126
    Yo tengo un galaxy s7 egde lo único malo que le veo que es tenga Android ese sisemana operativo no está optimizado bien para todos los celulares sus apps fallan demasiado frecuente cuando actualizas. Ojala con el tiempo no se me ponga lento mi samsung s7 egde ya que he visto que muchos usuarios se queja que por el tiempo se ponen lentos los samsung . Yo venía de una iphone 4s me duro 4 años y aun sigue en pie pero eso si ya va lento así que se lo di a mi madre y me compre el s7 egde . Lo que más resaltó y me gusta que no tiene el iPhone es su pantalla de 2k amoled los videos se ven geniales la mejor pantalla hasta ahora y su batería que dura un día sin problemas en uso intensivo. Para que samsung sea bueno debe tener un sistema como ios y ahí será el cel excelente. Aguantaré este cel hasta que el iPhone saque un nuevo diseño sin marcos en la pantalla y con una pantalla mejor .

15. nernst

nernst Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2015
    Temas:
    20
    El ultimo iphone se ve que esta genial. Ojala saquen buenas promociones las operadoras

16. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    Espero que lo mismo digas de las Pantallas del Proximo iPhone.. Pantallas AMOLED Made In Samsung :v

A Asmodelius le gustó este mensaje.
  17. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Temas:
    64
    Creo que el problema no es la marca. Sino el sistema operativo...
    Tan RAM y procesador para que chanchee.

18. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    10
    No uso iPhone, de momento sigo con mi OPO, cuando la bateria ya no de para mas pensaré en cambiar a otro, quiza Android quiza iOS, dependerá de como este el mercado para esa fecha (calculo un par de añitos mas como maximo).

19. CarLoStyLe

CarLoStyLe Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2010
    Temas:
    21
    Buenas noches ante todos

Mi problema es que al grabar o guardar mi conexion WIFI a mi Samsung Galaxy S7 despues de usar el WIFI lo desconecto y vuelvo a usar me pide de nuevo la contraseña de mi conexion. Quiero saber porq no se guarda como los demas celulares.

Gracias

20. paulsolis

paulsolis Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2014
    Temas:
    36
    Ni idea lo que mencionas es raro en el s7 edge no me sucede eso.